10 de mayo, 20 h. Presentación “De profesión, cura”

Portada libro

A ver cómo tenemos las agendas. Porque este post, entre otras cosas, es una invitación formal a la presentación del libro “De profesión, cura” cuyo autor es un servidor. La presentación tendrá lugar el viernes día 10 de mayo, a las 20 h., en la parroquia de la Beata María Ana Mogas, calle Bella Altisidora, 6, de Madrid. Aviso a navegantes que disponemos de metro prácticamente a la puerta: línea 10, estación de Tres Olivos, y los autobuses 66 y 137.

Una presentación que espero amena por la calidad y buen humor de los intervinientes, de los que aún me callo el nombre (no todo se va a contar el primer día), y donde como es natural podremos saludarnos y llevar los primeros ejemplares de tan magna obra dedicados por su autor si lo estiman oportuno. En premio a su asistencia y paciencia con nosotros, serán obsequiados posteriormente con un espléndido piscolabis.

Una buena oportunidad para conocernos tantos amigos de Infocatólica, ponernos cara y echar unas risas juntos.

“De profesión, cura” pretende ser una ventana a la vida corrientita de un cura párroco. Como se afirma en el prólogo, una pieza magistral de Bruno Moreno, “la idea que muchas personas tienen de los sacerdotes está idealizada, para bien o para mal, y raramente se ajusta a la realidad. Algunos ven a los sacerdotes como seres angelicales, que apenas han cometido un pecado en su vida y que permanecen en un mundo aparte, al margen de las preocupaciones humanas. Otros reciben de los medios de comunicación un concepto sombrío y cínico del sacerdote, que mezcla hipocresía, frustración, oscurantismo e inhumanidad. Ambas ideas están muy lejos de la realidad.”

Escrito a través de relatos cortos, algunos aparecidos en el blog en su momento, bastantes de nuevo cuño, lo que pretendemos, sí en plural, autor y editor, es mostrar al común de los mortales la vida diaria de un cura párroco en varias facetas. Partimos de su vida personal, sus alegrías, gozos y sombra, su entender la parroquia, lo habitual desde rezar hasta hacer la compra. Una segunda parte va dedicada a la parroquia, la catequesis, las misas, el despacho o Cáritas, los despistes y anécdotas, el día a día. La tercera parte la copan los parroquianos: historias con la gente de cada día a través de las cuales vamos aprendiendo tanto. Y una cuarta parte con las reflexiones y ocurrencias de uno como sacerdote.

La última responsabilidad caiga sobre “Vita Brevis” y su director editor, Bruno, que me tentaron con la posibilidad, y uno, que es débil, no supo resistirse. Ignoro cuándo se podrá empezar a adquirir el libro tanto en papel como en formato electrónico. Sí he visto una primicia en el facebook de la editorial y la cosa debe estar al caer.

De momento, a sacar la agenda y anotar el viernes 10 de mayo, a las 20 h., en la parroquia de la Beata María Ana Mogas. Por cierto, es el día de San Juan de Ávila, patrón del clero diocesano. Buen día para presentar el libro de un cura párroco. Os espero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 10 de mayo, 20 h. Presentación “De profesión, cura”

  1. loly dijo:

    felicidades, no podre asistir pero me alegrare si cae en mis manos y lo pueda leer

  2. marta dijo:

    Me encanta la portada! Felicidades.
    No dudo que el fondo aún será mejor. Anoto en la agenda comprarlo, asistir imposible, soy de otra ciudad. Un abrazo y mis mejores deseos de éxito.

  3. Ana azul dijo:

    Espero que todo te vaya bien y vendas muchos libros. Ya nos contarás como podemos adquirirlos. Besos
    Ana

  4. Blanca dijo:

    Que todo salga de maravilla y pronto esté a la venta para poder comprar uno.
    Ya nos tendrás al corriente.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  5. José Ronaldo dijo:

    Definitivamente…no podré acompañarlo; sólo espero que no sea muy lejano el día en que su libro sea vendido en las librerías católicas de mi país. ¡Felicidades Padre Jorge!

  6. ¿Cómo adquirir el libro, Jorge.? Aunque no comento, te sigo leyendo. Un abrazo de Paquita.

  7. Dolega dijo:

    ¡Que vaya muy bien la presentación!
    Ahhh y los que no somos de infocatólica tambien existimos, padre :mrgreen:
    Besazo

  8. Myrian dijo:

    Felicidades, ya nos contarás a los que vivimos lejos. Saludos

Los comentarios están cerrados.