No escuchéis a nadie más que a Él

 

En mi parroquia cantamos con una cierta frecuencia esa canción que comienza con “No adoréis a nadie, a nadie más que a Él”. En ella también se repite la frase que da título a este post. En el día de Navidad, cuando en un rato celebraré la misa del día, resuenan en mi corazón muy especialmente las lecturas del momento: “hoy Dios nos ha hablado por su Hijo”, “la Palabra se hizo carne”.

Todo lo que Dios tenía que decir al hombre nos has sido regalado en Cristo. En Cristo, en su palabra, en su pascua, aprendemos todo lo que el hombre necesita conocer para responder al amor incondicional del Padre. Ya no es momento de andar con falsos razonamientos, hipótesis, posibilidades o conjeturas. En la Palabra se nos ha dado todo.

Tampoco tiene sentido eso tan manido de que lo importante es buscar, caminar siempre sin saber muy bien a dónde ni cómo, comprender que cada cual puede tener su verdad y que todas son válidas. La Verdad se ha hecho carne. A nadie convencerá proclamar que los caminos son infinitos. Es verdad, pero algunos llevan a la perdición. Hemos conocido el Camino. Ni nos vamos a preguntar qué es la vida, porque hoy, en Belén de Judá, se ha encarnado la Vida en abundancia.

No vamos a callarnos porque seríamos infieles al misterio de la Navidad: hemos conocido al Mesías, venimos a adorarle y nos volvemos dando gloria a Dios y contando sus maravillas a todas las naciones.

El mundo está lleno de cantamañanas, de falsos profetas, de vendedores de quimeras. Y no todo es igual ni vale lo mismo. En la pobreza de Belén, en la pobreza de la carne humana, de la fragilidad de una madre virgen y un padre adoptivo, rodeado de la sencillez de unos pastores, la Palabra, la Vida, la Verdad se ha hecho carne. Venid, postraos a sus pies y anunciad al mundo lo que hoy ha acontecido: “Ha aparecido la gloria, no escuchéis a nadie más que a Él”.

FELIZ NAVIDAD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No escuchéis a nadie más que a Él

  1. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    Nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer. Dios nos ha hablado por el Hijo.

    Los sacerdotes no solo son unos maestros particulares, sino los auténticos ministros de Dios en misión de anunciar su misma Palabra, y hacerla resonar en la sociedad para nuestro bien y nuestra santidad.

    Demos gracias a María por darnos la Palabra de Dios. Y a San José por protegerla.

    ¡¡ Feliz Navidad !!
    Betsi.

  2. Myrian dijo:

    Feliz día a todos, es en verdad un día grande para todos los creyentes, realmente entrañable y hermoso. Me ha encantado el vídeo de Blanca.
    A Betsi: Seas bienvenida amiga, me ha hecho ilusión ver que estás ahí, que sepas que tanto si te comunicas como si no, tu siempre vives en nuestros corazones. Felices Fiestas a todos.

  3. maribelad87 dijo:

    Feliz Navidad. Que Dios habite siempre en nosotros.
    Maribel

  4. José Ronaldo dijo:

    Amén, padre Jorge. Desde la tierra de los mayas, Guatemala, ¡Feliz Navidad a todos los hermanos en la fe, los que de un modo u otro nos unimos en este blog.!

  5. Maria Lopez Sanchez dijo:

    ¡Feliz Navidad!, hoy han hablado en las noticias de tu economato.

Los comentarios están cerrados.