Pues claro que hay persecución a la Iglesia en España

Los datos son tercos, y los informes no engañan, sobre todo si provienen de gente tan poco sospechosa de sectarismo o alarma infundada como es “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. Una institución cuyo prestigio no osaremos poner en entredicho.

Pues bien, “Ayuda a la Iglesia necesitada”, fundación por cierto de la Santa Sede, acaba de publicar su Informe sobre libertad religiosa en el mundo correspondiente al año 2014. La principal conclusión es que vamos para atrás como los cangrejos, especialmente en países de mayoría islámica. A ver si aprendemos.

Pero lo más interesante es lo que se refiere a nuestra España, porque desde los sectores más diversos, como pueden ser partidos políticos o grupos sociales, incluyendo altas instancias de nuestra querida iglesia católica, mucha gente nos cuenta la milonga de que la Iglesia en España no solo no está perseguida sino que es una institución hasta mimada. Opiniones que chocan frontalmente con el Informe. Qué se le va a hacer.

Ayuda a la Iglesia necesitada dice que la situación en España es estable, aunque… Y cuando se  lanza al aunque te quedas sin respiración. Ná. Cuatro cosas. Partidos de izquierda amenazando constantemente con romper acuerdos Iglesia – Estado, la presión para acabar con las exenciones de algunos impuestos a la iglesia católica, la pretensión de robar a la iglesia la titularidad de la catedral de Córdoba.

Añádanse los artefactos explosivos en el Pilar de Zaragoza y la catedral de la Almudena de Madrid, ataques vandálicos a templos diversos, irrupción en celebraciones especialmente por movimientos pro abortistas, ataques directos a obispos como Rouco Varela o la persecución contra Reig Pla. Cierre y profanaciones de capillas universitarias.

Esto es lo que sale en la prensa, pero hay más. Creyentes que no se atreven a manifestarse como tales por burlas o que han visto truncada su carrera profesional en un determinado punto por ser católicos. Templos y centros parroquiales soportando pintadas, ataques con pintura, gritos. Sacerdotes, religiosos y religiosas insultados en la calle. Sagrarios profanados. Cualquier sacerdote sabe de esto.

Es igual. No dejas de escuchar cada día que de persecución nada, y que si hay algo, encima la culpa es nuestra porque quizá no sabemos hacer las cosas bien. La situación es muy dura y los que estamos cada día al pie del cañón lo sabemos porque la gente nos cuenta lo que vive y lo que pasa.

Negar la persecución a la iglesia hoy solo puede ser fruto de ignorancia o de un deseo de congratularse con aquellos que si pueden acabarán con nosotros mientras nos miran a los ojos proclamando que tofos somos hermanos.

No nos engañemos. Hay que mirar un cierto tipo de prensa, algunas cadenas de radio y televisión, las redes sociales para darse cuenta de cómo anda el asunto. Mal, cada vez peor. Y esto no lo dice un servidor. Lo dice Ayuda a la Iglesia Necesitada, una fundación de la Santa Sede. A ver si espabilamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pues claro que hay persecución a la Iglesia en España

  1. María dijo:

    D. Jorge, sí que vien un informe: http://informe2014.ayudaalaiglesianecesitada.org/descargar.aspx?doc=ES.pdf
    Si nos comparamos es de echar cohetes. Si la vivimos no tanto. Personalmente y de forma sutil, me he sentido perseguida hace más de 30 años…. no te matan pero te dejan sin trabajo o en inferioridad de condiciones, te ponen en ridículo, etc.

  2. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge
    Las cosas van mal, hay mucha corrupción y la gente está harta….
    No solo es lo que cuenta la Iglesia Necesitada, ni lo que dices, tú, amigo Jorge, que va a haber más…..
    Desgraciadamente no hemos tenido suerte con los políticos que pensábamos nos iban a ayudar a salir del atolladero….Sino que nos han hundido más a pesar de sus promesas que no solo se incumplieron…..Sino que han aparecedo como aves rapaces entre quienes no fueron a la política a servir al pueblo, sino a servirse del pueblo para enriquecerse y guardarlo lejos….En paraísos fiscales….
    Ha aparecido PODEMOS….Que…..Camino lleva de convencer a los que buscan quien pueda prometerles justicia y trabajo…..Y…¡¡¡¡POBRE IGLESIA!!!!…Pobres de nosotros los católicos…..Recordemos a nuestra querida Betsi….Llevamos ese camino…
    ¡¡Que Dios nos ayude, porque nosotros…..?!!!

    Un abrazo

  3. Myrian dijo:

    No me cabe ninguna duda. De la casta política estamos hasta el gorro, ya no creemos en ninguno.¡ Y pensar, por decir de algún modo que yo me estaba enamorando del coletas, hasta me convencía con sus promesas de trabajo y tal!!!! Hasta que me documenté a fondo del personaje en cuestión, que para eso tenemos Internet y claro, después de evaluar el asunto y dentro de lo mal que estamos, llego a la conclusión de que ” vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer” y eso a pesar de que estamos de Rajoy y sus mentiras hasta las narices Y la culpa de toda la confusión que padecemos la debemos a nuestros políticos, engañan, roban y no queda un clavo al que agarrarse. Y es ahí donde se va aprovechar el pablito que si las encuestas aciertan -ojalá no- será una fuerza política muy poderosa. Es ahí acaso donde los católicos la vamos a tener muy cruda, con las ganas que nos tienen se puede esperar de todo. Pues nada, a seguir luchando y proclamando nuestro Credo, aun a costa de que se rían o humillen, yo paso. Del tema político, copiando a nuestra amiga Blanca, digo que: recordemos a nuestra Betsy y en que manos está y como está Venezuela, mucho me temo, mucho, entonces las promesas se van a convertir en otra cosa. Saludos

Los comentarios están cerrados.