Escuchado en RNE: “Juan Pablo II era enemigo de Jesús y del evangelio”

Servidor tiene la costumbre de irse a la cama en compañía de la radio. Con dos condiciones: que lo que haya sea algo de hablar (no música) y no deportivo. Fuera de eso igual me da teatro, que tertulia política, divulgación o poesía épica. Igual me da.

Anoche encontré en Radio Nacional de España (rne) una tertulia sobra la Navidad. Bueno, pues estaba bien hasta que me quedo dormido, que suelo tardar poco. Me tocó las narices que estuviera en ella nada menos que Juan José Tamayo, así que preparado para alguna inconveniencia.

¿Alguna inconveniencia digo? ¡Ja! Un conjunto de disparates a cuál de ellos de mayor envergadura. Porque me tocó escuchar al señor Tamayo decir cosas como que la Navidad celebra el inicio del cristianismo y que esos títulos que se le han dado a Jesús de Sumo Sacerdote, Redentor y Salvador no tienen nada que ver con Jesús de Nazaret que fue el que inició un nuevo movimiento religioso. Sí, sí, pueden escuchar el audio del programa especialmente a partir del minuto 12. No tiene desperdicio.Buen inicio que apuntaba cosas aún más sorprendentes, como tener que escuchar al mismo Tamayo que el papa Francisco era aliado de los teólogos de la liberación mientras que Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI eran enemigos y adversarios (sic) del Vaticano II, del evangelio y de Jesús de Nazaret. Escuchen a partir del minuto 50, para que no digan que me invento las cosas.

A mí qué quieren que les diga. Que Juanjo Tamayo digas estas o parecidas barbaridades no me asusta. El susto me lo llevaré el día que suelte algo simplemente medio ortodoxo. Lo que me cuesta más digerir es que una cadena de radio como Radio Nacional de España, pagada con los impuestos de todos los españolitos, cuando decida hablar de la Navidad se lleve nada menos que al rey de la heterodoxia más disparatada. Es como si para una tertulia sobre el ramadán llaman al bueno de Mohamed, musulmán disidente expedientado por el gran muftí.

Es igual. Todo lo que sea dar pie a la disidencia, el desprestigio y la descalificación de la iglesia católica tiene cabida en la programación, y es que ya se sabe que los católicos que se toman en serio su fe son todos fundamentalistas y gente fuera de la historia. Más cosas se pudieron escuchar esta madrugada en ese programa, como el mal ejemplo que han dado todos los papas al mundo, o que la caridad cristiana es algo que desprecia y humilla al hermano, por no abundar en esa cursilería de la fraternidad y la sororidad que clama al cielo, al infierno y al purgatorio.

Pues muy mal, Radio Nacional de España. Si desean hablar de la Navidad lleven a gente por lo menos seria, que sepan explicar lo que es esa fiesta si quieren desde la sociología, la fe, la cultura o la gastronomía, pero llevar a un señor que dicen que es teólogo católico para que afirme que llamar a Jesús de Nazaret, el Cristo, salvador o redentor no tiene sentido o tener que aguantar que los últimos papas, entre ellos el beato y muy próximo santo Juan Pablo II eran enemigos del evangelio y de Jesús es algo que chirría en el corazón de cualquier persona sensata. Y la culpa no es de Juanjo Tamayo. Es de radio nacional, del programa “La noche en vela” y especialmente de Pilar Tabares, su directora, empeñados en abrir micrófono a quien puede herir y molestar.

Pues sepan que entre todos pagamos y nos merecemos al menos un respeto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Escuchado en RNE: “Juan Pablo II era enemigo de Jesús y del evangelio”

  1. Absolutamente de acuerdo.

    Sin duda la libertad de expresión es un derecho y cuando se trata de abordar en un debate cuestiones discutibles es muy recomendable escuchar los distintos puntos de vista. Pero en este caso, no parece tener ningún sentido retransmitir como voz autorizada a quien realmente no lo es, solo para crear polémica

  2. JoseAntoniO dijo:

    Todos pagamos, sí, pero con nuestro dinero se puede ser cristianófobo.
    Es la idelogía dominante en medios públicos, sea el gobierno que sea.
    Al que estaba antes, que no recuerdo quién era, le oí, en vivo, una experiencia satánica, de la que no me quiero acordar, que, evidentemente, se había inventado.
    Dejé para siempre ese espacio de misterio en Radio5.
    ¿Qué como se puede ser cristianófobo con dinero público?
    Buena pregunta.

    De colores.

  3. Blanca dijo:

    Saludos Jorge:
    He leído todos los disparates…PIENSO CONTIGO QUE: “.la culpa no es de Juanjo Tamayo. Es de radio nacional, del programa “La noche en vela” y especialmente de Pilar Tabares, su directora, empeñados en abrir micrófono a quien puede herir y molestar”.
    Es conveniente mirar la carta que he encontrado aquí:
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18539
    Un abrazo

  4. carolgar dijo:

    Bueno, las cosas hay que tomarlas según de quien vienen y el tal Tamayo hace ya mucho tiempo que perdió el Oremus.Lo malo es que esas boutades se suelten en RNE, la radio pagada por todos , la que deberia de evitar molestar a parte de su audiencia y no llevar a las tertulias a personajes desnortados.Una cosa es libertad de expresion y otra muy distintas es buscar la polémica llevando al programa a cómicos demodés a soltar todas las bobadas que se le ocurran, a sabiendas de que pueden molestar a los demás.Lo mejor, cambiar el dial cuando salga el programa de esa señora o apagar el aparato

  5. José Ronaldo dijo:

    Escuché el audio; en un programa con tal formato, pueden decirse muchas cosas y dejarse muchos cabos sueltos. Eché de menos que el teólogo Tamayo no se haya enfocado en hablar sobre el profundo sentido cristiano de la navidad. Me pareció más bien escuchar a un sociólogo/antropólogo que discurre sobre la celebración cristiana de la navidad, cosa que los otros invitados también hicieron.
    ¿Miedo o interés en no querer hablar desde la óptica cristiana-católica sobre esta trascendente celebración de nuestra fe?

Los comentarios están cerrados.