Fuentes de toda solvencia

Mucho me temo que de aquí a la elección del nuevo papa cada día nos vamos a encontrar con un nuevo puñado de porquería. Ayer empezó la cosa vinculando la renuncia de Benedicto XVI a casos de novela negra que comprenderían sexo, chantajes y luchas de poder.

Más viejo que la tos el argumento. Falta apuntar que los cardenales se comen a los niños crudos, que el Vaticano guarda en secreto el cuerpo de un extraterrestre que echaría por tierra la existencia de Jesucristo y que el convento de clausura donde se va a retirar Benedicto XVI es en realidad un antro de perversión, que acabarán diciéndolo.

No entiendo que haya que acudir a tramas negras y razones inconfesables para comprender que un hombre de 86 años, después de orar confiadamente y discernir ante el Señor, decida dejar el timón de la barca de Pedro en manos más ágiles y fuertes. Pero lo que más me duele, porque la cosa no es de risa, es la claridad de las fuentes que supuestamente avalan esta historia.

Leyendo ayer las primeras barbaridades, encuentro las siguientes fuentes:

– La revista “Panorama” propiedad de los Berlusconi, gente como todos sabemos honrada, sincera y que jamás publicaría nada sin tener absolutamente contrastados y confirmados todos los datos.

– El diario “La Repubblica”, que se hace eco de lo anterior, y que como todos sabemos es un periódico de conocida mesura y ponderado equilibrio. Vamos, con tanta fiabilidad como “Público” en España hablando de Rouco.

La raíz de todo esto estaría en un supuesto dossier de 300 páginas que se hizo llegar al papa en diciembre y que me imagino que después del caso “Vatileaks” de existir lo tendrían a bien recaudo.

Pues esto es lo que debe denominarse “fuentes de toda solvencia”: una revista de Berlusconi y el diario “La Reppublica” que cuentan que dicen que parece que sucedió que había algo y que qué horror.

Evidentemente, ante la solidez de las pruebas y las argumentaciones, una jauría de mastines se ha vuelto a tirar al cuello de la Iglesia al grito de hipócritas, falsos y mucho hablar de sexo y homosexualidad pero sois los peores. Basta eso de los curas ya se sabe, pues me han dicho de un obispo, si yo te contara, no si yo tengo oídas muchas cosas, para sacar titulares y echar carnaza a las fieras.

El pecado existe en la Iglesia, y de él no se libran los interiores vaticanos. No hace falta ser adivino para intuir que habrá sacerdotes, obispos, cardenales tentados por el poder, el prestigio, el dinero o el sexo. Y que se pueden producir caídas. Para eso no hacen falta informes ni dossieres. Es la condición humana y punto. Lo triste es que publicando estas cosas con tan poco fundamento (una revista de Berlusconi y La Reppublica que se hace eco) se esté dando pie a que la gente saque lo peor de sí misma en contra de la Iglesia, y pueda correr peligro la fe de los más débiles. He llegado a ver comentarios a la noticia incluso con acusaciones directas a cardenales con nombre y todo con el beneplácito entiendo de los responsables del medio de información que en aras de una supuesta libertad de expresión amparan la calumnia, ya que permiten que el comentario esté ahí.

Pues así son algunos medios periodísticos, que se permiten hablar de agresividad en la forma de hacer periodismo de otros. Sacan en portada que el Vaticano está lleno de gente que se apuñala por la espalda, de homosexuales ejercientes y chantajistas sin escrúpulos, atizan el fuego de la intolerancia contra la Iglesia, permiten que en comentarios se calumnie gravemente a personas, y luego afirman que hay medios de información agresivos.

Pero claro, tenían que dar la noticia. Panorama y “La Reppublica”. Fuentes de toda solvencia. Me parece que más que la noticia han vueto a dar la nota.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fuentes de toda solvencia

  1. Ana azul dijo:

    Vamos a ver, yo siempre digo lo mismo. Estos periodistas ateos y agnósticos, ¿porque se meten con la iglesia si no creen en Dios? ¿Y porque no lo hacen con otras religiones? Que yo digo que no tienen porque hacerlo con ninguna, pero si deciden criticar, que critiquen a todas y con argumentos. Peo es lo de siempre, “Me meto con los católicos, que no se quejan”. A mí, ésto me enerva, me pone histérica, me parece típico de personas que sólo quieren hacer daño por hacerlo. Saludos
    ¿Que tal va la capilla de adoración perpetua?
    Ana

  2. karmenfl dijo:

    Los medios de comunicación tienen un poder inmenso. y ¡Ay, si les haces alguna crítica, que te tachan de censor o agresor de libertad de expresión. Amparados en ese concepto, se convierten en unos dictadores. Lo peor es que la gran masa, todavía pensamos que todo lo que se publica, emite o convierte en pelicula, “es la puritita verdad que por fin sale a la luz por obra y gallardía de los liberadores medios de comunicación”.

  3. Blanca dijo:

    Lo raro era que no hubiesen toda clase de comentarios poco afortunados….El morbo, entre otras cosas vende….
    El Papa ha sido un gran ejemplo para todos, el saberse retirar a tiempo y dando una lección magistral de humildad.
    Además hay muchos enemigos de la Iglesia y aprovechan todas las oportunidades que pueden para arremeter contra ella.
    Oremos por el Papa, por la Iglesia y por nuevo sucesor del Papa.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. Claudia dijo:

    Todas estas reacciones ya se veían venir. los siguientes días y los posteriores al cónclave, será peor, con esto confirmo que nuestra Iglesia católica es la verdadera porque siempre esta en la lupa de todos y aunque no lo digan, siempre se preocupan por lo que hacen los integrantes de esta. Que hay que hacer? orar y ayunar porque Dios en su infinita misericordia nos siga amando, sosteniendo e ilumine a los cardenales para que el nuevo papa continué con el plan de salvación que nuestro Padre tiene para cada uno de nosotros.

  5. José Ronaldo dijo:

    Independientemente de “fuentes oscuras, rumores, conspiraciones…”, es claro que el Vaticano está pasando uno de sus momentos difíciles a lo largo de sus varios siglos de existencia.
    A los fieles nos gustaría saber que todo en la Iglesia es santo, puro, transparente, pero eso NUNCA ha sido así, y así seguirá siendo. Se imponen dos cosas: examinarnos y ver en qué ha contribuido cada uno de nosotros en tal estado de cosas; lo otro, orar por nuestros pastores. ¿Cuándo fue la última vez que pedimos por nuestro párroco, nuestro obispo, nuestro Papa?
    Adicional a este esfuerzo personal, contamos con la esperanza en la promesa de Jesús: “yo estaré con vosotros…” Tal promesa se ha venido cumpliendo a lo largo de 2000 años.

  6. Esto siempre es un goteo (a veces chorro) de persecuciones pero así o de forma más violenta aun, ha sido la actitud del reino del enemigo de Cristo.
    Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución
    2 Timoteo 3:12

    Ánimo con la capillita.

  7. Marta dijo:

    Tanto ataque a la iglesia me ha hecho acercarme más a ella, después de años de ser una tibia, ayer me confese y pude comulgar. Hoy siento la misericordia y el amor de Dios muy cerca y rezo por todos los sacerdotes, especialmente por el papa .

  8. Ya esta muy visto lo de los ataques a la Iglesia

Los comentarios están cerrados.