¿A quién le importan los sueños de Arias, de Boff o de Vidal?

Los sueños, sueños son. Por soñar que no quede. Buen soñador José Manuel Vidal que se hace eco de las palabras de otro fantasioso de la fe llamado Genésio Darci Boff, aunque en los carteles mediáticos decidió cambiar eso de Genésio, tan poco comercial, por Leonardo, que suena a fuerza y vende más. No saquen malas conclusiones. Es por facilitar las cosas a los sencillos.

Pues dice Vidal que Boff le ha dicho a Arias que según una amiga del papa de los tiempos de Buenos Aires, que habla con Francisco todas las semanas, ha dicho que le han contado que el papa podría rehabilitar a los quinientos teólogos condenados por la Iglesia durante los años en que en ella mandaban Ratzinger y Wojtyla, pero que cree que no lo hará “mientras viva Benedicto XVI”. Por cierto, curioso que Francisco no sea Bergoglio mientras Juan Pablo II y Benedicto XVI son Ratzinger y Wojtyla. Misterios de la alta teología, inalcanzables para el común de los mortales.

En fin, que la gente se fuma cosas raras, hace desayunos experimentales, se monta una liturgia geo – mística – telúrica – selenita – candomblé con incienso, trances místicos, dos reflexiones del P. Ángel, una invocación a la Pacha Mama y un Om prolangado con los dedos pulgar e índice en contrato indisoluble y sentados en cuclillas, y como es natural entre el incienso, el preto velho, escuchar al P. Ángel y el esfuerzo de ponerse de nuevo en pie a cierta edad, se acaba viendo a Dumbo surcar los cielos en tecnicolor y se cree uno que en vez de las declaraciones de Boff han sido las del padre eterno, por la cosa de la barba mayormente.

Pero se puede saber a quién narices le importa la rehabilitación de Pepito Pérez, que jamás dijo nada de importancia, pero que a base de hacer el ridículo hoy lleva colgada la medalla de “condenado por la inquisición” a falta de cualquier otro mérito? Pero vamos, ni Pepito Pérez ni Küng, Boff, Tony de Mello n Tamayo importan un bledo a la catolicidad universal.

Los católicos lo que si desean es que el papa Francisco rehabilite tanta parroquia cerrada o semi cerrada, desempolve los rituales de sacramentos, en caso de que aún existan bajo el polvo y la desidia, saque brillo a los confesionarios, haga ediciones nuevas del catecismo de la Iglesia y se preocupe de que sea la base de la formación cristiana, enseñe a rezar especialmente ante el sagrario, recuerde la moral de toda la vida y hable de que la salvación está solo en Cristo tal y como lo ha recibido y lo transmite la Iglesia Católica.

Los católicos desean que Francisco rehabilite la vida religiosa, anime a los religiosos y religiosas a vivir como tales, gozosos en la oración, generosamente pobres, castos por el Reino, alegremente obedientes ante sus superiores y la Iglesia. Una vida religiosa que sea testimonio del Reino de Dios que empieza a habitar entre nosotros.

Los católicos confían en que Francisco rehabilite la fe de los jóvenes, una fe en Cristo, el Hijo de Dios vivo, Dios mismo, por quien merece la pena dar una vida entera. Que anime a los jóvenes a vivir unidos en oración ente el Maestro, que sepan celebrar su fe cada día, que entreguen su vida radicalmente a Cristo en la vida religiosa, el sacerdocio o como laicos según les llame.

Los católicos no quieren demagogia con los pobres. Buscan que Francisco les ayude a vivir su compromiso en el mundo en la política, las realidades sociales, las organizaciones civiles. Y desean servir a los pobres como creyentes, como hermanos, como amigos.

Bueno, al menos eso acaba de decirme Rafaela.

P.D. Acaba de llamarme Tamayo. Que dice que lo único que quieren los católicos es el celibato opcional, el sacerdocio de la mujer y la venta del Vaticano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿A quién le importan los sueños de Arias, de Boff o de Vidal?

  1. JoseAntoni0 dijo:

    Eso, eso, y ya puestos, que borren el sexto mandamiento y cambien la bandera del Vaticano a la del Qué?Gay

    De -ciertos – colores.

  2. carolgar dijo:

    Bueno, las cosas hay que tomarlas según de quien vienen y el ex cura Vidal, allá por tierras orensanas, de donde es oriundo, lo tienen por un personaje bastante cómico .Es un gran defensor de otro que tal baila, un ex cura metido a teólogo, y amonestado por Roma por sus peregrinas opiniones, conocido como Torres Queiruga ( antes Quiroga) y de un invento folklorico- liturgico conocido como ” romaxes” en donde solo les falta bailar la muiñeira en misa. Seguramente se sienten envalentonados porque piensan que con el papa Francisco todo el monte va a ser orégano. y por eso denostan a los dos papas anteriores. ¡Cosas de progretas demodés !

