Adoración perpetua. Nos estamos metiendo en un berenjenal…

Estamos muy ilusionados con la capilla de la adoración perpetua, y a la vez muertecitos de miedo, porque yo sé en qué charco nos estamos metiendo.

Los curas somos expertos en berenjenales para el día de hoy y para los años venideros. Compañeros tengo que al ir a una nueva parroquia se han encontrado de todo, por ejemplo salones cedidos a una asociación laica cuando no anticatólica y que no hay forma de recuperar, un terreno parroquial “cedido” a un ayuntamiento y que no lo devuelven cuando se necesita simplemente porque no, un grupo pseudo cristiano que ahí se reúne, una reforma esperpéntica del templo parroquial que encima ha dejado deudas por años y años, esa cofradía que se ha hecho con el mando y que decide por todos.

Muy prudentes hemos de ser los curas con las herencias que dejamos al que viene y a los feligreses que se quedan. Nosotros montamos el numerito y ahí queda eso. Por eso ojo a los berenjenales en que no metemos y metemos al resto.

Servidor lleva un par de buenos charcos en estos últimos años. El primero, el de levantar el centro parroquial, inaugurado hace tres años, y que supuso embarcar a toda la comunidad en un gran proyecto que ahora hay que pagar con mucho esfuerzo. No me arrepiento. Había que hacerlo y gracias a ese primer esfuerzo hoy son posibles las celebraciones con dignidad, catequesis, formación, actividades, Cáritas y todo lo que haga falta.

El otro berenjenal, la capilla de adoración perpetua al Santísimo. Llevamos más de dos meses predicando el asunto y moviendo a la gente todo lo que se puede. Un enorme esfuerzo de predicación, de generosidad por parte de los fieles, de motivación. Es poner a toda la comunidad en marcha sabiendo que nos estamos comprometiendo muy duramente en un proyecto que no tiene más sensatez que la confianza en el Señor. A veces incluso me digo si no estaremos pretendiendo demasiado, si realmente debo animar a los fieles a esta locura, si no nos estaremos pasando.

El caso es que luego pienso en las gracias que nos va a traer la adoración, en la fuerza de la oración en la parroquia y en cada uno, en la fuente de vida que va a ser y me digo: a por todas aunque el berenjenal sea de los gordos. Dios proveerá.

La adoración se organiza en cuatro bloques horarios. Os cuento como estamos.

El turno de 6:00 a 12:00 prácticamente completo de lunes a viernes y con dificultades los sábados y domingos.

El de 12:00 a 18:00 prácticamente completo de lunes a viernes y con dificultades de fin de semana

El de 18:00 a 24:00 completo toda la semana, incluidos fines de semana.

Y el más “jorobado”, de 00:00 a 6:00, ha conseguido asegurar ya cuatro noches. Hay adoradores sin demasiado problema hasta la 1 – 2 de la madrugada, y algunos que vienen a las 5:00. Pues tenemos cuatro personas que van a hacerse cargo de una noche cada una las horas que queden libres.

Un berenjenal y de los gordos. Pero estamos tan convencidos de la maravilla que va a ser que nos lanzamos a por todas. Estoy seguro de que se cubrirán los turnos. De que en cualquier momento nos llegará otra oferta de estar aquí con el Señor.

Vosotros, seguid rezando. Y si podéis, echad una mano. Los frutos, abundantísimos.

Esta entrada fue publicada en Vida parroquial, Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Adoración perpetua. Nos estamos metiendo en un berenjenal…

  1. karmenfl dijo:

    Necesitamos muchos más “berenjenales” como esos. Un abrazo

  2. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,

    Ya siento no poderte echar una mano, en esto, Ya opiné que la noche, es muy difícil, porque…..Los estudiantes no pueden, han de descansar para rendir al día siguiente en clases y estudio….Los trabajadores….Trabajan de día y lógicamente duermen de noche, los jubilados….Son mayores y no creo soporten frío y noches sin descansar….
    Contando con fieles, FIELES, (valga la redundancia), a la vida de fe y a la parroquia. Que otra cuestión es que no son muchos los que practican estando libres de compromisos de tipo religioso, bien parroquial o Movimientos. También cuenta el que siendo creyentes a tope y entregados a vivir la fe, estén sin vincularse a nada…Y totalmente LIBRES para disponer de esas horas difíciles de la noche.

    Yo francamente, aunque no vivo en Madrid, de haber algo así en mi Parroquia, estoy segura que de noche no me ofrecería….NO PUEDO MÁS cuando llega la noche…

    El Señor que sembró en ti la inquietud de la adoración perpetua, te ayudará a encontrar personas para llevarlo a cabo….Y si no encuentras, pues deja la noche para descansar y terminas con una bendición con el Santísimo al último turno que tengas para al día siguiente volver a una nueva Exposición con adoradores descansados…

    También pienso que hay que contar con tener relevo en caso de gripes y demás faltas justificadas, que de noche es más difícil encontrar sustitutos para reemplazar al que falte.

    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Son dificultades y son ciertas
    No se pueden hacer iniciativas que dejen a otros entrampados y obligados de fuerza
    Caso Zapatero
    Pero os pongo un a estrofa de Rubén Darío que dice así:

    Pálidas indolencias
    desconfianzas fatales
    que a muerte o perpetuo presidio
    condenasteis al noble entusiasmo.

    Yo creo que si hay fe y se discierne lo que significa el sacramento no va a haber problema
    La solución de Blanca me parece el último refugio.
    Pero ¡adelante! Confiemos en Dios.
    Vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Lo dice el apóstol.

  4. hombre de poca fe…..la ADORACION PERPETUA ES ACCION DIRECTA DE LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO Y ES EL QUIEN VIENE A VELAR EN PRIMERA PERSONA POR NOSOTROS Y NOS LLAMA POR NOMBRE Y APELLIDO….sin merecerlo…..Dios viene a dar batalla cara c a cara con el diablo y sus sutilezas finitas….viene a quedarse con nosotros y nos dice YO SOY DIOS !!!!!!

  5. Myrian dijo:

    Jorge, yo os animo a seguir luchando. Realmente no es fácil todo el proyecto que tenéis, es muy duro, las cosas como son. Tampoco pasa nada si al final no sale como uno había pensado en un principio y hay que adaptarse a otras formas de organización por falta de personal o lo que sea, LO BUENO ES QUE LO HABEIS INTENTADO, PEOR ES NO HACER NADA ¿Qué las cosas no salen según lo previsto? ¿ Y qué? Pues se rectifica lo que haga falta y aquí no ha pasado nada. Pero algo quedará, eso seguro. Soy Adoradora, pero en plan muy modesto, nada que ver con lo que vosotros vais hacer. Nosotros solo nos reunimos los Primeros Viernes de cada mes, de 9 a 12 de la noche o un poco más, según. Es en ese encuentro con el Señor donde rezo por vosotros, por las vocaciones religiosas y sacerdotales..A mi me sabe a poco pero yo tengo que adaptarme a lo que hacen los que siempre han estado y lo quieren así porque algunos ya van mayores y yo al ser de los últimos en entrar, no me veo con derechos a opinar nada, pero por mi sería más largo el tiempo acompañando al Santísimo. El caso es que comencé hace unos años un día, como invitada y algo será, que necesito estar, algo me llama a esa cita, de no ser así no iría. Mucho ánimo y a seguir, después lo que se pueda. Saludos.

  6. Ana azul dijo:

    Yo sigo rezando. Os saldrá bien seguro. Besos
    Ana

Los comentarios están cerrados.