Rubalcaba: ¿de dónde sacan pa tanto como destacan?

Parece que es la última ocurrencia del señor Rubalcaba: pedir más transparencia para las cuentas de la Iglesia.

El PSOE actual anda justito de personas y de ideas. Lo de las personas se entiende con facilidad: pasan los años y ahí tenemos impasibles a Rubalcaba y Cándido Méndez. Las ideas ni lo cuento. Nada con sifón para el futuro, así que otra vez a por la Iglesia.
La Iglesia vive básicamente de lo que los fieles aportan en donativos, colecta y declaración de IRPF los que así lo desean. Y como es natural la Iglesia se gasta lo recaudado en lo que buenamente parece oportuno. Sólo faltaba que viniera Rubalcaba a decirme en que voy a invertir el dinero de la colecta del domingo, aunque posiblemente le encantaría hacerlo.

Claro que llegan dineros la Iglesia por otros conceptos, como por ejemplo conciertos educativos a centros de la Iglesia o para restaurar patrimonio histórico artístico. ¿Qué se piensa, que esto se da por las buenas, si justificar, sin rendir cuentas? Y si hay exenciones de impuestos serán las recogidas por las leyes, que por cierto ellos no quisieron cambiar mientras estuvieron del gobierno.

Aquí lo que ocurre es que se creen que todos son de su condición. Anda que no tiene costumbre el señor Rubalcaba de manejar fondos reservados, fondo de reptiles, y tantos otros que no conocemos, sin tener que rendir cuentas ni siquiera al parlamento. Se debe pensar que los demás somos iguales. Gente que ha conocido a Roldán y Vera, condenados por llevárselo crudo, que conoce Filesa, que andan a ver como salen del lío de los ERES en Andalucía, pidiendo transparencia. Si es que es de chiste. Y de la financiación de los sindicatos mejor ni hablamos.

Ahora bien, si se trata de transparencia, pues viva la transparencia. Porque me encantaría saber exactamente de qué viven los partidos políticos
, ya que según datos que recoge El Confidencial, las cuotas de los afiliados no cubren ni el 20 % de su presupuesto. ¿Y el resto qué? ¿Subvenciones? ¿Y quién las controla? ¿Hablamos de los Sindicatos? Otros que tal bailan. Entre subvenciones, cursos y similares, toda la vida chupando del presupuesto.

Tampoco estaría mal que nos contaran de qué viven los principales “partidistas”, porque a uno no le acaban de salir las cuentas. Al igual que la chica del diecisiete, ¿de dónde sacan pa tanto como destacan? Por ejemplo, por mucho sueldo de ministro que haya tenido, a ver de dónde ha salido el chalet de Pepiño Blanco y el súper piso en Galicia. O el capitalito amasado por Bono. Que no digo que no sea todo legal, pero que a uno no acaban de salirle las cuentas. Debe ser que ahora con las calculadoras andamos más torpes.

Pues nada, no hay nada que hablar de financiación de sindicatos o partidos. Nada de los ERES andaluces. Nada del capitalito que van amasando los “partidistas”. Nada de unos políticos, Rubalcaba y Méndez, que llevan toda la vida en lo mismo. Eso sí, la Iglesia, que sea transparente. Y se quedan tan tranquilos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IBI y peleas con los políticos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rubalcaba: ¿de dónde sacan pa tanto como destacan?

  1. karmenfl dijo:

    yo no me lo explico tampoco…. o menos precian a la gente, pensando que somos un colectivo analfabeto, manipulable, atontado y sin criterio, o tienes un cara tremendamente dura, o han perdido por completo el sentido del ridículo o la dignidad…. si es que alguna vez la tuvieron….

    • Nico9888 dijo:

      Pues creo que hay un poco de todo, como es posible un cambio de voto tan radical el 14-M, somos un colectivo analfabeto, manipulable, atontado, sin criterio, y añado, muy cobarde, tienen una cara de cemento armado, y dignidad y honradez cero patatero.

  2. ¡Que torpe ez usté señor cura
    Acuérdese del refrán y yastá.
    Pero recuerde que en la antigua España, ya no cabe un tonto más.
    Y ahora me callo
    Ya he metío la pata hasta el corvejón.