  3. silver price dijo:

    Iglesia Viva 26.4.2013// La Iglesia católica vuelve a expresar su preocupación por los robos perpetrados en los últimos meses en diferentes iglesias y santuarios del país. Al respecto reitera su pedido a las instancias correspondientes de intensificar las investigaciones para dar con los autores y recuperar los objetos sustraídos, que constituyen un valioso patrimonio religioso, histórico y cultural de los bolivianos.

  4. Blanca dijo:

    Saludos Jorge,
    He querido ponerte un comentario y no encontraba el email que llega invitando a leerte…. Se había ido a la papelera habiéndolo dejado yo para responder cuando dispusiese de tiempo.
    Ya me ha pasado más veces.

    Copio:” Pues dice Vidal que Boff le ha dicho a Arias que según una amiga del papa de los tiempos de Buenos Aires, que habla con Francisco todas las semanas, ha dicho que le han contado que el papa podría rehabilitar a los quinientos teólogos condenados por la Iglesia durante los años en que en ella mandaban Ratzinger y Wojtyla”

    A mí eso de…. Dice fulanito que mengano ha dicho….. No me parece más que andar con “cuentines” propios de “marujas” que no tienen con qué entretenerse más que llevando y trayendo chismes…
    Boff, era Franciscano y hasta se casó después de dejar la Orden, aunque ha seguido escribiendo…. Yo bien creo que este Papa quiere llevarnos a Dios a todos, los jóvenes porque son la promesa, y los no jóvenes, porque somos lo que hay…. No creo que sea dejando hacer a cada uno lo que le dé la gana, sino…..Como debe de ser….Por eso , muy humildemente porque no soy teóloga y carezco de categoría para discutir estos temas, creo que NO VA A PERDER EL TIEMPO con los rebeldes y desobedientes al Magisterio de la Iglesia, sino llevándonos a todos por caminos de sencillez, servicio, amor y OBEDIENCIA
    Un abrazo

  5. Myrian dijo:

    Recuerdo con cariño al anterior Papa, me gusta mucho la sencillez de Francisco y su forma de ser y de hacer. Y espero poder seguir opinando lo mismo, pero si cambio de opinión por algún motivo, no me cortaría un pelo para decirlo abiertamente. ¿Tantas cosas hay necesidad de cambiar en la Iglesia….? no me considero lo suficientemente culta en este sentido para dar una opinión en firme, pero..¡Qué manía de cambios, eh? Espero y pido a Dios que el Papa no se deje manipular por nadie, el sabe de sobra lo que tiene que hacer y que el Espíritu Santo lo ilumine y lo proteja de tanto moscón… me da la impresión de que al Papa más bien le faltará tiempo como para derrocharlo en según que cosas.
    Con tu permiso Jorge, pido a todos una oración por los fallecidos en el trágico accidente ferroviario de Galicia y por sus familiares, hoy en Asturias, hacemos nuestro el dolor de la región hermana. Saludos.

  6. juan dijo:

