¿José María Castillo va a misa los domingos?

 

Para empezar y que no se me pongan quisquillosos, a mí que José María Castillo vaya a misa los domingos, los viernes a la mezquita o prefiera rezar con los Hare Krishna me trae completamente al fresco. José María Castillo, Pepe Pérez, Mari García o Trini dos Santos. Pero si uno de ellos me dice que en misa nunca hay gente y que la media de edad no baja de los setenta, pues les respondo que a misa van poco, simplemente.

La “famosa” entrevista del papa está suscitando comentarios de lo más variopinto. Los hay que echan las campanas al vuelo afirmando que por fin se va a cambiar la moral sexual, por ejemplo, y los hay que sobre esto mismo dicen que ná de ná. Para gustos, los colores. Hay que leerse la entrevista varias veces para darse cuenta de que dice más de lo que parece y bastante menos de lo que se desearía. Es mi opinión.

A la palestra ha salido el ínclito José María Castillo para descolgarse nada menos con la afirmación de que “es de enorme interés lo que Francisco afirma sobre la moral sexual en la que machaconamente insiste tanto el clero”. ¿Comprenden por qué afirmo que José María Castillo hace mucho que no pisa la iglesia los domingos?
¿Así que el clero insiste machaconamente en la moral sexual? Don José María yo creo que lleva sin ir a misa desde los años sesenta. Porque ahí están los lectores para decirnos cuánto tiempo hace que no escuchan en una homilía hablar del sexto mandamiento. Más aún, cada vez hablamos de menos cosas en las homilías que se han quedado para buenismos insípidos y decir que hay que ser buenos y compartir con los pobres, vamos, lo que sería el discurso anual de cualquier responsable de una ONG sin demasiadas pretensiones.

¿Qué los sacerdotes estamos obsesionados con la moral sexual? Será él, ý por eso saca el tema a colación venga o no venga a cuento. Pero es que ni los sacerdotes, ni el papa ni los obispos. Le invito a repasar las encíclicas de Juan Pablo II y Benedicto XVI a ver cuántas están dedicadas a la moral sexual y cuantas a la trasmisión de la fe, la evangelización y la justicia y la solidaridad.

Siguen viviendo de los años setenta, del kumbayá, la iglesia represora y vigilante del largo de la falda, la comunidad de base extinta, y a por los obispos que son los malos. Es igual, se aprendieron el discurso de la disidencia hace cuarenta años y no han sabido pasar de ahí. En cuarenta años hemos pasado del cuatro latas al AVE, de la multicopista a internet, de la máquina de escribir al ordenador, de la carta a mano al “guasap”. Pero dale con que si la iglesia obsesionada por el sexo. Están en un plan que hasta Lamet se los ha desmarcado. Acabarán como los amish: viva el 68. Cualquier día aparece Castillo con un pantalón campana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿José María Castillo va a misa los domingos?

  1. Blanca dijo:

    Saludos Jorge,
    Vuelvo a estar de acuerdo contigo.
    ¡¡¡En cuarenta años ha cambiado tanto la vida!!!!….Cuando yo era niña sí recuerdo que nos confesábamos porque nos parecía que habíamos tenido “malos pensamientos y habíamos pecado contra el…
    En el Colegio nos decían que en esa materia no había PARVEDAD DE MATERIA, que eran pecados graves…..¡¡¡¡ Han pasado muchos más de 40 años de esto que yo digo!!! Y el cambio ha sido visible después del Concilio…. Y a medida que pasa el tiempo, la Iglesia se va adecuando a los problemas actuales…. Sin olvidar tocar algo concerniente al sexo si fuera necesario…Pero la Homilía suele ser sobre las Lecturas de la Misa y el Evangelio.

    Esto no quita que siga condenando el aborto y la moral libre de TODO VALE

    En la ciudad donde vivo tienen interés todas las Parroquias en que los fieles se formen en la fe y animan a participar en grupos de Lectura Creyente…. También en estos momentos trágicos de la crisis económica, están pidiendo colaboración de todo tipo para Caritas.

    Dices que en 40 años ha cambiado mucho la vida…¡¡Qué razón tienes!!… Lo malo es que nuestros jóvenes acostumbrados a los teléfonos móviles y apuntados a todo lo nuevo y de última generación, no van a ganar para comer…

    Gente de mi edad , conozco que no se han formado en materia de fe y siguen viviendo lo que aprendieron para la Primera Comunión…. Y de ahí salen esos juicios tan equivocados….Porque otra cosa es que no saben callarse, y menos dejar de escribir de algo que no se conoce.
    ¡¡Feliz fin de semana!!

    http://www.isladesentimientos.es/

  2. maribelad87 dijo:

    Para evitar confusiones lo mejor es leer la entrevista. En este enlace se puede leer o descargar:
    http://www.razonyfe.org/images/stories/Entrevista_al_papa_Francisco.pdf
    Un abrazo Jorge
    Maribel

  3. carolgar dijo:

    Una vez más ¡ Chapeau, D. Jorge!

