La iglesia ante la crisis. Mucho más que palabras (que también)

Las mismas frases mil veces repetidas. Estamos en crisis y la Iglesia nada de nada. Es lo que se empeñan en transmitir los medios de comunicación y es lo que se repite por doquier.

Pareciera que en este país todo el mundo estuviera arrimando el hombro para que España salga a flote menos unos turbios señores vestidos de negro, curas y obispos, que lejos de ayudar se dedican a apoltronarse en sus confortables circunstancias.

Por eso se me ha ocurrido, y que me perdona Bruno por copiarle la idea, hacer entre todos una lista de lo que la hoy dice y hace la Iglesia en medio de esta crisis: documentos, declaraciones, gestos de obispos y sacerdotes, proyectos, iniciativas…

Empiezo apuntando dos cosas:

La declaración de la CCXXV Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española: “Ante la crisis, solidaridad”.

El último proyecto de Cáritas Madrid: El primero de marzo del 2013 comienza su andadura el PROGRAMA SOCIAL DE VIVIENDA INTEGRADORA PARA FAMILIAS FUNDAMENTALMENTE EN SITUACIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Seguro que entre todos aportamos muchas cosas. Nos vendrá bien para tenerlo a mano cada vez que alguien nos vuelva a decir que ante la crisis la Iglesia sorda y muda.

Pues ánimo y a por ello. Y muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Con un ruego: cuanto más concretemos el documento o la acción mejor. Y si añadimos un link, ya perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La iglesia ante la crisis. Mucho más que palabras (que también)

  1. Maria Lopez Sanchez dijo:

    Desde hace muchos años, las parroquias de Alcorcón están cumpliendo este mandato de Jesús, dando comida a muchas familias necesitadas. Ahora han decidido ampliar este servicio. Es un complemento necesario. Como algunos de los necesitados no pueden o no tienen donde cocinar la comida recibida de Cáritas, han puesto en marcha un nuevo servicio. Se llama “Casa de María y José”. http://sagradocorazon-alcorcon.es/wp/?p=1292

  2. ¡Tantas cosas! y la Iglesia somos todos (y vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular) por tanto ser cristiano de veras y hacerlo bien con todos ya es un moño que se puEde poner la Iglesia cristiana.
    Lo demás son ladridos contra el “Gran Jefe”; nuestro Señor Jesucristo.
    El diablo nunca duerme
    Dios tampoco.
    ÁNIMO.

  3. Blanca dijo:

    Estamos en crisis!!!….De valores, sobre todo….Cada uno va a lo suyo!!!….¿Qué tendrá la Iglesia que siempre está como una samaritana dando todo lo que puede para remediar los males….Iglesia somos TODOS los bautizados y MUCHOS no quieren saber nada , pero MUCHOS están respondiendo ante la crisis COMPARTIENDO a través de Cáritas y otras ONGS….Lo bueno que ha tenido la crisis es que muchas conciencias se han sentido interpeladas….A pesar de todo….Qué empecemos a ver la luz, que el túnel deje ver el final de estos tiempos sin trabajo,…. Oremos por ello.. La Iglesia está siendo MADRE una vez más, aunque siempre hay ciegos que no ven…También hemos de orar por ellos para que vean …
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. Ana azul dijo:

    Quién no quiera darse cuenta de lo que hace la iglesia es porque no quiere. Saludos
    Ana

  5. EDDY BARQUERO BARQUERO dijo:

    muy hermoso ver que nuestra iglesia siempre presente y pidamos y oremos por aquellos que no quieren reconocer la OBRA DE DIOS A TRAVES DE CARITAS Y DE MUCHOS SIERVOS DE EL

Los comentarios están cerrados.