    Si se elimina por parte del Papa Francisco la suciedad que hay en la Curia yo creo que es algo que sería buenísimo. Se exagerará mucho por los enemigos de la Iglesia dicha suciedad … De acuerdo . Pero algo debe haber ( no puedo decir si 3 casos ó 300 ; pero con que haya uno ya es demasiado ….. ) cuando el papa emérito Benedicto en sus últimas apariciones siendo Papa, dijo claramente que estaba profundamente abrumado por el informe que le habían entregado en que se hablaba de corrupción en la Curia Vaticana y que le faltaban fuerzas para eliminar de raiz las cosas negativas de la Curia .
    Si el Papa Francisco puede limpiar de toda suciedad la Cúpula de la Iglesia yo me alegraré mucho. Y por otro lado si se diferencia un poco lo fundamental de lo que es accesorio, dándole toda la importancia a lo fundamental y dejando un poco de lado lo accesorio . Lo fundamental es el Evangelio y QUE JESÚS ES DIOS Y ES NUESTRO PADRE Y QUE NOS QUIERE Y QUE hay un más allá y que NO MORIREMOS definitivamente el día de nuestro fallecimiento físico , SINO QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE y que Dios es pura misericordia y nos quiere como padre y como madre . Si Dios es PURA MISERICORDIA , como dice el libro del cardenal Kasper SOBRE LA MISERICORDIA (el cual fue citado por el Papa Francisco en su primer ángelus como Papa) qué hacen o qué hacemos fijándonos en cosas que no son el centro del mensaje evangélico como si tal Obispo va a ser nombrado Obispo de Madrid cuando al actual le acepten la renuncia presentada o si tal cura lleva o no cerigman o si en tal sitio permiten o no la misa como se decia en el siglo XIX . Dejémosnos de cosas secundarias y vayamos al grano y llevemos el mensaje de que Dios es PADRE y nos quiere a todos y olvidemos un poco esas cosas del estilo de si van a ir muchos pocos o ninguno al infierno o si son mejores los Kikos o los salesianos o si parece que las monjas de tal sitio rezan en latín o en catalán o si el Valle de los CAÍDOS es símbolo del pasado régimen político o no , o si el Obispo de tal sitio hace 25 años parece que no condenó con todo vigor un acto violento y no atendió con todo esmero a las víctimas o si el cura de tal parroquia parece que una homilía dijo que es monstruosa la pobreza de tal sitio de Hispanoamérica y ya queremos mandarlo a la hoguera ( moderna hoguera ) ya que “huele ” a HANS KUNG o a Casldáliga . Y estar mirando con lupa si el PAPA FRANCISCO recibe o no recibe a alguien de la Teología llamada de la liberación. Vamos al grano : a que la gente joven viva con la alegría de que Dios los quiere y que hay algo más que el dinero y lo que se ve . A que se acerquen a las Iglesias a Misa y que encuentren en la confesión el cariño del Padre al ver alguien que vuelve a la Casa y que no se encuentren en la confesión sacerdotes que lejos de ser representantes de un DIOS PADRE AMOROSo SE ENCUENTRAN A UN SACERDOTE JUEZ POLICÍA Y A UNA PERSONA HOSTIL Y CRUEL E INQUISIDORA …. que hay de todo .

  7. juan dijo:

    me han borrado mi comentario de ayer . En síntesis voy a repetir lo que dije. Creo que haya poca o mucha suciedad en la Curia Vaticana , si el Papa Francisco la elimina me alegraré. Supongo que hay poca suciedad pero todo hombre puede tener sus defectos y sus vicios y la Curia está formada por hombres que tendrán (o pueden tener ) defectos.
    Lo segundo que dije ayer ( y que debe ser por lo que me lo han borrado ) es que creo que de lo que los sacerdotes y obispos deben ocuparse es de ser buenos transmisores del mensaje del Evangelio y conseguir que la gente se acerque a las iglesias ( a Dios en definitiva ) y vea en la Eucaristía un regalo del amor de Dios y una suerte el ser hijo de Dios Y que hay vida tras la muerte física .Creo que los sacerdotes deben hacer que el Evangelio llegue a todos( sobre todo a los que no ha llegado aún ) y que las iglesias estén llenas de gente de todas las edades y no solamente de personas de más de 65-70 años. Dios es amor y eso deben hacérselo saber al que vive lejos de esa maravillosa realidad y que no pisa una Iglesia desde hace 20 años . Tambien decía que creo que los sacerdotes deben cuidar muchísimo el sacramento de la Penitencia ( del perdón , de la misericordía , del amor de Jesús al que quiere volver a Dios ) haciendo que la gente se acerque al confesionario sabiendo que allí van a encontrar cariño, misericordia y el amor del Padre al ver al hijo perdido que vuelve a la Casa , más que un sacerdote juez frío y estricto y con poca caridad hacia las faltas (¿¿¿ es que el sacerdote no tiene pecados ????) . Me parece que otras cosas son muy secundarias y en ellas se pierde mucha energía y muchísimo tiempo . Por ejemplo : quien va a suceder a Rouco ; que si tal cura lleva o no lleva clerigman ; que si en una homilía parece que huele de lejos a lo que decía el obispo Casaldáliga ; que si son muy buenos los neocatecumenales o los del Opus o si son mejores los claretianos y los dominicos ; que si el Valle de los Caídos es o no es símbolo de algo bueno o no ; que si parece que el Papa va a promocionar o no a un obispo que trata a los de la llamada teología de la liberación con cierta comprensión ; que si en tal sitio el Obispo facilita las misas en latín y de espaldas al pueblo .
    Esto dije ayer y esto es lo que me borraron . Me encantaría saber qué es lo que he dicho que no le ha parecido correcta a la persona que me lo ha borrado .
    ¿¿¿¿¿He dicho grandes disparates ????? Mejor que borrarme, creo yo, que será el hacérmelos ver aquí en público y enseñarme a que no siga en el presunto error , caso de existir ; a lo que de antemano doy agradecido la bienvenida ya que todos ( y yo más ) podemos estar muy equivocados

Los comentarios están cerrados.