Lo de Cortés en Religión Digital y la sonrisita de los obispos

Me he levantado hoy generoso y magnánimo. Así que he decidido dar una alegría vespertina al hermano Cortés, ese que coloca sus viñetas y sus monos en Religión Digital. Digo lo de darle una alegría porque me consta, digo bien que me consta, que cada vez que desde lo que él y sus amigos llaman despectivamente “la caverna”, los “neocon” y los “ultraconservadores” se critican sus viñetas, experimenta un subidón de autoestima, una más clara conciencia profética y si no fuera porque la fe se la refanfinfla llegaría incluso a sentirse el nuevo Dios.

Pues hermano Cortés, ahí tiene usted mi colaboración a su autoestima y engorde personal.
El hermano Cortés es dueño de escribir y sobre todo dibujar lo que le venga en gana sin más medida que lo que las leyes pudieran objetar. Aquí servidor demócrata como el que más. Los hermanos Vidal y Bastante, director y subdirector de Religión Digital, y en todo caso Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, pueden contar con los personajes, periodistas, blogueros y colaboradores que mejor deseen. Solo faltaba. Seguimos en el campo de la libertad.

Uno es bloguero, aunque del montón de los corrientitos y escribe donde puede y le dejan y además le parece oportuno. Porque no voy a andar dejando que pongan mi foto o mis escritos en páginas porno, racistas, blasfemas, anticatólicas, que se cisquen en la doctrina de la Iglesia o pongan en solfa el Santísimo Sacramento. Y servidor es un mindundi, pero comprendo que a mis feligreses les resultaría extraño que cediera mis textos o mi foto en un lugar parecido.

Las chorradas de José Luis Cortés en Religión Digital son una mezcla de chabacanería, manipulación, burla, mofa y befa de los sentimientos católicos. Allá Religión Digital si con eso cree que consigue más lectores o es más fiel a sus principios o finales, los suyos. Pero uno no acaba de comprender cómo un buen número de obispos y cardenales de N.S.I. Romana están tan felices aportando textos y foto, o al menos permitiendo que aparezcan en un medio así. Ellos sabrán. Encima tan sonrientes. Llega Cortés, se cachondea de la Eucaristía, del evangelio de la redención, del papa… pues ellos abajo tan sonrientes.

Ítem más, porque además de nuestros señores obispos y cardenales tan felices con el asunto, ahí tenemos un montón de instituciones de la Iglesia, empezando por Foessa (que es Cáritas) y Manos Unidas, siguiendo por la Pontificia de Salamanca y la de Comillas, prosiguiendo con PPC, EDV… para acabar con congregaciones religiosas variopintas aportando publicidad.

¿Todos tan felices? ¿Todos tan contentos? ¿No hay un obispo con la mitra bien atornillá que diga que él así no sigue en esa página? ¿O es que en el fondo les encanta que se digan cosas que ellos piensan pero no se atreven? Llegará el Corpus en nada de tiempo y estos mismos obispos nos contarán la maravilla de la Eucaristía y nos invitarán a la procesión del Corpus. Mientras, a la vez, sonriendo felices cuando alguien se cisca en el Santísimo. Pues a ver si se aclaran, porque si no, no va a haber quien se los tome en serio.

No se puede pedir a los fieles esfuerzos, testimonio, apostolado y luego que pasen estas cosas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lo de Cortés en Religión Digital y la sonrisita de los obispos

  1. Ana azul dijo:

    Nunca HE entendido estas reflexiones. ¿Qué hay de malo en rezar, orar, ofrecerse el altísimo? Criticar siempre, y nadie que de la cara…
    Ana

  2. Yo lo entiendo muy bien. Lo que ocurre es que hay tal galimatías en esto de la religión, que ya nadie sabe a que atenerse. Los hay conocedores y lo comprenden muy bien, pero otros por su ignorancia en la única disciplina que vale la pena se quedan a oscuras de la intención del que escribe. Y es que los heterodoxos somos os que más amamos la verdad y las cosas bien hechas. Y me callo, que estoy más guapo.

