Venezuela: de Chávez a In – Maduro. Supongo que sor Teresa Forcades tan feliz

Lo clásico era aquello de “Panem et circenses”. Para que el llamado “populacho” no diera demasiada lata, bastaba con que pudieran comer cada día y su puntito de diversión. Lo malo es cuando la gente ya ni come. A ver qué haces.

Venezuela es un caos. Tras el chavismo, que por mucho que se empeñen en presentarlo como la maravilla de las maravillas fruto de un hombre, Hugo Chávez, culto, serio, responsable y sensato –Forcades dixit-, dejó el país sumido en la más absoluta de las miserias, ha llegado el plan Maduro, que acabará por destruir la nación para que cualquiera llegue y recoja las migajas.
En Venezuela no hay nada. Tan nada que ni papel higiénico. Eso sí, haciendo gala de un excelente sentido del humor, desde el gobierno se nos dijo que la falta de tan indispensable hoy artículo de higiene era debido a que el pueblo se alimenta mejor y claro, eso trae sus consecuencias. No hay papel higiénico, compresas o pañales. Conseguir pasta de dientes es una odisea, el café es artículo de lujo y las colas ante cualquier lugar donde presuntamente poder adquirir algo son la mayor ocupación de los venezolanos.

Han vuelto a la cartilla de racionamiento para cosas tan elementales como arroz, huevos, aceite o pollo. La energía eléctrica sufre constantes cortes, el agua desaparece cuando quiere y las comunicaciones más de lo mismo. Hace apenas unos días nos han dicho que ni siquiera saben si podrán seguir celebrando misas por falta de vino y trigo.

Pues ya saben lo que se le ha ocurrido al presidente In-Maduro: abrir una fábrica de preservativos. ¿A que nunca lo hubieran sospechado? ¿A que ustedes, ingenuos, anti revolucionarios, vendidos al capitalismo liberal, fascistas, retrógrados, vaticanistas y filo yanquis hubieran pensado en alimentos, fábricas, trabajo, buenas comunicaciones, garantizar derechos…? ¿A que sí? Nada. Inútiles. Lo mejor la fábrica de preservativos. Eso es un tipo con las ideas claras.

¿Qué la gente no come, no puede trabajar, no tiene ni papel higiénico, carece de pasta de dientes y ha de hacer colas kilométricas para conseguir un puñado de café? Pues nada, que retocen los unos con las otras, o con los otros, o con la cabra y sean felices. ¿A quién le importa alimentarse, la higiene personal, ir a misa o disponer de energía eléctrica cuando el presidente anima a la folganza y regala los preservativos para que no haya tasa?

Señores, pasen y vean. Esto son los coletazos del chavismo, mantenidos, aumentados y disparatados por su mano derecha, el conductor In-Maduro. Esto es la Venezuela democrática, solidaria y justa que creó el gran adalid de todos los tiempos, el culto, bondadoso, honesto y sin par comandante Hugo Chávez, y que sigue adelante en versión esperpéntica gracias a su actual presidente.

Y sor Teresa Forcades gritando viva Chavez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Venezuela: de Chávez a In – Maduro. Supongo que sor Teresa Forcades tan feliz

  1. En dos palabras, como decía algun torero: In-presionante.

  2. Kalikatres dijo:

    Como en todos los países donde manda la izquierda “revolucionaria”
    Lástima que a Cáritas no le dicen revolucionaria
    ¡Con lo revolucionaria que es, atendiendo las necesidades de la gente!
    Pero “velaquí” son unos atrasados y fascistas
    ¡Que vida esta, caballeros!

  3. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Era de esperar….¡¡Qué pena!!….
    Estando así las cosas , a nuestra amiga Betsi, que tanto queríamos en los Espacios, dudo que la volvamos a tener con nosotros….
    No tengo palabras para seguir…
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. carolgar dijo:

    Una vez más, ¡ Chapeau ! , D. Jorge

  5. Siriana dijo:

    Hola soy de Venezuela,como esta Padr en verdad desde el 2008 hay escases de vino y pan…lo dijo una de las siervas de Jesus..del papel higienico ,el corte de electricidad,el cafe y esas cosas aqui en mi municipio aun tenemos ,claro esto es CAMPO CARABOBO. En los sitios de mayor poblacion si hay escases. El gobierno no obliga a pagar la elelctricidad cosa que es una de las fallas que han tenido desde hace mas de 14 años,la gente no paga la electricidad pero si tiene antena de television,el gobierno de Chavez era sumo populista ha acostumbrado a la gente a “becas” sin hacer nada,hay ayudas buenas como las de los discapacitados y los adultos mayores pero las otras misiones no tienen un sentido por ejemplo una mujer que tenga seis niños le dan una beca para que los mantenga?..osea la mujer tendra mas hijos…porque asi sera mientras mas se vean apoyadas , sobretodo jovenes pariran mas y mas jovenes aun ,precozmente,ahora usted habla de fabrica de preservativos padre NO SE PREOCUPE QUE AQUI prometen y NO cumplen le aseguro que si esa fabrica llega a hacerse,es mentira no va a funcionar para nada como todo todo se va en un blablabla y ya..Usted le preocupa como todo sacerdote esto ,pero le digo esto es un paso a la legalizacion del aborto y no lo dude,porque si van a racionar la comida imaginese..yo vivo ene ste pais y la verdad hay que ser venezolana

  6. Ana azul dijo:

    Genial Jorge, ¿alguna vez alguien se dará cuenta de todas estas atrocidades? Saludos
    Ana

  7. El ego se alimenta, entre otras cosas, de protagonismo y Teresa Forcades tiene un ego insaciable. Por más que le dé de comer, nunca se saciará. Cada vez le exigirá más y más. Es una pena que no sea capaz de verlo. ¿No le llegará con Dios?

Los comentarios están cerrados.