¿Qué piensa usted del papa Francisco?

Gente hay que me lo pregunta. Pues servidor no tiene problema en hablar clarito, ya lo saben. Así que estas son mis reflexiones sobre el papa Francisco:

1. Doy gracias a Dios por la figura del papa, que es uno de los grandes tesoros de la Iglesia. El papa nos mantiene en la unidad, fortalece nuestra esperanza y aviva la fe del pueblo de Dios. El papa, sea Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco, es el papa. Al papa mi fidelidad y mi oración.

2. A la quinta votación. Y necesitando dos tercios de los electores. Una gran sensación de normalidad en el seno de la Iglesia que echa al traste esas historias de conjuras, facciones y luchas internas.

3. Me gusta la experiencia pastoral de Francisco: párroco, maestro de novicios, profesor…  Me gusta que no sea un “curial” y es toda una novedad un papa hispanoamericano.

4. Su sencillez nos va a hacer un bien.

5. Tengo la impresión, ayer lo vimos, que sabrá conectar muy bien con la gente, que será un buen comunicador.

6. Y en definitiva creo que tenemos el papa que la Iglesia necesita, cosa que ya hubiera dicho ayer por la mañana saliera quien saliera. Es Dios el que está detrás y Él sabrá lo que necesita su Iglesia.

Ahora es el momento de rezar por el papa y manifestarle nuestro respeto, obediencia y afecto.

Esta entrada fue publicada en Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Qué piensa usted del papa Francisco?

  1. JoseAntoniO dijo:

    A mí me gusta mucho. Se puso en actitud humilde para rezar con nosotros por él, y para mí que los que estaban con él quedaron casi en evidencia. Y pidió por Papa Rátzinger, que es de agradecer. Me pareció cercano y mediático. Se cuadró delante de los Kirtchner, lo que allí no debe ser muy fácil.
    Al principio pareció emocionado, pero luego sacó el corazón y nos dejó helados.
    Tiene puesto el listón muy alto. Pero yo le doy un nueve largo.
    Debemos seguir rezando por él. Tiene mucho trabajo. Y no es demasiado joven. Hay que pedir al E Santo. Pero, desde luego, tiene una pinta bárbara.
    ¡VIVA FRANCISCO I!
    Saludos y gracias.

  2. Martina dijo:

    De acuerdo con su comentario.
    A me me gusta su sencillez,su carisma,todo.Estoy muy contenta.Dios le bendia.
    Un saludo.

  3. Ana azul dijo:

    Pues que Dios le guarde muchos años y nos traiga muchas alegrías. Dios le bendiga
    Ana

  4. José Ronaldo dijo:

    Ya vendrá el tiempo del análisis, de la evaluación, de la crítica…que nunca falta (y está bien), pero el día de ayer/hoy, como hijo de la Iglesia, y latinoamericano de Guatemala…esta es una ocasión particularmente feliz. ¡Dios bendiga a su Santidad!

  5. Blanca dijo:

    ¡¡Viva Francisco!!….Gracias, Señor por habernos dado un Papa para el que te pedimos que logre que los Católicos se dejen tocar por sus carismas y arrastrar para entre todos proclamar el Evangelio por caminos de sencillez y oración. Que el entusiasmo del primer día no se nos pase y sea el comienzo de un florecer en la Iglesia….
    Un abrazo para todos
    http://www.isladesentimientos.es/

  6. Dolega dijo:

    ¡¡Me ha encantado lo que le he oído en la homilía de su primera misa!!
    Creo que estamos de enhorabuena 😀
    Besazo

  7. maria s dijo:

    Dicen que el Padre nos envió a Juan XXIII, el Hijo a JP-II. el Espirito Santo a B-XVI y que visto como anda el mundo se pusieron de acuerdo los 3 para enviarnos lo mejor, y ese ha sido el Papa Francisco

  8. María López dijo:

    A mí me ha ENCANTANDO y eso que tenía el listón muy alto con sus antecesores, me gustó su humildad, que pidiera oración para Benedicto y para él mismo, que no se pusiera el manto de armiño ni la cruz de oro, que viajara en transporte público, viva sencillamente, atendía personalmente a sacerdotes y otros enfermos por las noches….. Yo ahora mismo le doy el 10, si he de restarle puntos el tiempo lo dirá pero por ahora tiene el 10. Que Dios lo bendiga y a nosotros por medio de su guía.

  9. Myrian dijo:

    Aun tengo presente al Papa Benedicto y me dió mucha pena que se haya retirado, mucha.. le ha tocado una mala época debiendo enfrentarse a demasiados problemas y a eso hay que darle el valor que tiene que es mucho, al menos para mi, le debemos mucho. Que Dios le conserve mucho tiempo entre nosotros, orando, apoyando a la Iglesia y a su sucesor y haciendo otras tareas también importantes,.¡Gracias por tu entrega Benedicto XVI! Dicho esto decir que el nuevo Papa me parece muy bien lo que es a primera vista, parece cercano, sencillo y con estas cualidades y muchas más que aun desconocemos será un buen Pastor, que falta nos hace. Todo mi agradecimiento a Benedicto XVI , el Papa inteligente y bienvenido sea el nuevo Papa Francisco.

Los comentarios están cerrados.