Hasta las narices de tanto falso profeta

Perdón por la frase un tanto basta. Pero es que uno se cansa de bobadas y más bobadas que se disfrazan nada menos que del cristianismo más puro y evangélico.

Para empezar he de reconocer que Religión Digital es una caja de sorpresas que nunca falla. Todo lo estrambótico, lo raro, lo antieclesial, lo fronterizo, todo lo susceptible de convertirse en un arma arrojadiza, todo lo transformable en dedo que meter en el ojo de la jerarquía, tiene su portada en Religión Digital.

Pero lo más divertido de todo es cómo se apropian de lo que se supone que es de todos, en una pirueta eclesial que camela a tanto incauto.

Leo esta mañana en portada que se está preparando un homenaje al obispo Fr. Raúl Vera, uno de los últimos fichajes de la casa, con el pomposo título de “Construyendo la iglesia profética”. Y ahí es donde uno no sabe si reír o llorar.

De Fr. Raúl Vera sabemos cosas. Por ejemplo, que ha tenido que ser llamado al Vaticano por su doctrina muy poco ortodoxa sobre homosexualidad. Pero ya se sabe que en este mundo de memos cuanto más te alejes de la Iglesia, cuanto más disientas sobre todo en temas de sexualidad y ordenación de la mujer, eres más profético. Y si ya de paso dices que hay que estar con los pobres, entonces “santo súbito”.

Estoy hasta las narices de que los más rebeldes, disidentes y memos se apropien del título de profeta y repartan certificados que ya sabemos lo que quieren decir: Fulanítez acaba de soltar dos patadas a la doctrina de la Iglesia y ha acusado al Vaticano de estar con los poderosos y de discriminar a la mujer.

Los profetas son otra cosa. Son gente como Teresa de Calcuta, que en este mundo de hedonismo, tener y exaltación del yo, supo ser humilde, pobre, servidora y eclesial. Profeta Juan Pablo II que no tuvo reparo en hablar de Dios y pedirnos que no tuviéramos miedo a entregar la vida a Cristo. Profeta sor Lucía, que a los ochenta años sigue rezando y entregada a los pobres. Profeta mi compañero Juanjo, con doscientas familias atendidas en Cáritas, fiel a la Iglesia, y lleno de sana alegría. Profetas Manolo y Maricruz, con siete hijos que acaban de adoptar a uno con síndrome de Down. Profeta Milagros, que con más de ochenta años se pasa medio día ante el Santísimo para que la iglesia esté abierta y la gente pueda rezar. Estos son profetas.

El homenaje a Fr. Raúl Vera de lo más divertido: no van a faltar ni una sacerdotisa anglicana ni una pastora bautista. Echo en falta a Tamayo, pero estará profetizando en otro lugar.

Estos no son profetas. Son cantamañanas. Y me tienen hasta las narices.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Hasta las narices de tanto falso profeta

  1. Endende luego tós los burros podemos sel obispos.
    Se pone uno a leer todo el repertorio de revistas digitales católicas y dan ganas de… bueno, dan ganas.
    ¡Tan contentas y tan contentos todos!
    Ya han llegado a su meta que ser grandes del mundo
    ¡Que contento estará el Espíritu de Dios!
    Ayala estará por ahí, y si no, pronto aparecerá.
    ¿Esto es lo que tanto amé desde chiquito?
    ¿Tan gran verdad es escondida a los humildes?
    Valiente plasta de …..figurones.
    Disculpen, es que ya ni me puedo aguantar
    No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. (Salmos )
    Y no soy mejor que nadie, pero hay hechos que los cristianos,tenemos derecho a juzgar.
    No a las personas. (1ª Corintios 2,15)
    Eso es oficio de otro mucho más grande y justo, y que penetra en el interior de los corazones.
    Sometámonos a la misericordia de Dios y esperemos tranquilos.
    Ya sé, por que Dios permite el pecado es algo que no puedo comunicar.
    Como decía San Pablo: ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? (2ª Corintios 11,29)
    Un indignado de Graná.

  2. Luisbgarcia dijo:

    Pues no van mal los profetas cuando incomodan a las autoridades eclesiásticas
    Cf el libro de jeremías o lo mismos evangelios.

  3. carolgar dijo:

    estando el tal Vidal detrás de Religión Digital ¿ Qué otra cosa, que no sea atacar a la jerarquía eclesiástica,.se puede esperar de semejante folletín? No es ese Vidal parlanchín, uno de los grandes defensores de las muy heterodoxas y cuasi-comicas “romaxes ” gallegas??????

  4. Jacinto dijo:

    El evangelio lo dice: “ay cuando todos hablasen bien de vosotros, así trataron sus padres a los falsos profetas”, porque los veros profetas son los que les dicen sus verdades a los que tienen poder y generan desigualdad, injusticia, opresión, como hace falta que se le diga a muchos de la “iglesia católica” llena de falsos profetas que tienen su opción preferencial por los ricos, que no por lo pobres o desamparados como dicen los evangelios, y por lo mismo en la “iglesia católica” abundan los que persiguen e pueden apoyar a quienes dan muerte a los veros profetas, como a tiranos políticos fascistas

  5. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,

    TOTALMENTE DE ACUERDO
    ►“Los profetas son otra cosa. Son gente como Teresa de Calcuta, que en este mundo de hedonismo, tener y exaltación del yo, supo ser humilde, pobre, servidora y eclesial. Profeta Juan Pablo II que no tuvo reparo en hablar de Dios y pedirnos que no tuviéramos miedo a entregar la vida a Cristo. Profeta sor Lucía, que a los ochenta años sigue rezando y entregada a los pobres. Profeta mi compañero Juanjo, con doscientas familias atendidas en Cáritas, fiel a la Iglesia, y lleno de sana alegría. Profetas Manolo y Maricruz, con siete hijos que acaban de adoptar a uno con síndrome de Down. Profeta Milagros, que con más de ochenta años se pasa medio día ante el Santísimo para que la iglesia esté abierta y la gente pueda rezar. Estos son profetas.”…◄