  3. Dolega dijo:

    ¿De qué viven los partidos políticos? Simple.
    De los créditos que les dan los bancos y cajs y que misteriosamente se olvidan de cobrar y esos bancos y cajas , misteriosamente son rescatados por los gobiernos de turno.
    Besazo

  4. Ana azul dijo:

    Es que es lo de siempre. Politiquear, incordiar, hablar por hablar y fastidiar al prójimo
    Ana

  5. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Siempre dicen lo mismo a la hora de hablar de la Iglesia….Muy miopes son todos cuando no se dan cuenta de que por el mucho dinero que han evaporado llevándoselo a paraísos fiscales, procedente del pueblo….Ahora para dar explicaciones y querer arreglar el futuro –que mal lo veo. MUY MAL- vuelven a acordarse de la Iglesia…
    Transparencia y transparencia total debieran de exigir a TODOS aquellos que se han forrado a base de que el pueblo trabajador, los ancianos y los niños de los de la sufrida clase media y otros de estratos más castigados aún, tengan que hacer milagros para llegar a fin de mes, cambiando las costumbres y reduciendo los gastos hasta lo imprescindible…..Y hasta practicando la virtud de compartir, aportando a Cáritas y demás colectas para ayudar…..
    ¡¡Qué pena que la clase dirigente del país…Esté con las manos manchadas de haberse llevado todo lo que han podido!!…Solo con que ese dinero volviese a España, tal vez nuestra GRAVÍSIMA CRISIS, se vería tan aliviada que nuestra vida podría ver el final del túnel en que nos han metido tantas “señorías” y hasta…. Perdón por no atreverme a seguir.
    Gracias a la Iglesia están comiendo caliente, y pagando muchas facturas para que no se queden sin gas, o sin luz….etc. muchos ciudadanos….Y gracias a los laicos que mensualmente han asignado una cantidad, de sus escasos haberes para que Cáritas tenga fondos para los parados de esta larga y cruel crisis…
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  6. Dinero al que Papini llamaba “el estiércol del demonio”. El dinero es poder, y con ese poder podemos vulnerar todo lo que ponga por delante; atropellar honras poseer esclavos, que a su vez lo son del dinero y de su amo el diablo.

    ¿Qué pensarán cuando se acuesten en su cama los que han afanado dinero, lo han robado, lo han pervertido y lo han derrochado, mientras tantas gentes lo pasan verdaderamente mal en su pobreza o miseria en su caso? Tenía yo un tío muy filósofo, que se dejaba algunas veces (por olvido) la puerta de su casa abierta, hace ya muchos años.

    Cuando le preguntábamos si podía entrar alguien a robar nos decía con aquella pachorra que siempre mostraba. “Pues si entra le diré: Pase usted, siéntese usted, y tome algo calentito”. Y el tipo dormía después de cenar hasta la mañana en que se iba a trabajar en su oficio de albardonero. Era hombre tranquilo y feliz. ¿Lo son los que roban tantos millones valiéndose de sus nulos escrúpulos?

    ¿Qué vida es la del que es descubierto en una fechoría de tal calibre, y la del que aun no descubierto teme que lo descubran. Nada hay como una conciencia limpia. Muchos dicen que tienen la conciencia tranquila, mienten descaradamente. Lo que ocurre, es que la mayoría de los que le escuchan tienen la misma opinión que él sobre los bienes comunes.

    De modo que si queremos dormir, y trabajar, y vivir en paz, pensemos en lo que significa el acatamiento y la obediencia a la voluntad de Dios en sus mandamiento y consejos, y nos irá mejor que bien. Dios ni engaña, ni promete lo que no quiere dar.

    El infierno interior de los que atropellan su conciencia, es un pobre retrato de lo que significa estar excluido de la presencia de Dios y de la Gloria de su poder. Eso sí que es el verdadero infierno. Y es usted el que ha separado. Él le deja libre para tomar sus propias decisiones.

    AMDG
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8270566933630386328#editor/target=post;postID=3067004978879364852;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=1;src=link

  7. Myrian dijo:

    Mira Jorge, yo creo que en lugar de cabeza Dios te ha dado una computadora, ya quisiera yo tener esa inteligencia y ese modo de explicar las cosas, no hablas por hablar, no, sabes bien lo que dices y más claro ni el agua. Pues bueno, yo ando también algo enfadada con los míos, que son los Populares y no me parece bien los palos que están dando a los más desfavorecidos, pero ¡¡¡Anda que éstos!!! con todo lo que han despilfarrado y robado, vergüenza les tendría que dar abrir la boca, callados estarían más guapos. Así que me ha encantado todo lo que has escrito. Eso si, que pague la Iglesia y que sea transparente, que lo dice el Rubalcaba..saludos.

Los comentarios están cerrados.