Dos titulares, dos perlas

Hay que ver qué cosas se leen echando un vistazo a la información religiosa por la mañana. Acabo de darme de bruces con dos titulares que me merecen un comentario mañanero. Ahí van con el correspondiente comentario de un servidor.

“Tomás Gómez: “Un gobierno sensato cobraría el IBI a la Iglesia”. Para los que me leen de fuera de España, hay que decirles que Tomás Gómez es actualmente el responsable de la federación socialista madrileña. Tomás Gómez fue alcalde de la madrileña población de Parla durante los años 1999 – 2008. Según datos de toda la prensa, dejó a su municipio con una deuda en torno a los 240 millones de euros, es decir, unos 300 millones de dólares. Pues ya ven. Que la iglesia pague el IBI. ¿Qué pretende, que poblaciones como la suya paguen la deuda cobrando el IBI a las parroquias del municipio? Esta gente derrocha dinero sin cuento y luego echan una cortina de humo pidiendo ese chocolatito del loro que significa que la iglesia, esa institución que atiende a los parados del municipio, entre otros los que ha tenido que despedir el ayuntamiento por falta de liquidez, encima pague el IBI. Qué cara más dura.

“Cayo Lara: que la fe se la pague cada uno”. Cayo Lara es el coordinador de Izquierda Unida a nivel nacional, es decir, el responsable de la izquierda comunista. Yo creo que el señor Cayo Lara falta a la verdad y en cualquier caso se ha quedado corto. Porque en España los católicos nos pagamos nuestra iglesia, cosa que no hacen los demás con sus aficiones e instituciones.

Cada españolito debe pagarse su fe, su militancia política y sindical, sus aficiones, sean fútbol, toros, cine o teatro. Cada españolito se pague sus golferías, sus caprichitos, sus manías varias. En España TODO se subvenciona. Ya quisiera yo que los sindicatos vivieran de sus militantes y los partidos políticos de los suyos, el cine de los espectadores que pasen por taquilla y los clubes de fútbol de entradas y socios. Llegas a un barrio de nueva construcción y el ayuntamiento se plantea dotar a la zona de servicios. Y porque hay gente que gusta de hacer deporte, se levanta un polideportivo, y un centro cultural para que la gente lea, haga teatro y aprenda macramé a cargo de presupuesto de todos. Y banquitos en los parques, papeleras, mesas para jugar al ajedrez, columpios para los niños, y hasta zona de botellón para jóvenes. Eso sí, llega la gente y dicen: oigan, que a misa los domingos vamos más de mil personas. Pues se lo pagan ustedes. Es decir, que aquí hasta se habilitan zonas de botellón pero que los católicos se paguen sus templos, que ya lo hacemos. Y que paguen el IBI. Y que atiendan a los pobres que para eso es su obligación.

Mientras, el señor Fernández Toxo, líder del sindicato comunista, dueño de dos áticos de protección oficial en una muy buena zona de Madrid. Mientras, el señor Cándido Méndez, responsable del sindicato socialista, comiendo un día sí y otro no en el hotel Villamagna, posiblemente el más caro de Madrid.

Pues todavía hay gente que se fía de esta tropa. Para que vean.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, IBI y peleas con los políticos, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Dos titulares, dos perlas

  1. karmenfl dijo:

    Resulta indignante, sí… además de injusto. Ahora va a tener la iglesia la culpa de la crisis y todo. No entiendo como no se les cae la cara de verguenza haciendo ese tipo de declaraciones después de tanto abuso y despilfarro a sus espaldas. Pero hay una gran masa facilmente manipulable y otra que nunca se entera de esas cosas. Hágase usted con una colaboración en algun periodico de gran tirada, padre, y ponga los puntos sobre las íes a todo el que quiera acercarse un poco más a la verdad sin maquillajes.

    • Jorge dijo:

      Lo más que puedo hacer es predicar en la parroquia y escribir en este humilde blog. No soy más que un granito de arena, pero un granito que no va a faltar. Vosotros podéis hacer que estas reflexiones se difundan haciéndolas llegar a quien pueda interesar.

