Diálogos para besugos. Y luego diran que la parroquia es aburrida en verano

Algunos lectores me dicen que tengo gran capacidad de inventiva sobre todo a la hora de contar sucedidos, que vaya imaginación la de un servidor. No crean. No hace falta. Basta narrar lo que acontece cada día y puedo asegurar y aseguro que es mucho más que suficiente.

Acabo de colgar el teléfono. La conversación aproximadamente ha sido esta:

– Buenas. ¿Parroquia de la Beata María Ana Mogas?
– Sí. Dígame.
– ¿Podría decirme si está expuesto el Santísimo?
– Sí. La parroquia tiene una capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento. Eso quiere decir que está abierta 24 horas, 365 días al año.

– Ah vale, ¿entonces me puede decir el horario de la capilla?
– La capilla está siempre abierta, no se cierra.
– ¿Entonces si voy ahora por la mañana está el Santísimo?
– Sí, claro. Siempre está.
¿Cierran a medio día?
– No, es perpetua. Está abierta las 24 horas.
– ¿Y por la noche hasta qué hora está abierta?
– No se cierra.
– Ah vale, pues voy ahora. ¿Hay metro?
– Sí. Estación de Tres Olivos. Desde la parada se llega andando en tres minutos.
– Huy, qué lejos… Y dígame, ¿el domingo está abierta la capilla?
– Claro. Siempre. 24 horas. 365 días.
– Muchas gracias. Pues aprovecho esta mañana que está abierta.

Les prometo que ha sido aproximadamente esta la conversación. Y todavía hay gente que me dice que la parroquia en verano debe ser un aburrimiento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Diálogos para besugos. Y luego diran que la parroquia es aburrida en verano

  1. Kalikatres dijo:

    ¡Como recuerdo aquellos fenomenales “Diálogos para besugos” de mis lecturas antiguas.
    Y claro que pasa en las parroquias, y en todos los lugares donde hay conversaciones como esta.
    Muy bueno y real
    ¡Gracias!
    Siempre al pie del cañón.

  2. Ana azul dijo:

    Increíble y alucinante. Yo creo que el interlocutor ya iba predispuesto a unas preguntas y respuestas determinadas y no ha escuchado nada. Al menos va a ir mañana “que está abierto”
    Saludos
    Ana

  3. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Me pregunto si no sería que se la había rayado el disco y repetía sin pararrrrrrrrrrrrrrr.
    O que la daba pena despedirse y alargaba la conversación.
    Por lo menos has hecho un acto de paciencia al no mandarla a tomar vientos.
    Un abrazo

  4. Dolega dijo:

    jajajjaajaj Es que lo que ocurre es que hay personas que hablan, pero no escuchan 😛
    Besazo

  5. Gerardo dijo:

    En los tiempos en que vivimos, con prisas, reservas por internet para el DNI, búsqueda de la satisfacción inmediata y sin esfuerzo, etc; el concepto de “perpetuo” es un anacronismo dificil de entender.
    Ánimo.

  6. Me creo lo que cuentas, la vida esta llena de dialogo de besugos porque “oyen” pero pocos escuchan ,esa es la diferencia. Un abrazo amigo Jorge

  7. Kalikatres dijo:

    Me atrevo a afirmar, que una amplia mayoría no escucha, ni deja hablar a los demás.
    Mi esposa y yo vamos a veces al hospital a ver amigos o parientes (o íbamos, cuando más jóvenes), y lo mejor que podíamos hacer para alentar a nuestros enfermos era la “inyección”, es decir, escuchar animando con frasecillas como “¿que me cuentas? “no me digas”, etc.
    Al final todos y sobre todo todas salían diciendo “esto es la mejor inyección que me podían poner” Por eso cuando vemos que alguna persona está comprimida por sus problemas la animamos a que hable y decimos antes de empezar. ¡la inyección” y nos va de maravilla
    Os sorprenderíais si vierais el efecto que esto produce en todos. Y los amigos para siempre que se hacen.
    Lo malo es que yo también necesito inyecciones, y para eso mi Isabelica y yo charlamos por los codos el uno con el otro. Y ya ella pasa los ochenta años.Yo tengo unos treinta Je je je
    Haced la prueba. Os garantizo el más rotundo éxito. Hasta los más duros se ablandan cuando te interesas de manera genuina por sus cosas. No se trata de hacer la “rosca” es interesarse de verdad.

  8. Clo dijo:

    Una parroquia, con la de gente diversa que atiende, no puede ser aburrida nunca jajaja

    Diálogo de besugos completo. Me gusta el aire desenfadado de las anécdotas, acabo de llegar desde el blog de “Fiat mihi” y me quedo. Gracias por la labor.

  9. Alberto dijo:

    Esta situación me recuerda al chiste de las magdalenas…

Los comentarios están cerrados.