Cosas que no podemos resolver los curas… (o imposibles que nos piden)

 Al despacho parroquial acude gente de lo más variado a pedir cosas no siempre sencillas de resolver. Tanto, que en ocasiones me quedo con ganas de hacer una lista de “imposibles”. Por ejemplo:
– En esta parroquia no conocemos a ninguna hermana del colegio de las Madres Gundisalvas, por tanto no nos es fácil recomendar a la hija de la amiga de la mujer de su jefe para que consiga plaza en el colegio.

– No somos expertos en residencias de ancianos. Casualmente no tenemos noticia de centros para mayores en la provincia de Albacete para que pueda entrar la madre de su vecino, y menos saber si la residencia está subvencionada.

– Ya sabemos que acaba de fallecer el abuelo y que necesitan vaciar la casa. Pero no conocemos a nadie dispuesto a llevarse todo lo que sobra y además que pague por ello.

No solemos celebrar misas fuera de horario y menos fuera del templo parroquial. Aunque se haya juntado toda la familia, sea el cumpleaños de la niña y a la abuela le haga muchísima ilusión la misa en el jardín.

– No. No tenemos noticia de ninguna chica buena y honrada de pueblo, que quiera ser interna y además ser como de la familia, “en confianza”. Nuestro servicio de empleo puede ayudarles a buscar alguna persona para esos menesteres.

No es nuestro cometido buscar novio a la niña ni hacer de “celestinos” haciendo que coincida con chicos de buena familia y católicos de siempre. Ni novia al niño.

– Los curas intentamos no ser ogros. Amenazar al niño con que si no se porta bien le va a regañar el señor cura, solo muestra la falta de autoridad de sus padres.

– Pedir que se bendiga una botella de agua para echársela al niño cada noche para que se porte bien, nos parece una idea absurda.

– Pedir que se bendigan prendas de ropa del esposo para que no se dedique a la mala vida no suele ser eficaz.

– Los curas somos gente rara. Por tanto si la niña pretende hacer su primera comunión y no está bautizada, le pediremos que reciba el bautismo primero. Manías nuestras.
– …
Seguro que muchos lectores pueden seguir añadiendo…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que no podemos resolver los curas… (o imposibles que nos piden)

  1. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge:
    Podías escribirnos una “Antología de anécdotas en las parroquias”. Sería curioso leerla.
    Como no dices de qué parroquia….No se sentirán ofendidos algunos feligreses que te han pedido cosas que no son de tu competencia…
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.