Las cosas raras del profe de religión

dios13_gif_gif

Un servidor ha sido profesor de religión media vida. Creo que he pasado por todos los cursos. Y hasta me han tocado clases de teología pastoral a seminaristas. Pues lo más complicado en la enseñanza ha sido un año que me pusieron delante niños de tres y cuatro años. Era una escuelita de esas unitarias, de pueblo chiquitín. Y tuve que hacerme cargo de las clases de religión. Dos o tres alumnos por curso. Así que prácticamente una mesa camilla y los chicos conmigo. Y un año me dijeron que también los chiquitines. Eso sí que era complicado.

Prácticamente lo único que hacía era jugar con ellos con un zoológico de plástico y unas macetas que cuidábamos a medias. Y les decía que en el cielo teníamos a Papá Dios, que era el que había creado todo: las personas, los animales, las plantas. Y nos había puesto en el mundo para que fuéramos felices. Y rezábamos diciendo gracias papá Dios por los animales, por el dinosaurio, el cocodrilo, la gallinita, la flor… Gracias por papá y mamá, por los amigos… En fin, esas cosas…

Pues tuvimos dos problemas con los padres. El primero, con un crío de tres años al que sus padres no apuntaron a clase de religión. La maestra decidió que durante la clase el niño se echase la siesta en una esquina del aula, aula amplia por cierto, y que tenían preparada a ese fin con cojines y colchonetas. Los padres se negaron, porque quizá el niño pudiera escuchar algo que pudiera resultar inconveniente.

Más pintoresco fue el otro problema. Me dice la maestra que los papás de una niña la borran de religión porque yo digo a los niños cosas raras.

– ¿Cosas raras? ¿A niños de tres y cuatro años?
– Sí, por lo visto sí. Que les dices que tienen dos papás, uno en casa, el que los cuida cada día con mamá, y papá Dios en el cielo.
– Claro…
– Pues que de dos papás nada y que se acabó la clase de religión para su niña

Y se acabó. Sólo me quedó un interrogante. Si lo más elemental de una religión, que es reconocer que somos criaturas de Dios, es decir cosas raras… ¿Qué religión querrían esos padres?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Las cosas raras del profe de religión

  1. Embruxo dijo:

    no me río porque se me abre la cicatriz!!!!me he quedado sin palabras y mira que no es fácil callarme a mi!!!UN BESO

  2. P dijo:

    La mayoría de esos padres luego llevan a sus hijos a hacer la primera comunión, para que el niño no se sienta mal. Incongruencias de la vida. O sea, "ser ateo por la gracia de Dios".Un abrazo. Pablo

  3. Hari dijo:

    Del tema que tratas hoy, no puedo opinar por desconocimiento y falta de experencia. Asi qeu una vez leído te dejo un Abrazote.Besitos.Hari

  4. Imagine.. dijo:

    Jorge..la entrada de hoy aún no la habia leido, jajjajja..me ha sacado una sonrisa a mi tambien, lo que son las cosas, de chiquitilla, en párvulos a mi me pasó lo contrario, me enseñaron una poesia muy corta y muy sencilla que me marcó para toda la vida y era la siguiente:Tres madres tengo , una en mi casaotra en el Cielo,y otra en la clase de mi colegio.Me enseñó a amar y respetar a la madre que medió el ser,a la Virgen María, la Madre que nos lleva hacia Jesús,y a mi maestra……y esto la verdad que lo echo de menos ahora con tanta clase de Educación para la ciudadanía y tantas monsergas………….UN abrazo amigo….Lola.

  5. Prados dijo:

    Me ha encantado cómo le explicas a los niños las cosas del Cielo, lo fácil, sencillo y exento de temores. Me hubiese encantando que me lo hubiesen explicado así. ¡Sorprendente la reacción del padre!, ¡menos mal que hablabas de cosas amorosas!. Un abrazo… PD: esta mañana me dí cuenta, que desde mi casa también se ve la cruz.

  6. Carmen dijo:

    No sé la respuesta… Y puestos a pensar me pregunto: también los "protegen" así del consumismo? de horas y horas ante el televisor? etc.. Un abrazo

  7. JESUS dijo:

    PUES NO SABEN LO QUE SE PERDIERON ESOS PAPAS AGILIPOLLAOS QUE HABIA EN ESE PUEBLO CON NO DEJAR A ESAS CRIATURAS A CONOCER DE TU BOCA LAS GRANDEZAS DEL SEÑOR DIOS PORQUE HAS TENIDO QUE SER TU MAJO EN LOS PUEBLOS DE TU SERRANIA Y HASTA QUE HAS LLEGADO A LA CAPI LA DE GUARDIAS QUE TE HABRAN HECHO PASAR EN NO BUENAS CIRCUNSTANCIAS PERO TAMBIEN DE TRANSQUILONES EN TU CUERPO Y EN TU ALMA TAMBIEN TE HABRA FORMADO EL CARACTER Y AHORA SERA UN PATERNAL PARROCO DE PARROQUIA NUEVA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  8. Myrian dijo:

    De la iglesia sea uno creyente o no (que cada cual es libre de ser lo que quiera) nunca se aprende nada malo que yo sepa, todo lo contrario, mientras están allí los padres pueden estar tranquilos (aunque haya excepciones, como en todas partes), que no están con drogas ni con otros vicios. Hablar de Dios, cuidar las plantas, hacer dibujos y colorear etc., conocer los animales…¿ Eso es malo?. Los raros en este caso son los padres, no el cura. Ellos se lo pierden, que pena. Abrazos.