  2. Alvaro dijo:

    Vergonzoso y vomitivo que desde la cueva de los cuarenta ladrones vengan dando lecciones de honradez económica a la primera institución benéfica de España y del mundo, y que encima lo hagan alegando, bien que con lenguaje engañoso, que la Iglesia cumple la Ley (cosa que ellos mismos no hacen).

    Lo triste es que ese del odio ideológico y del falso agravio comparativo es un discurso eficacísimo cuando se habla a un público a quien se ha privado cuidadosamente de la información y del criterio, cosa que queda clara cuando se ve que hay regiones en las que la izquierda controla más del 90% de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, lo que crea en la masa una falsa ilusión de opinión unánime en lo que no son sino soflamas propagandísticas.

    Y en esta línea no es menos vergonzosa la manipulación de que está siendo objeto la ya famosa homilía de monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que fue emitida por TVE (creo recordar que el Viernes Santo) y en la que NO dijo una serie de frases ofensivas que la izquierda progre pone en su boca y por las que están todos crucificándole.

    Al final pasa siempre lo mismo: los sirvientes de Satanás construyen a base de mentiras un espantajo odioso que es presentado a sus adeptos, gentes manipulables, desinformadas y prejuiciosas, como si fuese la Iglesia; al agitar el espantajo, cosa que no dejan de hacer a la mínima oportunidad, inmediatamente se soliviantan las masas contra la Iglesia auténtica, a la que identifica falsamente con ese absurdo espantajo inventado.

    Por cierto, apostaría algo a que Toxo no se acercó a dar un donativo a Cáritas ni después de haberse publicado en la prensa que pasó olímpicamente de aportar nada el día del hipermercado.

    Que una cosa es predicar y otra dar trigo (nótese que el refrán se refiere a algo que es difícil, no imposible; de hecho, la Iglesia suele hacer ambas cosas, no así muchas otras organizaciones, normalmente fuertemente ideologizadas, a las que se les va la fuerza por la boca)

    Un saludo.

  3. maribelad87 dijo:

    Puede que Cayo Lara se refiriera a la fe en el partido comunista, porque si no es así y se refiere a la católica entonces demuestra una gran ignorancia e incapacidad para el cargo que “ostenta”

  4. JoseAntoniO dijo:

    Con un par.
    Muy bien dicho. Y que pongan en la declaración de la renta varias equis para que se vote si se subvenciona a los sindicatos, a los artistas de siempre, a las fundaciones de los partidos políticos, si se subvenciona la televisión púbilca, que siempre es del gobierno, las duplicidades autonómicas con todos los enchufados, los coches oficiales…. Ah¡ Y de paso una encuesta para ver si se promueve una iniciativa a nivel nacional para que los que han manejado fondos públicos sin honestidad, sean investigados por un tribunal especial.
    Nos lo íbamos a pasar bomba…..

  5. Miguel Ángel dijo:

    Los cristianos somos de “espaldas anchas”…Estamos acostumbrados a ser siempre despreciados y eso es parte de nuestra historia. Pero la culpa no es del que lo hace, la culpa es del que lo permite y eso en todos los aspectos de la vida. Si un dirigente sindical vive por encima de sus posibilidades es porque nadie lo controla…

  6. Pedro Muñoz dijo:

    Don Jorge, con dos palabras, lo dice y deja todo clarito, me encanta, tenemos que ser conscientes de que a los miembros de la Iglesia y a la misma Iglesia, siempre se los ha perseguido, persigue y perseguirá a muerte, Todos los servicios municipales, etc. hay que atenderlos y pagarlos, pero lo que hace la Iglesia, sobra, no vale para nada. ¡Cuando respertaremos.

  7. mjesusandes dijo:

    Ver para creer…

  8. Myrian dijo:

    Intentando poner algo..

Los comentarios están cerrados.