  3. carolgar dijo:

    Muy bien D. Jorge, ya me extrañaba a mi que ud no aportara todavia su granito de arena para poner en evidencia la falta de respeto a las creencias de muchos cristianos que el tal Cortes inflige un dia si y otro tambien en ese folletín progreta llamado RD.Verdaderamente me causa asombro que algunos obispos, entre los que hay alguno que conozco y he tratado un poquito, y a quien tengo por obispo cercano y trabajador , todavia no haya retirado su foto de esa página- bodrio

  4. carmele dijo:

    No acostumbro a seguir la susodicha “Religión digital”, mejor llamada “Aberración antidoctrinal”,
    ( por lo que Ud. p. Jorge nos viene comentando; y tranquilo que no me interesa para nada esa pagina tan dañina para una Iglesia, y unas prácticas, que tanto amo y respeto…) Pero ya el ofender a la Eucaristía, a las manifestaciones de adoración y axaltación de la Presencia real de Jesús, nuestro Dios y Señor en en ella y considerada como , EJE Y CENTRO DE TODA NUESTRA VIDA COMO CATÓLICOS, con una viñeta burlona e irreverente, me parece que debe de hacer pensar a la implicada jerarquia ( según dice Ud. que aparece en la página) , en desmarcarse de ella, no permitir semejante “agravio digital”, contra algo tan sagrado y de tanta transcendencia para nosotros los creyentes.

    A lo que se ama, se respeta . Ya se nos ataca demasiado desde fuera de la Iglesia, para que permitamos tanta majadería desde dentro. Y a ese señor, que por tan ingenioso se tiene, que no confunda el sentido del humor con la mala sombra… y al que se lo tolera, aplude y deja publicar, que se pase un ratito delante del sagrario y pida misericordía al Señor, a ver que siente El, al que en lugar de ensalzarlo se pasa a humillarlo.

    Pobre Iglesia, !cuanto hay que quererla y rezar por ella!
    Unidos en la fé y el amor a Jesus Sacramentado: Carmele

  5. Con todo el respeto al Padre Jorge, la viñeta en sí misma no parece que denote falta de fe; más bien nos recuerda que hay un mandamiento esencial y si no nos preocupamos de verdad por cumplir éste quizá de poco sirva todo lo demás: “amaos los unos a los otros como Yo os he amado”.

    Así lo interpretamos nosotros, que no somos autores ni conocemos la aspiración de quien lo publico. Probablemente todo pueda tener distintas lecturas y dependerá de los ojos con los que se mire.

    Amar a Dios sobre todas la cosas, darle gloria, enaltecerlo es prioritario pero El Padre envió a su Hijo Jesucristo para que nos quedara claro cuál es el camino: amar al prójimo.

    @YoRezoXelPapa

  6. Blanca dijo:

    Saludos Jorge,
    Habiéndote leído he querido conocer a José Luis Cortés….
    No entiendo cómo le permiten seguir con sus viñetas tan salidas de tono….
    Dices:
    ►Las chorradas de José Luis Cortés en Religión Digital son una mezcla de chabacanería, manipulación, burla, mofa y befa de los sentimientos católicos. Allá Religión Digital◄

    LA PRUEBA la encontré buscándole….Y no he querido ver más porque ME MOLESTAN :

    Pues sí, Señor,….. ¿Algo que objetar?….Sus viñetas parecen salidas de una plumilla en manos de alguien que no está en sintonía con la Iglesia.

    Vºvºvºvºvºvºvºvºv
    Zurdos a la derecha del Padre… ¿Qué pretende decir con la siguiente viñeta?:

    Vºvºvºvºvºvºvºvºv
    ¿¿¿¿¿Mofándose de los apóstoles de hoy……????
    ¡¡¡No le entiendo ¡!!
    Burla más grosera no se le puede ocurrir…..

    Vºvºvºvºvºvºvºvºv

    ¡¡Qué alguien que entienda esto, me lo explique, por favor!!!

    Un abrazo, amigo Jorge

Los comentarios están cerrados.