¿Cómo va la capilla de adoración perpetua?

Mucha gente me pregunta por la capilla de adoración perpetua que queremos abrir en la parroquia. Después de que el pasado mes de noviembre se diese la noticia en este blog, y se hiciesen eco de ella otros portales como la página oficial de la adoración perpetua o La cigüeña de la torre, ahora lo que me dicen es que si el proyecto sigue adelante.

Por supuesto que sigue adelante, pero teniendo en cuenta que poner en marcha una empresa de tanta envergadura no es cosa de dos días. Cuento cómo están las cosas en este momento.

Lo primero, lo material, ya que la adoración perpetua necesita una capilla en exclusividad, con acceso controlado en la noche y que permita la adoración aunque en el templo principal se tengan misas o cualquier otro tipo de celebraciones. No hay que hacer mucho, pero hay que hacerlo. Los albañiles llevan un par de semanas trabajando, el electricista casi ha terminado y esperamos que lo material esté listo en dos o tres semanas. Hoy voy a ir a ver unos candelabros y alguna otra pequeña cosa.

A la vez, como es lógico, lo espiritual y personal. En lo espiritual contar que desde noviembre hemos añadido a la oración de los fieles de todas las celebraciones parroquiales una intención por la capilla. También al finalizar cualquier celebración rezamos un avemaría por lo mismo. Muchas comunidades religiosas contemplativas orando por esta intención. Muchos fieles ofreciendo sacrificios para que sea posible.

Seguimos recabando apoyos de personas concretas que quieran comprometerse con una hora de oración semanal ante el Santísimo. De momento tenemos como doscientas y en estas pasadas semanas se ha anunciado la adoración perpetua en las parroquias del arciprestazgo. Hay cuatro coordinadores generales y algunos más responsables de sus respectivas horas.

¿Para cuándo la inauguración? Pues sigo esperando que a finales de este mes de enero o principios de febrero, dependiendo especialmente de la cosa material. Esta tarde me voy a encontrar con los coordinadores a ver qué tal llevan todo.

Os mantendré informados. Deciros desde ahora que os necesitamos. Con la oración en primer lugar, pero también me dirijo a los lectores de Madrid para pediros el compromiso de alguna hora semanal con este proyecto. Hay horas, como podéis suponer, especialmente duras, como son la madrugada y los fines de semana. Pero sé que el Señor no va a abandonarnos.

Con tiempo anunciaremos la fecha de la inauguración, a la que estáis todos invitados desde ahora. Rezad, y que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos permita ese enorme regalo de poder adorarlo en la Eucaristía perpetuamente en la parroquia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Celebrar la fe, Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo va la capilla de adoración perpetua?

  1. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Pronto dejará de ser una utopía para convertirse en una realidad. Me alegro muchísimo. Si yo viviese en Madrid, me apuntaría, pero….No a horas nocturnas….Reconozco que es difícil adquirir el compromiso de formar parte de los orantes desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana….En algunos sitios que lo tienen, termina con la Bendición con el Santísimo a una hora por la noche…..Y al día siguiente por la mañana vuelven a exponer para que a lo largo del día haya siempre un par de personas en adoración, además de los que puedan unirse sin ese compromiso… Si consigues que sea las 24 horas, estás de suerte….Cuenta con mi oración en la distancia.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Ana azul dijo:

    Me alegro muchísimo de que el proyecto marche tan bien. Espero noticias. saludos
    Ana

Los comentarios están cerrados.