  4. Que cosa tan curiosa!… asi que usted TRABAJA de cura! (porque esa es su PROFESION!), segun dice vd. en su titulo…
    Yo pense que los sacerdotes ERAN (del verbo ‘SER’, comprende? que la ‘esencia’ (porque eso es ‘ser’) ) SACERDOTES…

    Con razon van tan mal las cosas… asi, TRABAJAN de sacerdotes (y tienen horas de oficina, y el resto del dia, cuando no ‘trabajan’ de sacerdotes, pues, son muy dueños de hacer con su vida un papalote… igual que cualquier PROFESIONISTA)…

    Los decrepitos y odiados y “cuadriculados” sacerdotes PRECONCILIARES ‘ERAN’ “sacerdos in aeternun” (nunca dejaban de SER sacerdotes: 24 horas al dia… sus PERSONAS, se convertian en “alter Christus”… no dejaban de serlo cuando la ‘jornada laboral del profesionista’ terminaba…

    Pero, es logico que Vd. se defina asi… Si el propio ‘papa’ benedicto xvi decidio que ya no podia TRABAJAR de papa…

    • Jorge dijo:

      Lo que más me gusta de usted es que antes de preguntar o informarse, arremete. Pues mala cosa. Quizá si se hubiera molestado en preguntar hubiese entendido algo, digo quizá.
      Por si le ayuda, le invito a leer esto: http://infocatolica.com/blog/cura.php/1207261144-cura-iprofesion-o-vocacion

    • Estimable Sr. Jorge…
      Bajo ciertas sutiliezas linguisticas, tendria Vd. razon… Y ciertamente el articulo que Vd. gentilmente sugiere, en algun modo tangencial se refiere a lo mencionado.

      Ahora bien:
      para la “gente de a pie” los vocablos “cura” y “sacerdote” son sinonimos (se usan indistintamente y se refieren exactamente al mismo concepto)… Solo haciendo un analisis mas detallado (que dificilmente un vecino o paisano hara, ya que la cultura o conocimientos linguisticos definitavmente es un asunto en declive), se PODRIA uno enterar que “cura” se refiere a la “cura de almas” y que “sacerdote” es todo aquel CONSAGRADO en las ordenes mayores para EL OFRECIMIENTODE LA “OBLATIA MUNDA” (ya sea que pertenezca a alguna orden religiosa o sea diocesano).

      Estas distinciones o sutilezas linguisticas, no las hace todo mundo, ni les dedica el tiempo a meditarlas.

      Aun mas:
      El uso mas COMUN (el mas popular, la PRIMERA ACEPCION) que la mentalidad popular hace de la palabra “PROFESION” es:

      profesión
      f. Empleo,oficio o actividad que se realiza habitualmente a cambio de un salario.
      Ceremonia eclesiástica en que alguien ingresa en una orden religiosa.
      Manifestación pública de una creencia,costumbre o habilidad:

      EMPLEO O ACTIVIDAD REALIZADOS A CAMBIO DE UN SALARIO.
      La gente “normalita” ya no piensa en terminos de “profesar” una creencia.
      El ciudadano comun y corriente no dice “me PROFESO catolico”, sino “SOY catolico” (en el mejor de los casos!)

      Es decir: el uso o acepcion del termino PROFESAR como quien acepta una idea o doctrina, es anacronico.

      Asi pues, el articulo que Vd. sugiere, es simplemente una forma de decir: “CUAL ES TU PROFESION?… Yo médico, profesora, abogada, analista de sistemas, periodista, peón en la construcción, ama de casa, mecánico, taxista

      Y ahi es donde el asunto no cuadra… Los trabajos arriba mencionados, son una forma de obtener ingresos (segun el termino ‘profesion’) haciendo algo para lo que uno tiene aptitudes, conocimientos y/o habilidades, PERO, ES UN “MODUS VIVENDI”…

      “ejercer de ‘Sacerdos'” no es, de ninguna manera, un “modus vivendi” en el sentido economico.

    • PD:
      Y con el ejemplo que se pone al final del articulo que Vd. gentilmente sugiere, el asunto quede PEOR…
      Porque “rebaja” al SERVIDOR DEL REY, a ponerlo al mismo nivel que el “servidor de la constructora”…
      Siendo que POR DEFINICION, el SERVIDOR del REY, esta “separado de los hombres”… forman un gremio aparte de los que dejaron TODO para entrar en la SELECTA MILICIA.

      todos los otros que Vd. menciona (peones, maestros, bomberos, etc.) no hacen profesion de DEJAR EL MUNDO, sino que permancen en el mundo.

      El solo hecho de ser “Alter Christus” los pone en una liga, posicion o categoria totalmente aparte de los otros mortales…. O señaleme Vd. otros mortales que tengan el poder de TRAER a Cristo a la tierra?

Los comentarios están cerrados.