Energía angélica, cirugía astral… en un colegio católico

Antes de nada vamos a ser claros. Los edificios, sean colegios, parroquias, sedes de fundaciones o naves industriales, no se mantienen del aire. Hay que amortizar la construcción y salir al paso de gastos de mantenimiento, funcionamiento y necesidades pastorales y caritativas en el caso de los que sean propiedad de la iglesia católica.

Por eso el que se busquen formas de aumentar los ingresos rentabilizando las propias instalaciones parece algo lógico ante lo cual no creo haya nada que objetar. Más aún, hay formas en las que el favor es mutuo: se facilita a la gente local para sus necesidades y a la vez se obtiene un rendimiento económico. Pensemos por ejemplo en salones cedidos o alquilados para reuniones de vecinos, salas parroquiales donde la gente puede celebrar un bautizo o comunión a cambio de un donativo, salas cedidas para clases de idiomas, informática, pintura, exposiciones culturales…


Otra cosa sería su cesión, gratuita o a cambio de una aportación económica, para actividades que pudieran ir, directa o indirectamente, en contra de la fe o de la moral de la Iglesia católica. A nadie en su sano juicio se le ocurre abrir las puertas de su casa a los que entran para romperle las ventanas. Si a mí alguien me pide el salón de conferencias de la parroquia para una reunión a favor del aborto, unas charlas ofrecidas por Hare Krishna, o la reunión anual de la asociación de narcotraficantes, pues evidentemente les digo que no por más que el donativo fuera sustancioso.

No me vale eso de que yo cedo el local y ellos sabrán lo que hacen. No. Porque no voy a colaborar con el error y porque además la gente cuando ve que algo se realiza en un local de la Iglesia tiene todo su derecho a entender que no será malo. Eso se llama dar gato por liebre.

Ayer nos informaba este portal de la celebración de un congreso de nueva era en el colegio Calasancio de Madrid. Pero parece que no es algo aislado. Porque hoy el blog InfoRIES nos informa de hechos parecidos. En concreto, del Foro de médicos y sanadores la semana pasada en el colegio La Salle – Bonanova de Barcelona y el 33º Foro Internacional de Ciencias Ocultas y Espirituales esta vez en el Colegio Mayor Virgen del Carmen de Zaragoza que parece, según su web, que pertenece a los Carmelitas.

Personalmente me parece un disparate, que lejos de ser ejemplo de tolerancia, democracia, respeto, apertura y convivencia es una forma de confundir al personal aunque deje sus euros en la respectiva congregación. ¿Qué soy exagerado? Pues lean lo que cuenta hoy InfoRIES. De cosas como estas se habló en La Salle: “de energía angélica, de la cirugía astral como sanación, de los niños médiums, de niños índigo, la terapia regresiva, constelaciones familiares, del sexo genuino, de la odontología holística, la telekinesis correctora y otro amplio repertorio de temas afines”. Y en Zaragoza estuvo entre otros Zacciah Blackburn, que en otras ocasiones se anunció como “capaz de mezclar corrientes sagradas de conciencia de las Grandes Escuelas de Misterio, de la antigua alquimia egipcia, de los estudios basados en el Budismo Tántrico, Hindú, Místicas Cristianas, Peruanas y Nativas americanas”.

¿Y todo esto en un centro católico? ¿Tan mal andamos de dinero? Pues hombre, aunque así fuera…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sectas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Energía angélica, cirugía astral… en un colegio católico

  1. qué perdidos estamos, Dios mío…..

  2. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Ayer me enteré de esta noticia, pero de un colegio católico y me pregunté si ahora iban a usar técnicas y métodos de una secta como es la NUEVA ERA en un centro católico. Ahora veo al leer tu entrada que se da este fenómeno en más sitios….
    Cuando lo vi por primera vez, estaba segura de que ibas a tocar este tema.
    Buscando he encontrado entre otras muchas cosas lo siguiente que copio de aciprensa
    5. ¿Qué dicen los de la Nueva Era cuando uno les hace ver que estas creencias son pura fantasía?
    ►Cuando alguien no acepta esta absurda visión de Dios, del hombre y del mundo, la Nueva Era le dice que su conciencia todavía no está iluminada y que su comprensión está condicionada por esquemas culturales que serán superados en la nueva era.◄
    …….
    La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos. Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que El se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para “salvarnos del pecado”.

    9. ¿Un católico puede aceptar la creencia en la reencarnación?
    En absoluto. La reencarnación es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues a fin y a cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez. Si la reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo no tendrían sentido y su resurrección no nos aseguraría la redención. La resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada a la eternidad. Se muere una sola vez y a la muerte sigue la resurrección y el juicio. Como dice San Pablo: “Si nuestra esperanza en Cristo es únicamente para esta vida, ¡somos los más miserables de entre los hombres!” (1 Cor 15,19).

    http://www.aciprensa.com/sectas/nuevaera.htm

  3. J. Ronaldo de la Roca H. dijo:

    Pues no se si sea un error por necesidad de los curas y mojas directores de esos centros, los párrocos con su Consejo Parroquial, o más bien sucede que estas “entidades” abiertamente le perdieron ya el “respeto” a todo lo que parezca Iglesia Católica. Porque si así fuera, la cosa está peor.

  4. Myrian dijo:

    Tienes razón Jorge, yo tampoco cedería locales de la Iglesia para algo que va en dirección contraria, ante todo ser coherentes con aquello en lo que creemos, digo yo…saludos.

  5. carolgar dijo:

    Desnortados, desnortados, es lo que parecen estar muchos institutos religiosos ….¡ Y asi les va! ¡ a cerrar casas todos los dias !…¡ Después echemos las culpas al maestro ” armero” !……En mi ciudad estos dias andamos de despedida, echan el cierre los franciscanos despues de varias centurias de su presencia entre nosotros pero….¡ no hay vocaciones y el personal es anciano y escaso! Sin aludir directamente a ninguna , me pregunto si no tendrian que hacer algo de autocritica muchas ordenes religiosas…..Es una pena, pero es lo que hay. Echar el cerrojo un dia sí y otro tambien

  6. ASánchez dijo:

    En cierto modo eso también es un “aggiornamiento” como el que se llevó a cabo oficialmente hace unos cincuenta años con, desde mi punto de vista, cierta ligereza y despiste. Incluso me pregunto si lo de ahora no es una consecuencia de aquello. Hay que estar al día, ser modernos, sintonizar con el mundo, etc Por eso hay imágenes de Jesucristo, la Virgen María y los Santos que son auténticas mamarrachadas de acuerdo con las corrientes artísticas de moda, músicas profanas en actos litúrgicos y no solo panderetas y rascados ramplones de guitarras, también se ponen Nocturnos de Chopien, el llamado Adagio de Albinoni y música para una sesión de relajación.
    Ahora toca ser abiertos, admitir la pluralidad y los valores que aportan las distintas sensibilidades, como se dice ahora. En estos tiempos toca New Age.
    Conozco a una persona que estuvo en un retiro espiritual en un convento femenino durante una semana y allí les mostraron una serie de presentaciones Power Point sobre las que me preguntó si podría verlas en el televisor. Cogí el CD que le entregaron y me puse manos a la obra. Muchas de ellas eran New Age en estado puro y así se lo hice saber, pero el mal ya estaba hecho con ella y los demás asistentes.
    Pero no necesito hablar de otros casos, muchas de las misas dominicalesme dejan mal sabor de espítitu.
    ¡Hay tantas cosas que revisar y corregir!

Los comentarios están cerrados.