    Cuando tenga tiempo, que no lo tengo nunca…Miraré Religión Digital, por estar más enterada de todas estas cosas, que no se puede ir por la vida con los ojos cerrados…

    Siempre hubo cantamañanas dentro y fuera de la Iglesia, lamentablemente que los de dentro son un peligro para gente de buena fe que pueda leer ese periódico digital, pues ya he visto alguna otra vez artículos que son para llorar…O reírse, que en el fondo es por lo mismo
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  6. Javier dijo:

    Respecto de la opción por los pobres, siempre me ha llamado la atención Marcos 14:3-9, que en principio es bastante contra-intuitivo.

  7. Ana azul dijo:

    Pero es que estos profetas a los que nombras no son muy reconocidos. Exceptuando a la Madre Teresa o a Juan PAblo II , los demás son personas desconocidas, que luchan y trabajan por la iglesia sin pedir nada a cambio, y claro, eso no “vende”. Saludos
    Ana

  8. dolega dijo:

    Que razón tienes. Mucho cantamañanas es lo que hay suelto por ahí.
    Besazo

  9. Nicolás dijo:

    Mateo 19:16-30 habla de un joven rico que quiso seguir a Jesús y él dijo que no bastaba con cumplir la ley, sino que vendiera lo que tenía y se lo diese a los pobres, y el joven se fue triste porque tenía muchos bienes. Entonces Jesús dijo: “Más fácil pasara un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”. Sin embargo entre los “católicos” modernos se cuentan, y como muy respetables, a más de un rico, como Carlos Slim o Amancio Ortega, A gente como esa se le ve como un modelo a seguir, se les agradece que “generen empleos” y den donativos a la iglesia omitiendo las malas artes de las que echen mano para hacer fortuna o la explotación, pero a cualquiera que hable de reivindicar a los pobres lo tachan de “progre” y de ser partidario de la “teología de la liberación”, de la “diabólica lucha de clases marxista”, cuando en realidad los evangelios contienen ideas parecidas, ¿todos los que solapan esto en el catolicismo de verdad serán de Cristo o del amo de este mundo?.

  10. Javier dijo:

    Se me ocurren algunas reflexiones sobre la entrada y los comentarios. Los Profetas de Israel -que yo recuerde- jamás vinieron a cambiar las leyes Mosaicas. Vinieron a increpar a Israel por no cumplirlas, y a avisarle lo que le esperaba por no hacerlo. Y lo que le anunciaban a Israel solía ser la aniquilación y el exilio.
    El que sí vino a profundizar la legislación Mosaica fue N. S. Jesucristo, con autoridad Divina, que demostró con milagros. Si Vera está pretendiendo hacer los mismo, debería -mínimamente- resucitar algún muerto.
    Por otro lado, N. S. Jesucristo tuvo la oportunidad de hablarle “al mundo” culto, sofisticado y hedonista de su época, cuando lo presentaron ante Herodes. Y según registra la Biblia, Jesucristo ni se dignó dirigirles la palabra. Él, que comía con prostitutas y con colaboracionistas que recolectaban impuestos para los romanos, a estos hedonistas los ignoró y despreció.

  11. Prostitutas regeneradas por su “halo” y su palabra.
    El que está algo metido en esto conoce no unos pocos cantamañanas sino muchos.
    El Evangelio hecho vivo en nosotros no necesita de más teologías para liberar a las gentes
    Es que es LIBERACIÓN
    DDe los ricos explotadores p de ,los pobres viciosillos los pobres que no han tenido enseñanza
    La misericordia es la clave y la de Dios es “la monda”.
    Y D. Jorge; hay frases más bastas como usted sabrá mejor que yo.
    Bendito el que viene (y habla) en nombre del Señor
    P’alante.

  12. Nicolás dijo:

    Jesús dijo: “Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”. En cambio el catolicismo está lleno de esos que piensan que sólo los que son “sabios y entendidos” tienen derecho de gobernar, además de ricos, e de imponer sus órdenes de desigualdad y explotación, fuera y dentro de la iglesia pues por ejemplo los mismos sacerdotes se creen “sabios” por definición pues a un obispo hay que llamarle por el solo hecho de su título “excelentísimo y reverendísimo señor doctor”, mientras que al que no tiene órdenes sacras le llaman “laico”, sinónimo de “indocto” o ignorante. A tal grado llega su orgullo que se hacen llamar “padres” los clérigos cuando Jesús le dijo a sus discípulos que fueran humildes y no se hicieran llamar “padres” ni “directores” como hacían los líderes religiosos judíos hipócritas.

  13. maria s dijo:

    y ¿que decir con la que se ha armado con el liro del Papa? No hay mula ni buey, los Magos son andaluces…Aun no he leido el libro, pero supongo que habra algo mas en el.
    Y la ultima de un teologo lleno de diplomas que nos cuenta que el antiguo testamento son cuentitos para tontos. La degollacion de los inocentes, es como los egipcios y Moises, un cuentito.El “Este es mi Hijo muy amado”…., del Bautismo de Jesus, otro cuentito. Lo importante es la comunicación de Cristo con el Padre. El resto historietas para que los tontos(que somos todos) y si no nos adornan las cosas no nos enteramos de nada y nos aburrimos
    Pues ¡que bien!

  14. maria s dijo:

    Quería decir LIBRO, pero me comí la R

Los comentarios están cerrados.