Elección de “cantamañanas con flecos”

Cantamañanas: “Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito”

Es tal la abundancia de ellos en los últimos tiempos, que este blog, bajo su exclusiva responsabilidad, convoca concurso abierto para designar al “cantamañanas con flecos”.

Además de las candidaturas que desde este blog se presentan a continuación, todos los lectores del mismo podrán hacer sus aportaciones. Los votos de los lectores designarán al “cantamañanas con flecos”, que recibirá como premio una estampa de Santa Lucía para que le conserve la vista.

CANDIDATURAS PRESENTADAS POR ESTE BLOG:

Del mundo de la política:

Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU al parlamente andaluz y alcalde de Marinaleda, por su afán de hacer política atracando supermercados.

Tomás Gómez López, secretario de la federación socialista madrileña y alcalde de Parla por sus siempre conciliadoras declaraciones: “la iglesia no paga IBI, no paga nada…”

Juan Barranco Gallardo, ex alcalde de Madrid por atreverse a afirmar que en estos tiempos de crisis es la jerarquía de la iglesia la única institución que no se ha apretado el cinturón.

Mariano Rajoy Brey, presidente del gobierno, por no haber sido capaz en un año de modificar leyes como la del aborto, el matrimonio homosexual o la educación para la ciudadanía, y por no atreverse a recortar subvenciones y prebendas.

Del mundo de la religión:

Sor Lucía Caram, por su manifiesto apoyo a la independencia de Cataluña y sus elogios a la honadez de Artur Mas, que por lo visto estaba en Suiza.

Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, que después de todos los esfuerzos de Roma se atreve a decir que “estamos como al principio”.

Justin Welby, nuevo primado anglicano, que acaba de perder su primera votación sobre ordenación episcopal de mujeres por el voto de los fieles laicos.

El foro de curas de Vizcaya, tan faltos de trabajo, que cada semana mandan una carta nueva al obispo pidiendo que las casas del obispado se pongan al servicio de personas sin hogar, pero omitiendo todo lo que la iglesia hace por los pobres.

Pues esto empieza. Se admiten votos, sugerencias, candidaturas. Sé que no es fácil. El mundo de los cantamañanas es inmenso. Pero la gente de Infocatólica es tenaz y trabajadora y está perfectamente informada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Elección de “cantamañanas con flecos”

  1. Ana azul dijo:

    Hay tantos que tengo que pensar y hacer un exámen exhaustivo de los candidatos. Besos
    Ana

  2. loly dijo:

    bien, yo si pudiera les daría un voto a todos, en serio se lo merecen todos no salvaría a ninguno, pero si solo es un voto se lo daría a RAjoy por defraudarme, esperaba mas coraje por su parte

    • No me entusiasma Rajoy, pero hay que tener en cuenta que gobierna para todos los españoles.
      Un coche no se frena en dos metros y más si va, como lo llevaba e conductor ZP
      Paciencia, y tomar te.
      Yo también estoy desazonado con lo del aborto por ejemplo, pero creo que habrá que tener paciencia y dejar que Dios bendito haga su obra y se cumpla la iniquidad hasta que Él tenga más elementos de juicio.
      “Hazte oír” es una buena forma de cooperar contra el crimen del aborto.
      De gilipuertas, a puñados.
      La religión, es para ellos una superstición, y así nos cotejan los enemigos de Cristo.
      Sostengo grandes justas por esa causa.
      Falta un cristianismo (cristianos) serio y auténtico .
      Y yo el primero que fallo más que una escopeta de caña.
      Asñí que no soy pronto a juzgar y solo lo hago con las cosas
      De las personas hay quien ya tiene ese oficio ; Dios.

  3. JoseAntoniO dijo:

    Esto sí que sería un trabajo a destajo, con pañuelo de cuatro nudos y todo.
    Se nos acaba la memoria del servidor, seguro.
    Yo propongo las contrafiguras que aguantan todas estas notas desafinadas: los puntales, las vigas maestras que soportan esta deformidad.
    Pongo la primera, el Obispo Munilla, evangelizando en Vascongadas. Como un verdadero apóstol.
    Ahí es nada.
    A ver, que se animen.
    Otra que propongo, las órdenes religiosas que, en la sombra, llaman a voces al ESanto, piden la intercesionn de la Virgen, rezan por nosotros y por toda la Creación.
    Que se animen.
    Si reconocemos las sombras, es porque notamos el resplandor que viene de detrás y que tanta oscuridad no puede ocultar.
    Saludos.

  4. Jorge dijo:

    Pues está dificil la elección.

  5. Carmen dijo:

    La verdad que es dificil la elección creo que les daría un voto a cada uno

  6. Myrian dijo:

    Además de los ya dichos, yo elijo al mundo de la Justicia en la que creía y ahora ya no, para que sean coherentes con lo que representan y justos en toda la extensión de la palabra.. es mucho el daño que pueden causar con sus sentencias, a veces imposibles de entender. Son capaces de maquillar las letras de tal manera que parece que la verdad es mentira y viceversa ¿ Alguien puede creer que bienes (humildes) que han sido comprados en su día y totalmente legalizados en el Registro de la Propiedad, viene un juez y dice que no, que tienen otro dueño y esto sin aportar ningún documento??? ¿Quien será esa mano oscura que tiene tal poder para mover los hilos segun los intereses de alguien, aun sin demostrar nada? ¿En que papeles queda el Registro..y para que sirve entonces? y esto es una realidad, ya os contaré, ya..esto no es para callar…y si alguien sabe donde se puede denunciar a estos dioses todopoderosos (son inmunes a todo, ni tan siquiera tienen que dar explicaciones) que me lo diga por fa, que estoy que bufo, como los gatos..en el mundo de la Justicia también está Dios. Y todos sabemos que a lo largo de la historia también han cometido errores, que también se equivocan, que han pagado muchos inocentes sin ser culpables…pero ellos están exentos de todo, no pasa nada..Saludos

Los comentarios están cerrados.