¿Se está preparando el futuro sor Teresa Forcades?

Cualquier cosa, Señor, en estos mundos. No sale uno de un susto y se mete en otro. Acabo de enterarme que Teresa Forcades y Arcadi Oliveres entran en política. A mí como si entran en crisis, en el metro, en el bus, o en la asociación para la defensa del robellón, se casan, bailan una sardana o se ponen el huelga de hambre. Me trae completamente sin cuidado.

El problema en este caso es que la una tiene prefijo: “sor” y el otro sufijo: “Justicia y Paz”. Y ahí comenzamos a no entendernos. Que Arcadi Oliveres se monte una plataforma independentista y de izquierdas me trae al fresco. Pero que el presidente de Justicia y Paz se dedique a la política partidista me parece aberrante. Yo, deben ser cosas mías, quiero un presidente de Justicia y Paz de otra manera: que tenga como principio fundamental promover la justicia y la paz según la doctrina de la Iglesia. Quiero entender desde mis pobres entendederas que difícilmente eso va a ser posible cuando uno hace pública opción de izquierda radical, independentismo en lo que específicamente denominan una opción de “izquierdas y soberanista”. Pues que lo haga el señor Oliveres, él sabrá, que ahí esté el presidente de Justicia y Paz me chirría.

Más divertido es lo de sor Forcades. Doña Teresa puede hacer lo que le venga en gana. Sor Teresa lo tiene más crudo. Sor Teresa hace tiempo que está pidiendo a gritos dos leches desde Roma, y la verdad que en eso va por buen camino. Aparte sus más que controvertidas declaraciones (hoy estoy de buenas), hay ya algún librito que pone las cosas más serias. Si a todo esto añadimos su salto a la actividad política ¿tendrán las reuniones en el locutorio?, no sé yo si en Roma seguirán aguantando.

Ahora, esto puede ser una perfecta estrategia para conseguir sor Teresa varias cosas de un golpe. En primer lugar, dejar el convento, cosa que me temo está deseando, pero en lugar de reconocer que se va porque está harta, presentarlo como exigencia de Roma –malos que son en el Vaticano, ya se sabe-. Además, podría presentarse como mártir de la institución, cosa que siempre añade un grado al pedigrí. Y con un poco de suerte, no hace falta demasiada, como ya no tiene la circunstancia de ser una “sor”, se presenta a próximas elecciones, saca un puestecillo en el parlamento de Cataluña o en alguna diputación y ya tiene trabajo para los días de su vida, eso sí, disfrazándolo de sacrificio por el pueblo. Es un plan fantástico. No sé si habrán pensado en decírselo a la Caram, que tampoco haría ascos.

Preguntas me surgen. Por ejemplo, si aquel que nombró al señor Olivares como presidente de Justicia y Paz ( y no sé quién es, en cualquier caso los obispos de Cataluña, no tiene nada que decir. Por ejemplo, si la superiora local de sor Teresa, y de ahí hasta el P. Carballo, recién nombrado secretario en el dicasterio romano para la vida religiosa, no tienen nada que decir. Espero que lo digan porque si no esto es para ciscarse directamente en la puerta de la catedral de Barcelona y encima pedir indulgencias.

Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, IBI y peleas con los políticos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Se está preparando el futuro sor Teresa Forcades?

  1. Que pretendía darse a conocer para triunfar es cosa que yo pensé desde el día en que la vi.
    Búsqueda de protagonismo
    ¡Como admiraba que una monja tuviera conocimientos extensos sobre el tema de las vacunas!
    Pero ya viejo me di cuenta de que la cosa parecía ir por otros derroteros
    Por mí como si se hace budista
    Pero a las demás monjas las deja como fracasadas
    Cuando no hay vocación todo es buscar minucias en el campo mundano
    Y tal vez me equivoque.

  2. Ana azul dijo:

    Esta señora solo quiere llamar la atención. Si lo que quiere es dejar de ser monja, pues que lo haga, está en su derecho, pero sin armar escándalos, creo yo. Besos
    Ana

  3. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Otra como sor Lucía Caram, cada una en su estilo….Están dando la nota. Lo que no comprendo es como se lo consienten. Tanto las Superioras de sus respectivas Ordenes, como en Roma….Cuando yo era pequeña, en el Catecismo de aquel entonces había una respuesta que muchos no hemos olvidado: “Doctores tiene la Santa Iglesia que os lo sabrán explicar”…¡¡Yo necesitaba que me explicasen que pintan en la vida contemplativa Hermanas que tienen funciones muy elogiables, tal vez fuera del convento!!…Doña Teresa Forcades, podía dedicarse a la política, mejor que Sor Teresa Forcades, que está fuera de lugar…
    Un abrazo
    http://www.amigoscatolicos.org

  4. Dolega dijo:

    Lo que hacen algunas por notoriedad…
    Besazo

  5. Myrian dijo:

    Yo a veces pienso que el mundo se ha puesto patas arriba y por eso casi todo funciona al revés. A mi que me den las Religiosas de siempre, personas que pueden tener faltas, como las tengo yo, pero saben estar a la altura de las circunstancias en todo momento y se comportan como Dios manda. Viendo la vestimenta y la forma de sentarse de esta Sor, ya me basta y me sobra, no necesito más….si reconozco que soy muy anticuada, pero a estas alturas de mi vida ya no voy a cambiar. Solo es mi opinión. Amén

  6. La primera vez que vi a la Forcadas en TV3 me chirrió todo y así se lo hice ver a alguno. Inmediatamente me tacharon de talibán: por decir que una monja tiene que hacer de monja.

Los comentarios están cerrados.