Desde los tiempos de Leire Pajín

A uno le puede gustar una cosa más o menos. A otro menos o más. Hay gente “pa tó” (Guerrita dixit) y para gustos los colores. Libres somos de opinar y allá cada cual con sus filias, fobias, manías, preferencias gustos o incomodidades.

A mí que lo socialistas estuvieran encantados con Zapatero pues es lo natural. Que lo alabaran, su obligación de militantes. Que además prefirieran en Estados Unidos a Obama antes que a Bush, entraba en su lógica de partido de izquierdas y de desconocimiento de la realidad política estadounidense. Ahora bien, afirmar que “el próximo acontecimiento histórico en el planeta será la coincidencia de Zapatero en la UE y Obama” como se permitió hacer Leire Pajín es una gilipulluá, una boutade, una salida de pata de banco y ganas de hacer el ridículo. Pero aquí cada cual se lo monta como quiere, puede y le dan de sí sus neuronas.
Pasa igual con el papa Francisco. A la gran mayoría de católicos nos complica poco la vida que el papa sea Francisco, Benedicto, Juan Pablo, Pablo, Juan, Pío… Es el papa y punto pelota. Después vienen los matices que siempre serán cuestión menor y desde luego dentro de lo estrictamente opinable. Gente se ve pelín decepcionada, y están en su derecho de expresar sus preferencias. ¿Por qué un católico no puede decir, por ejemplo, que añora el estilo de Pio XII y sin embargo está de moda afirmar que lo que de verdad mola es el de Juan XXIII? Los hay entusiasmados, que tambiéne están en su derecho de estarlo.

En lo que hace referencia a “estilos”, “modos”, “gestos” allá cada cual con sus preferencias, las suyas, y que como suyas las mantiene o rechaza. Porque en lo que es doctrina el papa Francisco sigue diciendo lo de toda la vida, por más que se quiera leer lo que no hay manera de demostrar que se ha escrito. Pero es igual. Y que haya gente entusiasmada con Francisco pues es lógico. Ahora bien, soltar nada menos que en Río comenzó una Revolución Eclesial Copernicana, como escribe M. A. Velasques es cuando menos una exageración, y llevar todas las papeletas para cuando rifen el título de cursi del año. Servidor no había visto cosa parecida desde los tiempos de Leire Pajín.

A mí estas chorradas de la revolución eclesial copernicana me recuerdan a esos panegíricos tan llenos de falsa adulación que hasta para el homenajeado causaben disgusto. En el caso del papa es aún más flagrante. Para hacer ver la sencillez, la normalidad, su buen hacer de hombre cercano, nada menos que si la revolución eclesial copernicana.

Qué cosas. No veía una cursilada parecida desde los tiempos de la Pajín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Desde los tiempos de Leire Pajín

  1. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Muchas veces he oído decir que LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA….A mí Leire Pajín, siempre me ha parecido al verla la cara….Que no era apta para todo, ni para nada….Ha sido ministra de todo lo que la han confiado…¿En qué manos hemos estado?…En esta fotografía que pones parece tener más cabeza que el resto del cuerpo….No está proporcionada…..Igual quieres decir que es una cabezota….
    La verdad….Que no me aclaro….Ni con unos , ni con otros….Y me sigo preguntando…:¿En qué manos estamos?….
    Un abrazo y una súplica: Encomiéndame en la Eucaristía, que mañana será mi cumpleaños…Recibe un trocito virtual de la tarta!!
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. juan dijo:

    pues estamos en las manos de lo que la gente vota .
    Y la gente vota , muchas veces , sin grandes conocimientos de qué está votando .Están muy mANIPULADOS POR las televisiones en que personajes como el gran Woyomyn tiene mucha audiencia . Y Pilar Rahola y Ramoncín y Antonio Miguel Carmona y miles de personas de ese estilo o sea gente que odia a la Iglesia y que odia a los valores de la civilización milenaria europea aunque no sean valores del Evangelio propiamente dichos ….

    Malo el psoe . Malísimo hasta decir basta .

    Pero tampoco el pp es una gran maravilla . Lo prefiero por supuesto, pero me ha decepcionado muchísimo. ¿El aborto ??? sigue igual . ¿Las autonomías ??? sigue el despilfarro casi igual .¿ por qué tienen que existir esas máquinas de despilfarro? ? las televisiones y las embajadas de las autonomías ? siguen casi igual. ¿ El nacionalismo catalán ??? sigue igual . ¿El caso Faisán del PSOE ????? en eL OLVIDO más absoluto . ¿LO DEL atentado del 11 M de los trenes de atocha ?????? tambien ahora en el olvido …( Jaime Ignacio del Burgo del pp, antes de llegar el pp al poder decía que había muchísimos puntos que había que aclarar en ese atentado )

    No ceeo que el pp pueda estar muy orgulloso de cómo lo está haciendo .
    No es fácil gestionar el desastre en que Zapatero dejó España . De acuerdo; ESO ES CIERTO , pero …… el pp dijo unas cosas antes de ganar las elecciones y por eso se le votó MASIVAMENTE y ahora está haciendo otras cosas completamente diferentes Y DEFRAUDANDO A MUCHÍSIMA GENTE QUE PENSABA QUE IBAN A CAMBIAR MUCHÍSIMAS COSAS Y VE QUE TODO SIGUE MUY PARECIDO …..
    Aunque insisto, en que el psoe , yo pienso, que es 50.000 veces peor aún que el pp.

    Si hay que elegir , pues cada uno que elija lo que crea más adecuado a su mentalidad y que vote a los políticos que creA QUE LO VAN A HACER MEJOR para el conjunto de España Y que VAN A RESPETAR MÁS LOS VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS y que suponga que son menos ladrones ….

  3. karmenfl dijo:

    De acuerdo en que tenemos una sociedad en España totalmente manipulada por los medios, y el problema se agrava cuando los medios son una verdadera bazofia. Solo hay que darse una vueltecita por ciertos canales y ver hasta qué punto se reparten sin recato alguno opiniones infundadas, exageraciones, falsedades, comentarios que pretenden ser incisivos y no pasan de ser patéticos. De vergüenza. Y cada vez, todos más desinformados, más borregos y con menos personalidad. Y ´de ahí nuestra deplorable clase política, fiel reflejo de la formación de los votantes.

Los comentarios están cerrados.