  9. Francisco dijo:

    Buena pregunta querido JorgeY más en un día en que hemos descubierto que alguien había intentado quemar una Iglesia en Madrid con todo el personal dentro.Y otro cura asesinado en Cuba.Supongo que todavía dirá alguien que esto de la persecución a los católicos nos lo inventamos los católicos y que ellos no ven tal desmán.De los lodos que tu mencionas….obtenemos estos barros.Un abrazo

  10. Huellas-Oriana dijo:

    Qué cosas que tienen algunos mayores!!! sabés? ame y amo profundamente a mi padre, el quejunto con mamá, me dio la vida y me enseñó lo que soy y cómo conducirme en este Camino..Siempre tuve claro que mi Padre Celestial, era un hecho. Está. Estuvo. Estará siempre.Recuerdo que ando mi padre falleció, yo no podia resignarme, lloraba mucho, lo extrañaba,aun siendo ya una adulta, esposa y madre..un dia, un sacerdote con quien hablé en la Iglesiade Nuesra Sra. de Pompeya, me recordó algo importante.. fue un dia del Padre, y yo estabaobtusa.. no tenia papá.. ahi, me dijo este buen sacerdote, que estaba olvidando que siempre estaría él en la luz, en mi vida.. y que, también tenía a Dios, mi Padre..qué afortunada era!..Lloré un rato más.. y luego, sequé mis lágrimas, di Gracias, y logré recordarlo con amor yuna sonrisa, pudiendo soltar la tristeza que sentia..No sé si viene al caso.. pero me acordéde ese episodio y necesité contarlo..besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  11. Maria luisa dijo:

    Esos papás ¿No habrán rezado o al menos oído alguna vez el Padre Nuestro? A veces me pregunto ¿Quién debe recibir primero la catequesis, los padres o los hijos? La metodología que sale del corazón y los recursos de bolsillo (como yo los llamo ), y que usaste con los pequeñitos son excelentes. No son los que conocen el amor del Padre Celestial desde niños, los que se ocuparán, cuando grandes, de incendiar Iglesias. Un fuerte abrazo: MaríaLuisa

  12. Blanca dijo:

    Saludos rápidos Jorge: Yo también he sido Profe de Religión muchos años aunque impartía otras materias no me negué a dar la Religión, cosa que la mayoría de mis compañeros sí lo hicieron, y vino una Profesora que solo daba Religión, pero lo malo es que no daba la clase, se dedicaba a dar papeles con imágenes para colorear, se los temas que debía tocar….ANÉCDOTAS….Solo contaré una por ser enfermera en estos momentos….Un padre se quejó al Director porque había quitado la “inocencia” al niño en la clase de Religión….Se trataba de alumnos de 5º de la desaparecida EGB, es decir de 11 años…..Creía en los Reyes yo dije que eran los padres….Menos mal que con el Ratoncito Pérez y el primer diente de leche que se haya caído no he tenido problemas….Por parte de los alumnos de 8º de la EGB de entonces, no me alcanza el tiempo para contar más anécdotas, pero se podría escribir un anecdotario. Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  13. o dijo:

    Esque hay gente "pá tó", como dicen los andaluces, lo que no acabo de entender es porque llevaron allí al niño, se entiendeque ellos deben saber un poquito, solo un poquito…y que yo recuerde el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas lascosas. En fin.Un saludo

  14. Margarita dijo:

    me pregunto yo, cuales eran los conocimientos de esos padres sobre la religion catolica, pues no dijistes nada raro, si no lo mas normal del mundo, lo mismo que mis monjas me enseñaron a mi, que Dios es nuesto padre, y nos quiere tanto como nustros padres nos quieren, y en el fondo es verdad, tenemos minimo dos padres y dos madres, nuestro padres Dios, que nos dio algo tan valioso como el alma, la vida, la creacion, el permiso para ser concevidos.Y nuestro padre terrenal, que lo será de por vida, que nos aguanta cada dia (igual que el celestial, que vaya paciencia que tiene) del que llevamos los genes, etc. Y nuestra dos madres, Maria de nazaret, cuyo hijo nos dio el maravilloso regalo de otorgarnosla como madre, y nuestra madre en la tierra, la que nos llevo en su vientre, nos parío, nos aguanto y aguanta nuestras memeces, la que nos corrigio junto a nuestro padre para tratar en la medida de lo posible de que nos convirtieramos en buenas personas y no nos equivocaramos. Vamos, si lo pienso bien, lo mismito que hacen nuestros padres celestiales.¿de verdad es algo tan malo enseñar eso a un niño? que ademas de sus padres en la tierra, tiene a unos padres en el cielo que los quieren? ¿tan malo es enseñarle a un niño que se le quiere mucho?, no se, pero me parece, que ni los padres del primero ni los del segundo sabian de lo que estabas hablando. ¿O es que estamos conviertiendo este mundo, en un planeta tan competitivo, en el cuales los niños no pueden ser amados nada mas que por sus padres biologicos? Deberiamos de alegrarnos porque dios nos ame tanto que sea nuesto padre,y que nuestos hijos tengan unos padres tan amorosos y especiales como el mismo dios y la mismisima maria santisima ¿que hay de malo en ello? ¿o era un simple caso de titulitis?.No se me pregunto que se les pasaria por la cabeza para quitar a su hijo de religion, por un motivo similar.Ya se, ya se no es mas que una anecdota curiosa y extraña, pero me parece que me tocará rezar un poquito al menos, para que dios nos conceda mas "luces".Perdon si me extendí demasiado.Muchos saludos.

Los comentarios están cerrados.