Otro sagrario profanado. Lo cuenta el párroco

Los que hemos tenido la desgracia de sufrirlo, sabemos muy bien lo que siente un sacerdote cuando ve profanado el sagrario. Me pasó hace seis años y lo sigo recordando con horror.
Por eso esta mañana, cuando he leído el correo de D. Joaquín Garrigós, párroco de Garciotún, en la diócesis de Toledo, he sabido que tenía que compartirlo con vosotros.

Mirad que imagen tan triste :

Sagrario profanado

Es la pequeña iglesia de Garciotún, uno de mis pueblos, donde este fin de semana han entrado a robar objetos sagrados (cálices, patenas, copones, oleos…) pero sobre todo SE HAN LLEVADO EL SAGRARIO CON EL SEÑOR DENTRO.


Muchas veces había recibido tristes noticias de profanaciones, las cuales siempre me han llegado muy dentro, pero os aseguro que no hay nada comparable al dolor que siente un sacerdote cuando es SU propio Sagrario el que ha sido profanado. Cuando hoy hablaba con el Sargento de la Guardia Civil se lo intentaba explicar diciéndole:” imagínate que le hacen algo a un hijo tuyo, o a tu esposa, a lo que más amas…”. Un sacerdote se ordena para Jesús Eucaristía y su vida y su todo es Jesús en la Eucaristía. No hay dolor comparable, os lo aseguro.


Cuando mi sacristana, que es la que se encontró todo, me contaba lo sucedido, se le llenaban de lágrimas los ojos cuando me recordaba el momento en el que se dio cuenta de que no estaba el Sagrario. Qué grande es el amor del pueblo fiel y sencillo a Jesús vivo.


Os invito a uniros a mi parroquia en la oración y reparación. Es evidente que Satanás existe y el mal avanza…PERO EL AMOR SIEMPRE PUEDE MÁS Y AL FINAL VENCERÁ, A PESAR DE SUS ENEMIGOS.


Gracias a tantos y tantos que en estas horas os estáis haciendo presentes. Es de verdad un consuelo muy grande saber que al odio se responde con más amor y más entrega.


Quiero hacer un acto de reparación público allí mismo. Ya avisaré por aquí (Facebook) . Rezad por los pobres hombres que han realizado este acto. Pidamos al Señor su conversión.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Otro sagrario profanado. Lo cuenta el párroco

  1. JoseAntoni0 dijo:

    En estos casos prefiero la acción de Dios ante Sodoma y Gomorra del Antiguo Testamento. Y el desalojo de los mercaderes del Templo se me queda muy corto.
    El infierno está para lo que está. Y si Dios lo permite será para algo. En estos casos entiendo la Ira de Dios.

  2. Ana azul dijo:

    Garciotún es el pueblo que está pegado al que yo voy los fines de semana. Cardiel de los Montes. Que tristeza mas grande. Ojalá aparezca en buen estado. Un saludo
    Ana

  3. José Ronaldo dijo:

    “Un sacerdote se ordena para Jesús Eucaristía y su vida y su todo es Jesús en la Eucaristía”.
    Fascinantemente precioso; esa es la esencia de un sacerdote católico, para eso precisamente es consagrado en el orden sacerdotal.
    Me agrada inmensamente lo que usted dice respecto a “usted mismo”; pero tristemente constato “otro tipo de robo”: a muchos curas les han robado la esencia de su “profesión”, y se están dedicando a hacer lo que por definición nos toca a los laicos; y así, se han vuelto “curas laicos”.
    Hacen periodismo en prensa, radio y televisión; hacen servicio y promoción social diversa, dan asesoría a sindicatos y agrupaciones campesinas y obreras diversas, escriben y dan conferencias sobre temas motivacionales, algunos incluso – al menos en Latinoamérica – se han dedicado a tareas y afanes de tipo económico y hasta político; y así, su participación en muchos otros ámbitos profesionistas es alta. Y estudian en universidades para realizar más eficientemente estas otras “responsabilidades”.
    Y estos quehaceres – no se me malinterprete – son del todo correctos y pertinentes…pero no “a cambio de”, ni en detrimento de la tarea esencial de un cura.
    Y me temo que “tal robo” lo están institucionalizando en los seminarios y casas de formación sacerdotal.
    Y es tan triste quedarse sin un Sagrario, como quedarse sin un sacerdote.

  4. maribelad87 dijo:

    Bendito y alabado sea por siempre el Jesus Sacramentado. Amen

  5. Myrian dijo:

    Está claro que el maligno sigue presente, me horroriza que pasen estas cosas y como integrante de Adoración Nocturna me duele el alma. Yo siempre he incidido en que los Sagrarios tendrían que estar siempre bajo llave y ésta no al alcance de todo el mundo, pero en este caso ya veo que para nada han necesitado la llave, se llevan el Sagrario entero..a saber para que utilizan la Sagrada Forma consagrada, dan escalofríos, una profanación horrible, Sea por siempre bendito y alabado, mi dulcísimo Jesús por amor sacramentado. Amén

Los comentarios están cerrados.