Gran Vía de Madrid. Extraños compañeros de cama

Para el paseante primerizo por la Gran Vía de Madrid lo primero que sugiero es que se siente sin prisas en un banco y observe. Ante sus ojos se desplegará un infinito desfile de tipos y modelos capaces de mostrar en minutos la variopinta riqueza de la ciudad de Madrid: los personajes más elegantes, la decadente dignidad, tribus urbanas, colectivos turísticos. Esto es Madrid.

Ayer lo hice. Sentarme y más tarde pasear. Estas son algunas de las cosas que uno puede encontrar en este poblachón manchego.

– Extraños compañeros de cama. Encontré gente pidiendo firmas para solicitar un referéndum sobre pensiones. Un enorme cartel señalaba los grupos y movimientos implicados en el asunto: Asociación Afectados Fórum Filatélico, Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación Española de Profesionales de Emergencias, Asociación de Vecinos SURAL, Asociación Ecologista Atalaya, Ateneo Cultural Madrid XXI, Juventud Obrera Cristiana, Los Verdes – Grupo Verde, Partido de los Pensionistas en Acción, Partido Mayores y Autónomos, Partido Pirata, Piratas de Madrid, Planeta Verde, Plataforma Yo No Pago, Partido Castellano, Por Un Mundo Más Justo, Unificación Comunista de España, Unión Sindical Obrera, Yayoflautas Granada, Yayoflautas Madrid, Yayoflautas Sevilla Colaboran: Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos de Centro Democrático, Hermandad Obrera de Acción Católica.

No espabilamos. ¿Qué pintamos los católicos al lado de “Yo no pago”, el partido Pirata o la Unificación Comunista de España? Hay gente y grupos con los que no se puede ir a ni a recoger una herencia. Entre los firmantes, Benjamín Forcano, que ya no sabe qué hacer para salir en los papeles.

IMG_0886– Oferta para la degradación. Ya dije que hay de todo. Una hora bebiendo cuba libres por diez euros. Está visto que aquí el que no se emborracha es porque no quiere. Entiendo que el bar en cuestión ponga en macha iniciativas comerciales para sanear sus cuentas. Pero sigo creyendo que el fin no justifica los medios.

– Una iglesia abierta, la de San Martín, donde rezar ante el Santísimo expuesto. Un oasis para retirarse uno un momento del torbellino de coches y gentes.

– La posibilidad de encontrarte con amigos infocatólicos, como Juanjo Romero y Bruno Ramos, y conocer a un bloguero de allende los mares: Daniel Iglesias.

– Acompañar a Daniel a su hotel y, por el camino, que te ofrezcan propaganda para un show de sexo, y mira que iba servidor con su tirilla de cura bien visible.

Gran Vía de Madrid. La magia existe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gran Vía de Madrid. Extraños compañeros de cama

  1. Dolega dijo:

    Madrid es una de las ciudades más bonitas del mundo. Además tiene alma y tu lo cuentas rematadamente bien.
    Besazo

  2. Blanca dijo:

    La Gran Vía de Madrid. …. Es una maravilla, y ya se sabe hay de todo y de todos…..
    Hace tanto que no he vuelto a Madrid!!!…..Recuerdo que cuando en mi tierra se cerraban los templos por miedo a los robos, en Madrid vi muchas Iglesias abiertas….No recuerdo nombres. Los de provincia íbamos mucho a Galerías Preciados y al corte Inglés, y recuerdo una Iglesia que me parece se llamaba del Carmen, por aquella zona, siempre abierta y siempre con gente…Los madrileños, me parece que son muy religiosos, por lo menos lo eran….Es la citada Iglesia había un Cristo Yacente en una urna de cristal que se le podía besar un pié. ¡¡¡ Cuantas veces iba a Madrid y siempre entraba…..!!…Recuerdos , pues mi actual situación no me permita ir a Madrid, y otra cosa: Mis familiares ya no están….Volaron…
    Un abrazo, amigo
    http://www.isladesentimientos.es/

Los comentarios están cerrados.