La adoración al Santísimo ¿preconciliar?

 

Conversación de ayer mismo con un sacerdote. Me pregunta por la adoración perpetua de la parroquia y hasta me dice que alguna vez ha pasado a rezar y que siempre encuentra cuatro o cinco personas en la capilla.

Más me sorprendió la valoración que hizo:

Está bien, y parece que a la gente le va eso. No es que sea una cosa muy acorde con el Vaticano II, pero si a la gente le va…”

Mi respuesta:

¿Dónde dice el Vaticano II que no hay que rezar? No me suena haber leído en sitio alguno que la adoración sea inconveniente. Pero si me das el documento…

Evidentemente se acabó la conversación.

Esta entrada fue publicada en Celebrar la fe, Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La adoración al Santísimo ¿preconciliar?

  1. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    ““¿Dónde dice el Vaticano II que no hay que rezar?”….
    No me extraña que se terminase la conversación.
    ¡¡Feliz jornada!!
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Maria Lopez dijo:

    Es muy triste que un sacerdote no sea capaz de reconocer a su Señor bajo la forma eucarística, pero el Señor no se muestra a los sabios y entendidos, sino a los humildes y sencillos. Si le dijeran que va a ir el Papa a tu parroquia seguro que te pide asistir y esperaría que estuviera la iglesia llena, pero tiene allí a su Dios a aquel a quien se ha consagrado y no reconoce. ¿Ese sacerdote Consagra? Y si es así sabe y cree realmente en lo que sucede en ese momento. … Pidamos por el y por todos aquellos que parecen tener fe pero está tan deformada…

  3. Joven dijo:

    Omitiré el sitio, pero hace poco queríamos los jóvenes para la fiesta del Rosario que ya se acerca que el Santísimo estuviera expuesto ese día ya que la iglesia estaría abierta todo el día (cosa que raramente hace). La respuesta del párroco: eso son beaterías.
    El mismo cuando tomó la parroquia quitó el manifiesto que se hacía con el rosario en la novena de la virgen (la cual redujo a 5 días)….
    Y yo me pregunto ¿no hay manera alguna de denunciar realmente esto? Cada día me decepciona más la injusticia en la Iglesia

  4. José Ronaldo dijo:

    Ah no! ¡pero qué le pasa a este cura! Lo que decía en un comentario anterior: ¿cómo están formando a los curas del siglo XXI?, ¿cuál será el “pensum de estudios” en los seminarios?
    ¿Para qué ch….se hizo cura? ¿qué es ser cura según él? Si así piensan los curas de este nuevo siglo y milenio…mejor nos quedamos sin ellos. ¡Arriba las mujeres curas!

  5. carolgar dijo:

    je je , pues no veas la cara que se nos quedó cuando oímos a un sacerdote franciscano, conocido nuestro, decir delante de nuestro hijo adolescente, que eso de rezar el rosario era cosa de clérigos o de viejas…..En su descargo he de decir que el señor ya estaba bastante entrado en años y o las neuronas le patinaron o quiso hacerse el colegui-graciosillo delante del chaval .Pero, vamos, que a los papis del chaval , la salida franciscana no nos gustó nada, naíta, nada…. Está claro que algunos clérigos estarían mejor rezando que opinando.

Los comentarios están cerrados.