Tocar el corazón o las narices

Ayer tuve la oportunidad de leer varias noticias relacionadas con jóvenes en la Iglesia. Unas tocan el corazón, las otras, las narices. Así somos los humanos.

Ensancha el corazón saber por ejemplo que las hermanas de Iesu Communio, en su inmensa mayoría jóvenes, estén planteándose una nueva iglesia para su monasterio de La Aguilera. Normal. Más de doscientas y siguen creciendo. Lo que era un viejo monasterio francisco prácticamente abandonado hoy alberga una muy floreciente congragación religiosa que está restaurando el conjunto y ha tenido que levantar celdas, locutorios, dependencias. Jóvenes que rezan, contemplan, se entregan y quieren vivir en fidelidad a Cristo y a la Iglesia.

Te toca muy hondo lo que está viviendo la asociación “Jóvenes de San José” en Barcelona. Más de cien voluntarios que, urgidos por la caridad de Cristo, salen cada noche a la calle para encontrarse con los sin techo y ofrecerles alimento, calor y cercanía. Pues bien, el ayuntamiento de Barcelona les ha dicho que de eso nada, que se acabó, que dan mala imagen de la ciudad y que si continúan se atengan a las consecuencias. ¿Será posible? Cuando acabamos de enterarnos de que en Barcelona se han detectado más de 2.800 casos de malnutrición en menores, el ayuntamiento, en lugar de hacer un plan de atención a colectivos marginados, se dedica a poner trabas a los que salen de cada para atender a los más abandonados, la gente de la calle.

Es bonito, y caldea el corazón, saber que hay jóvenes de Pamplona – Tudela organizando un encuentro juvenil en Roncesvalles para jóvenes que no puedan asistir a la JMJ de Río pero quieran vivirla en comunión con el papa y los jóvenes de todo el mundo. Otras diócesis españolas también están programando encuentros parecidos en los que ocuparán un lugar importante las conexiones en directo con Río de Janeiro.

Sin embargo te toca las narices que otros jóvenes se vayan a manifestar hoy sábado a las puertas del arzobispado de Sevilla, protestando porque su párroco pretenda nada menos que seguir en su parroquia el plan diocesano de pastoral juvenil, y diciendo disparates del calibre de que Cáritas es una tapadera de la jerarquía de la Iglesia para justificar su pasotismo antes los problemas actuales, o que no hay libertad de expresión en la Iglesia, mientras reivindican cosas tan nuevas como el celibato opcional, la ordenación de la mujer, el reconocimiento de parejas del mismo sexo como familia, y se lamentan de que el sacerdote celebre misa según los libros litúrgicos o se dedique de manera especial a administrar los sacramentos.

Miren de donde saco estas noticias y extraigan sus conclusiones. Como pueden imaginar, las tres primeras de Infocatólica. La última, los jóvenes manifestándose en Sevilla, portada ayer tarde en Religión Digital. Simples casualidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tocar el corazón o las narices

  1. Kalikatres dijo:

    Quieren hacer de la Iglesia una ONG porque saben que esto la castraría y perdería su razón de ser.
    ¿Hay alguien que haga más por las gentes que los cristianos?
    La Iglesia cristiana tiene como cometido proclamar las maravillas del Reino de Cristo y al mismo Cristo
    Cualquier otra actividad es complementaria y consecuencia de su vocación
    Mientras que permanezca fiel a su legado siempre triunfará

  2. Ana azul dijo:

    Como siempre utilizan el embudo a su antojo. Para ellos lo ancho, para los demás lo estrecho, y o te pliegas a sus pensamientos y teorías, o eres un carca. Pues miren ustedes, prefiero ser carca…
    besos
    Ana

    • Maríace dijo:

      Hola Ana, hoy aprendí una nueva palabra, me di a la tarea de ir al diciccionario y buscarla.”carca”. Yo también prefiero seguir siendo carca.

  3. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge
    Veamos otras noticias, que también las hay: Joven cambia discurso de graduación por Padrenuestro pese a prohibición en EEUU
    http://www.paxtv.org/venyve/actualidad-detalle/?id=3059

    Es el ver la botella, medio llena o medio vacía…Religion Digital a veces la ve medio vacía…

    Pero a la vista está que surgen noticias que nos recuerdan las palabras de Jesús cuando llamó a los apóstoles HOMBRES DE POCA FE…Él no nos va a dejar nunca…La Barca en algunos sitios, hace aguas, pero en otros LUGARES nos ofrece un panorama floreciente…
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. carolgar dijo:

    Ya sabemos de que pié cojean el ex cura Vidal y su ” troupe” de religion digital……¡ demasiadas casualidades!

  5. Santi Casanova dijo:

    Pues Jorge, yo creo que si tanto Infocatólica como Religión Digital son portales de información católica, en ambos deberían salir todas las realidades que tenemos delante de las narices. La Iglesia no es sólo lo de unos o lo de otros. Me disgusta que se sesgue información y que, luego, además, intentemos posicionarnos en bloques (costumbre muy española por cierto) como si esto fuera blanco o negro.

    Un abrazo fraterno y muchas gracias por compartirte y darnos materia sobre la que meditar.

  6. Siriana dijo:

    Enseña iglesia…y recibe protesta.enseña el amor de Dios y la autoridad del Señor Jesucristo .y veran que nadie se metera con ella. Todos estos se olvidan de la importancia que es contar con personas que estan con Dios para toda su vida.Los milagros de todos los dias lo olvidan facil Ah cuanta gente perversa e infiel!!

Los comentarios están cerrados.