Tararí y otra vez tararí

A base de esa nefasta política de callar por no liarla, estamos dando carta de naturaleza a los mayores disparates. Y como además saben que los católicos no solemos ser beligerantes en exceso, pues nada, a soltar barbaridades a cual más gorda y todos en respetuoso silencio.

Servidor cada vez se calla menos, lo cual supongo me hace entrar en el siniestro cajón de sastre de fundamentalistas, intolerantes, agresivos y por supuesto, y sobre todo, fachas. Pues qué le vamos a hacer.

A este blog van llegando bastantes comentarios, la mayor parte son publicados sin problemas. También los hay que quedan en la papelera. No por lo que dicen, sino por cómo lo hacen. Y desde luego un comentario que insulta aquí no va a ver la luz. Pero me hizo gracia el otro día leer esta reflexión: “Las religiones son un lastre: para el progreso humano, para la ciencia, para los derechos universales,… incluso para la salud. Hoy día es un anacronismo a todas luces perjudicial…”

Así que un lastre para el progreso humano… Vaya, vaya… Así que los templos egipcios, griegos y romanos son un lastre para el progreso. Y supongo que los monasterios medievales y el camino de Santiago. Los monjes copiando manuscritos para conservar la cultura un dislate. La Iglesia fundando las primeras universidades, idem de idem.

¡Un lastre para la ciencia! Pobre Gregorio Mendel… ¿Se olvidaron del trívium y el quadrivium?  ¡Un lastre para los derechos universales! Toma ciribicundia! Ahora va a resultar que en el imperio romano los esclavistas eran los cristianos. Si es que hay que leer unas cosas…

Y me resulta divertidísimo eso de que la religión es perjudicial para la salud. Será por esa razón el elevadísimo índice de longevidad de monjes y monjas.

Pero claro, quien sostiene esos razonamientos, estará convencido de que lo que realmente hace progresar al hombre es todo lo contario, es decir, el ateísmo. Pues qué quieren que les diga. Sería bueno pensar en países en los que la religión ha sido combatida con el deseo claro de exterminarla. A ver si me van a decir que países como la Unión Soviética, Albania, Corea del Norte o Cuba sin ir más lejos son el paradigma de la libertad, la vida, el progreso y la paz. Tararí. Incluso leía que según no sé qué estudio cuanto más ateos los países más pacifistas. Pues eso no lo debió leer Stalin. A ver si va a resultar que el gulag fue un invento de los cristianos ortodoxos.

Que no. Que a otro perro con ese hueso. Que eso de presentar los países ateos como fuente de paz, justicia y libertad lo único que produce son carcajadas. Porque además hay otra cosa. Un católico puede abandonar libremente la iglesia. Cosa que no puede hacer un musulmán con su fe ni un cubano o coreano del norte con su tierra. Y ahora seguirán diciendo que la iglesia oprime. Pues otra vez tararí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tararí y otra vez tararí

  1. La ignorancia es muy atrevida.

    Gracias por tu defensa constante de la libertad y de nuestras raíces cristianas. Raíces que están en el fundamente de las “libertades” que hoy disfrutamos los europeos…aunque algunos “iluminados” no lo sepan.

    Y no lo saben por ignorancia.

  2. Ana Azul dijo:

    SI ES QUE NO CAMBIA LA CANTINELA. POR MÁS QUE SE DIGA O HAGA TOCA DECIR QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES MALA. ¡PUES QUE LE VAMOS A HACER! NO HAY OTRAS CREENCIAS NI OTRAS RELIGIONES QUE LO HAGAN MAL, SÓLO LA IGLESIA CATOLICA, ESO DICEN. PUES ESO, QUE VA A RESULTAR QUE YO TAMBIÉN SOY “FACHA” COMO ELLOS DICEN ¿NO?
    ABRAZOS
    ANA

  3. Lourdes dijo:

    Jorge buenos dias por estos lados del mundo, muchas gracias por tu Publicacion muy interesante, constructiva y educativa, lo que mas me llamo la atencion es cuando dices UN CATOLICO PUEDE ABANDONAR SU IGLESIA UN MUSULMAN NO, y me llama la atencion porque esta mañana al desayunar mi hija me dijo ….Mamá sabias que la iglesia católica esta siendo abandonada por sus feligreses? y porque lo sabes..le he preguntado. Porque lo han dicho en la radio hoy. Y me puse a explicarme desde mi pobre punto de vista las razones y que para mi no hay religion mas cierta y fuerte como la católica pese a los errores que se han cometido a lo largo de su historia. Pero al leer este articulo veo como esta siendo atacada nuestra Madre Iglesia, pero bueno eso viene sucediendo desde hace mas de 2000 años no es la primera ves ni sera la ultima, como dice el Evangelio……Muchos son los llamados y pocos los elegidos.
    Que tengas buen dia Jorge y una ves mas gracias por compartir.

