Les pido sugerencias para poner el monumento

Monumento1 monumento2Tengo comprobado que los lectores y comentaristas de este blog bien saben por dónde andan. Cada vez que he pedido sugerencias o ideas para algo las respuestas han sido siempre abundantes y sensatísimas, razonadas, con los documentos de la Iglesia en la mano. He de reconocer que muchas sugerencias después se han convertido en realidades en la parroquia, como por ejemplo la ubicación del reclinatorio para facilitar la comunión de rodillas a los que así lo deseen.
Estamos a un par de días de jueves santo. Y se me ha ocurrido ponerles a trabajar. Las fotos corresponden a la capilla del Santísimo donde celebramos las misas los días laborables. En esta capilla hemos venido colocando el monumento desde la dedicación del templo parroquial.
Lo que les pido es que miren estas fotos y nos sugieran cómo preparar el monumento de jueves santo ahí. Que nos digan qué pondrían, QUÉ NO PONDRÍAN, que también es clave, si el lugar sería el adecuado, si sería mejor poner el monumento en otro sitio, si…
Pues ahí queda eso… Y no saben cómo vamos a agradecer sus sugerencias.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Les pido sugerencias para poner el monumento

  1. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge:
    Tú, hombre de tantas ideas, se hace raro que pidas sugerencias……
    Ponlo PRECIOSO, pero sencillo, NO LO RECARGUES demasiado….¡¡ Flores y cirios.!!!….Consejeros tendrás cerca de ti que te han de ayudar.
    Seguro que acertarás….Ya nos dejarás la foto para ver como te quedó.
    Un abrazo

  2. Yeison Cano dijo:

    Hola Padre, muy buenos días.

    Cordial saludo.

    Una sugerencia de este humilde servidor: un aspecto importante a reflejar en el monumento sería el de la Misericordia, ya que este ha sido el mensaje principal que nos ha transmitido el Papa Francisco en lo que lleva de su pontificado. Ya los detalles y formas se las dejo a los creativos.

    Agradeciendo mucho sus oraciones y bendición para nuestro hogar ante el Santísimo Sacramento.

    Yeison Cano
    Laico Comprometido
    Medellín/Colombia

  3. Ultreya dijo:

    A mí, personalmente, no me gusta el monumento sobre un altar excepto que se trate de un altar adosado a la pared y se tape completamente el retablo con una tela roja o blanca, de todas formas prefiero que el sagrario repose en una superficie de su mismo tamaño.
    Tampoco me gusta que el monumento se ponga en una capilla que se utilice para celebrar la eucaristía habitualmente. Me gusta más que se utilice una capilla en desuso o un lateral de la iglesia. Cristo hace especial el sitio donde reposa aunque sea el más humilde de los lugares.
    Como soy de Burgos tengo la suerte de tener en la catedral el monumento más sencillo, con más mensaje y más bello que podríamos: la escalera dorada

Los comentarios están cerrados.