Las tres cosas MÁS POSITIVAS del papa Francisco

 

El pasado 19 de marzo, hace exactamente hoy ocho meses, el papa Francisco celebraba la misa de inicio de su pontificado. En este tiempo el papa se ha convertido en una figura muy especial. Claramente no deja indiferente a nadie. Sus gestos siempre llaman la atención, desde el primer día.

Por eso hoy se me ha ocurrido hacer un pequeño y familiar recorrido por estos ocho meses del papa Francisco contando con la ayuda de los lectores y comentaristas de este blog. Se trataría de responder a esta sencilla pregunta:

En estos ocho meses de pontificado del papa Francisco, ¿cuáles serían, a tu entender, las tres cosas más positivas?

Insisto, las tres cosas MÁS POSITIVAS. Pues ahí dejo el reto.

Obviamente no admitiré comentarios que vayan en otra dirección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las tres cosas MÁS POSITIVAS del papa Francisco

  1. Dolega dijo:

    Pues creo que las tres cosas más positivas que tiene son el acercamiento a los fieles como un sacerdote cualquiera, como lo haces tú todos los dias con tus parroquianos.
    El director de una empresa tiene que dirigir pero eso no impide que hable con sus compañeros de forma natural, como uno más y se tome un cafe con ellos en la cafetería, no pasa nada.
    Lo segundo, el reconocimiento de que la iglesia no es perfecta, tiene fallos y hay que corregirlos, esto no es signo de debilidad, es simplemente hacerse humano, normal.
    Y lo tercero y para mí más importante, el toque de atención que nos da a todos y cada uno de nosotros con respecto a nuestra forma de profesar la fe. Es claro y no se anda con zarandajas, hay que comprometerse. Le ha pasado el plumero a los mensajes, los ha dejado claros, nítidos.
    Besazo

  2. Maria Lopez Sanchez dijo:

    ¿Sólo 3? Lo pones difícil, hay una palabra que resume a este Papa “sencillez, humildad, cercanía”, me encanta este Papa, es cercano, escribe cartas, llama por teléfono, saluda a la gente, no le importa exponer su vida porque su vida es para Dios y para su pueblo, es el buen pastor que conoce a sus ovejas y al que sus ovejas conocen y siguen, no hay más que ver lo que los medios llaman “efecto Francisco”.
    Por y para los pobres, no busca lujos ni los usa, cuando fue nombrado pidió a sus compatriotas que lo que se fuesen a gastar en el viaje se lo diesen a los pobres.
    Dice verdades como puños, pensamientos elevados pero con una sencillez que todo el mundo comprende, no hace largos discursos pero todo el mundo entiende y saborea lo que nos transmite con esa claridad y sencillez que le caracteriza.
    Lo Amo ( en el mejor sentido de la palabra), ojalá el Señor nos le conserve por muchos años pues para mí es el mejor que hemos tenido hasta ahora, o al menos con el que yo me siento más identificada ( Tenía un gran cariño por JPII pero este lo supera.)

  3. José Ronaldo dijo:

    Quisiera ser simple y directo, pero la pregunta NO es fácil.
    Lo que me gusta de este papa tiene que ver directamente con la elección de su nombre; el mismo refleja el concepto que él tiene de sí mismo, y que obviamente, tiene que ver con su rol de Papa.
    Y su concepto de sí mismo es el de ser “un ser humano, como los demás”, que tiene funciones de pastor; y ello se expresa en una serie de comportamientos diversos.
    Está inaugurando un nuevo modo de entender y vivir el papado, un nuevo paradigma de entender y vivir ser Iglesia. Concreto:
    Me gusta su actitud de actuar en la CARIDAD, en la AUTENTICIDAD y en la SENCILLEZ.
    Rasgos éstos típicos y esenciales del Santo de Asís…y de Jesús.

  4. Maria dijo:

    Pues el lo lo de hoy mismo.
    Papa Francisco llama apostasía al espíritu del «progresismo adolescente» que negocia los valores y la fe http://t.co/axIA4nhCkb

  5. Precioso post y grandes los comentarios de los lectores. Enhorabuena.

    Para no irnos por las ramas nosotros destacamos estos tres puntos del Papa Francisco:
    -Proximidad al pueblo de Dios.
    -Excelente capacidad para comunicar el mensaje del evangelio: concisión, claridad y firmeza.
    -Su grandísimo espíritu cristiano con el que nos da ejemplo de vida: humildad, sencillez, caridad, misericordia, alegría, amor… en fin, parece que lo tiene todo.

    Sin duda es un modelo a seguir. ¡Que el Señor le de la gracia de continuar así y por muchos años su misión apostólica!

    http://yorezoxelpapa.wordpress.com/

    @YoRezoXelPapa

  6. Ana azul dijo:

    La elección del nombre
    Su deseo de acercamiento a los fieles y que se le note
    Su humildad
    Creo que son las tres cosas mas positivas
    Ana

  7. M. S. Fernandez dijo:

    para mi lo que mas me ha gustado del Papa es
    1º Volvernos a la religion secilla de rezar. De rezar cosas normales como el Padre nuestro etc. De rezar en familia. De pacticar la caridad con los cercanos.
    Nos conmovemos ante una tragedia en Filipinas (que es bueno) mientras le hacemos la vida imposible a la cuñada borde que la tenemos mas cerca
    Ahora todos quieren meterse a teologos y cosas complicadísimas pero se olvidan de entrar a hacer una visita al Santisimo cuando pasamos delante de una iglesia donde esta expuesto.
    Yo tengo una idea mas simple de mi fé. Necesitamos teologos, cientificos etc; pero no todos tenemos que hacer de todo, sino aprovehar cada uno sus talentos para hacerlos fructificar
    2º Ser normal, bajarse del coche y andar entre la gente. Bien esta velar por la seguridad del Papa, pero el riesgo forma parte de los gajes del oficio y se nos olvida que Dios vela por él y puede más que todos los seguratas que le protejen
    3º Su energía para no transigir ni pastelear con los preceptos basicos de la relogion

Los comentarios están cerrados.