  4. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    .”..Pues otra vez tararí…”
    Tú lo has dicho,: tararí, tararí……
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  5. pmartimor dijo:

    Creo que quien tenga dos dedos de frente ya no cree en esas milongas de las bondades del materialismo y el ateísmo, aunque también hay que tener en cuenta que el sentido común es un bien escaso; no hay más que ver algunas actitudes de nuestros políticos que se suponen son los elegidos por el pueblo por su capacidad.
    Un abrazo.
    Pablo.

  6. rafaben dijo:

    No sé si te hiciste eco de la noticia pero hace un mes o dos se publicó que la gente que practica habitualmente tiene mejor presión arterial y que en general goza de buena salud, según una investigación de una universidad de Noruega, antes se había hecho un estudio similar en EEUU sobre los beneficios de la oración para la salud de los enfermos en recuperación en los hospitales, y así sucesivamente.
    Pero hay gente que sólo sigue consignas que les parecen lógicas aunque no tengan relación con la verdad histórica o incluso la verdad científica en este caso. Y eso sin hacer relación a la historia de la cultura en Europa, por ejemplo.
    Un saludo.

  7. Lo dijo Jesús y yo lo creo a pie juntillas.
    No prevalecerán
    Yo no me callo; y al que le dé que le duela.
    Ni los mismos católicos han podido cargarsela
    Y mira que en algunas ocasiones se lo han trabajado bien
    Las fuerzas del mal siempre están maquinando, como cargarse la idea de Dios y la persona de Jesúcristo.
    Nada nuevo pues
    ¿Como van a poder, con quien es el PODER?
    Lo que Dios hace ¿quien lo deshará?
    Tararí que te ví.

  8. Hola, Jorge, buenos días en España; he estado revisando los motivos que inducen a tanta gente a atacar en forma reiterada a la religión católica y no encuentro un fundamento lógico que justifique estas acciones. La reflexión que citas dice “Las religiones son un lastre: para el progreso humano, para la ciencia, para los derechos universales,… incluso para la salud. Hoy día es un anacronismo a todas luces perjudicial…” y me pregunto, ¿cuáles religiones frenan el progreso humano? Aquellas que en su propio nombre atacan, destruyen y matan de manera criminal a su propio pueblo; por fortuna; (exceptuando las cruzadas cuando en nombre de la iglesia se cometieron muchas injusticias) la religión católica no está involucrada en hechos actuales de violencia, al contrario el Beato Juan Pablo II fue un Apóstol de la Paz. La religión católica no cercena derechos universales ni se opone a los avances científicos; la iglesia católica auspicia la vida, la proteje y ampara al desposeido. ¿En qué afecta la vida religiosa la salud aparte de las dolencias normales de un ser humano? Acaso la religión católica construye la bomba atómica o trabaja en laboratorios secretos para detener el avance científico? Hay que ser bien ignorante para afirmar algo así. Creo que la gente antes de hablar debería poner en funcionamiento las neuronas para conocer a cabalidad la doctrina de una religión. Un abrazo.

  9. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    Es una cobardía callar, quitarse de en medio, no intervenir. Callar es permitir que la mentira y el mal ganen.

    Tararí:
    Interjección coloquial que se usa para expresar incredulidad. En venezolano “yo te aviso chirulí”.

    La reflexión que te dejaron está maquillada y arreglada para que se vean las cosas a su manera. No importa si es verdad o no. Las sentencias sin ton ni son, son claras muestras de una profunda estrechez de pensamiento con altas dosis de plantemientos radicales. En su mundo obtuso vive encerrado como ostra.

    El plantemiento no tiene pies ni cabeza, es tan absurdo que le sale un sonoro, “yo te aviso chirulí”

    Saludos,
    Betsi.

Los comentarios están cerrados.