Francisco Asensi: “el grito de Viva Cristo Rey de los mártires, político y reaccionario”

 

Hace falta tener la mente distorsionada y el odio muy dentro. Con dos narices. Porque que el artículo de Francisco Asensi sobre las beatificaciones del próximo domingo que publica Religión Digital es el mayor panfleto sectario que servidor había leído y mira que en estos días se han escrito cosas.

Ya dije hace unos días que las próximas beatificaciones de Tarragona estaban levantando ampollas por doquier. Pero lo de Asensi bate records: “El odio y la barbarie de esas masas lo sembraron los obispos con su adoctrinamiento asfixiante y su comportamiento antievangélico”. “Si la Iglesia jerárquica hubiese predicado y vivido el Evangelio, si hubiese hecho su opción preferencial por los pobres, ¿los desheredados, los marginados, los pobres, se hubiesen revuelto contra ella?”.

Más aún… llega a afirmar que los obispos fueron en realidad los verdugos de aquellos miles de asesinados por odio a la fe: “¿Insinúo que los obispos fueron los verdaderos verdugos de esos mártires? Verdugos suena demasiado fuerte, pero algo de culpa sí que tuvieron”.

Estoy hartito de esa visión idílica de una república democrática que había generado una sociedad de paz y justicia, mientras los obispos echaban fuego y bilis por la boca aliados con el poder para destrozar a los pobres y llenar sus orondas barrigas. Y claro, llegaron la CNT, los comunistas y socialistas y ante la insoportable provocación no pudieron resistirse a un mal momento que los llevó a destrozar cientos y cientos de iglesias y asesinar a miles de sacerdotes y religiosos. Pero hay que comprender. Un mal momento lo tiene cualquiera.

Y para más cachondeo, se permite aseverar nada menos que esto: “¿No se ha preguntado, alguna vez, el cardenal Rouco o su fiel escudero, monseñor Martínez Camino, el tinte político y reaccionario que podía tener aquel ¡Viva Cristo Rey! que gritaban los mártires ante el pelotón que los ejecutaba?”

¿Se dan cuenta? El grito ¡VIVA CRISTO REY! de los fusilados era nada menos que POLÍTICO Y REACCIONARIO.

Para acabar sosteniendo que los obispos hoy “han utilizado a los mártires para sus intereses políticos, para reforzar su poder y apuntalar una Iglesia que se tambalea”.

Vomitivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Francisco Asensi: “el grito de Viva Cristo Rey de los mártires, político y reaccionario”

  1. carolgar dijo:

    D. Jorge, es ud muy libre pero ….¡ Ya hay que echarle ganas, para leer Religion Digital !, ese panfleto manipulador dirigido por el ex cura Vidal , con la ayuda de su monaguillo Bastante , que ambos utilizan a su antojo para verter sus odios viscerales sobre todo aquel eclesiástico que no sea de su cuerda, vg. el cardenal Rouco,. Yo hace tiempo que he dejado de leer ese comic .Saludos

  2. maribelad87 dijo:

    ¡VIVA CRISTO REY!
    Maribel

  3. Blanca dijo:

    ¡¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

  4. J. Ronaldo de la Roca H. dijo:

    Que pena, que pena.
    Del asunto entre manos tengo en mi cerebro: el libro con fotos que comenté anteriormente, y lo de los “Mártires de Barbastro” (mi parroquia anterior era de los padres claretianos).
    No sé…yo esperaría estos señalamientos hechos por Religión Digital, de gente ajena a la Iglesia, o enemigos de la misma; e incluso, de gente de Iglesia, pero teniendo el tino y la caridad respectiva para saber cómo, dónde y a quienes decirlo.
    Me entristece esta situación de ustedes, iglesia de España.
    ¡ Viva Cristo Rey !

Los comentarios están cerrados.