Un cartel de Cáritas que igual lo podía haber publicado “Podemos”

Sin hogar

Llevo treinta años en Cáritas y de esos desde luego bastantes pidiendo una mayor claridad en la confesionalidad católica de Cáritas. Es inútil. Si algo tenemos, son complejos.
Acabo de ver el cartel anunciador de la Campaña anual que hace Cáritas para que recordemos, cuando llega el frío, a las personas que carecen de hogar.
Poco más tengo que decir. Salvo el logotipo de Cáritas abajo, pequeñito, mezclado con otros, un cartel que lo podía haber sacado a la luz Podemos, la fraternidad rosacruz o el club de leones.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un cartel de Cáritas que igual lo podía haber publicado “Podemos”

  1. karmenfl dijo:

    Sí, para vivir en una sociedad tan simplista y tan de la tolerancia, tenemos muchos complejos los católicos. Hay frases que “molan” y frases que no. Por ejemplo: “Yo es que cuando salgo, salgo a desfasarme, si no, no salgo…” (frase aplaudida en sálvame). La frase “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”, pues, si es posible la decimos por lo bajini…Así nos va.

  2. Ana azul dijo:

    Estoy de acuerdo contigo 100%
    Ana

  3. Myrian dijo:

    Parece que tenemos miedo a confesar nuestra fe, ahora eso no viste. Hasta el Rey Felipe VI ha jurado su cargo de forma bien distinta a lo que estábamos acostumbrados ¿O no fue así? Y todo lo demás más o menos lo mismo, tal parece que todo lo que huele a Iglesia molesta y la mayor parte de nuestros políticos da la impresión de que pasan de la Religión a tope, de otro modo intentarían dar la cara por nosotros un poco, mucho respeto, mucha tolerancia, pero debe de ser para otras creencias, no para nosotros, algunos casi se ríen de uno en la cara aunque a mi eso me resbala. Si me molesta y mucho que cuando hay que presidir un acto social o similar en la Iglesia…ay entonces…allí están, aunque no sean creyentes ni se identifiquen como tal, hay que sacar la foto y a poder ser ocupar la primera fila…que hipócritas eh?…yo no me considero ningún modelo a seguir en esta cuestión, al contrario, pero la sencilla entrada de mi casa, si está presidida por un Cristo Crucificado (porque me considero creyente, aunque mi Fe no sea todo lo fuerte que a mi me gustaría,) como está mandado y así será mientras yo viva. Respecto a los no existentes símbolos Católicos de Cáritas, Jorge, no se en otros lugares, pero en mi pueblo el presidente de Cáritas es el párroco, con lo cual si Cáritas no se identifica más con nuestros símbolos, será señal que los curas que ocupan tal cargo no los reivindican..a ver que pasa con ellos. Saludos

  4. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Muy bueno el cartel…Más claro, ni el agua.
    En mi ciudad la gente está respondiendo cada día mejor….Es lo único que cuentan los “sin techo” la respuesta de la gente sencilla…..Los “peces gordos”…¡¡Ya ves…!!
    Roguemos al Señor que se vea el fin de la terrible crisis que estamos pasando….¡¡Hace falta un milagro!!…
    Un abrazo

  5. francisco dijo:

    “mayor claridad en la confesionalidad católica de caritas, es inútil” osea si no entiendo mal para ser cristiaano católico solo hay que decirlo y no hace falta demostrarlo o demostrarlo poquito y declararse católico a voz en grito, no se, es que igual usted y yo no leemos el mismo Evangelio o la traducción es bien diferente el que yo leo es de la traducción de la biblia de jerusalen, al fin y al cabo ¿no se basa toda la doctrina de la Iglesia en el Nuevo testamento? a mi me sorprende que nos fijemos mas en la fachada de las cosas y no en lo que hacemos a todos nuestros hermanos mas a los últimos de nuestra sociedad,a los mas desprotegidos Jesús en aquellos tiempos estaba con ellos .

  6. carolgar dijo:

    Elegante, claro, preciso y generoso artículo para ambos arzobispos. . Bravo por ud. D. Jorge

Los comentarios están cerrados.