Una tarta de propina

Cuando el lunes por la mañana me pasé por el SOIE (servicio de Caritas para el empleo que funciona en la parroquia) encontré a María emocionada. No era para menos.

El domingo había dicho en misa que no teniamos ni gota de leche para dar a la gente y que el lunes esperábamos a quince familias a por alimentos. Pues estando María en el despacho apareció alguien con… TRESCIENTOS SESENTA LITROS. El coche hasta arriba. Pero esa fue la primera aportación. Porque a lo largo del día siguió llegando gente. Más de seiscientos litros. Pero no sólo eso. Un feligrés, a miles de kilómetros de distancia, ha conseguido un buen donativo en metálico que acaban de ingresarnos en la cuenta de Caritas. La gente es así.

Me fijé que sobre las cajas de leche había una tarta. Pregunté por ella y así me contaron la historia.

Al SOIE vino hace unos meses una pareja. Vivían en una habitación en un piso muy compartido y habían llegado al extremo de alimentarse con lo que recogían de los cubos de basura. Consiguieron d emomento alguna shoras en casas para la mujer, casi nada. Pero por fin tenemos al marido trabajando de forma estable. Fue su cumpleaños, y con el primer sueldo compró unos bombones, una tarta y una botella de refresco de dos litros para los voluntarios del SOIE.

Suele pasar. Los más pobres, los más agreadecidos y los más generosos. La tarta, exquisita. Y lo digo porque ayer por la mañana la compatimos con las chicas y voluntarias que acuden al proyecto de apoyo a mujeres con riesgo de aborto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad, Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una tarta de propina

  1. Ana Azul dijo:

    Enhorabuena por estar rodeado de gente tan agradecida y bondadosa. Besos
    Ana

  2. Blanca dijo:

    Saludos , Jorge,
    La gente necesitada es a veces más generosos que los que nunca han tenido que pedir ayuda y saben ser reconocidos . Son una lección de agradecimiento. El Señor cuída de tu almacen de Carítas y cuando falta algo…..”Dios proveerá, decían algunos santos” con la confianza puesta en El no se paraban….Lo mismo pasa en esa Parroquia que siempre llueve cuando hace falta y se resuelve el problema con creces….Mira lo de la tarta esta vez!!
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. PRADOS dijo:

    ¡Felicidades!, ¡qué generosidad!. Un abrazo.

  4. Tienes una forma de transmitir sentimientos a quienes te leemos y con mayor razón a quienes te escuchan; es maravilloso constatar la generosidad de la gente cuando se toca esa fibra humana que nos mueve a actuar en bien de otros. Felicitaciones, Jorge, acá se dice: “Si así llueve que no escampe” Gracias a Dios por proveer al necesitado

  5. Myrian dijo:

    Ya digo yo que estás rodeado de muy buena gente gracias a Dios. Y que El os bendiga a todos por tanta generosidad, me da alegría ver esas cajas de leche¡¡Y la tarta, que bien merecida la tenéis!, se ve que son personas que saben reconocer vuestros esfuerzos y vuestro trabajo. Saludos.

  6. Betsi dijo:

    Felicidades Jorge !!

    Es un post que hace saltar al corazón. Impacta el testimonio de amor sobrehumano que les compromete totalmente, para ponerse a disposición de los demás de forma incondicional. Sin la ayuda de Dios es imposible.

    Nada conquista tanto el corazón de una persona como la gratitud y el gesto amable por el favor o el beneficio recibido.

    Jorge, pones todo tu ser y tu buena voluntad para cumplir la misión que Dios te ha encargado. Eres un Buen PAstor.

    Que Dios te bendiga por siempre !!
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.