Ganas de tocar las narices a los católicos

Es que no tiene  otra explicación. Porque a ver qué otro sentido puede tener convocar una procesión laica, atea, en Madrid, el jueves santo por la tarde y en Tirso de Molina, es decir, justo al ladito de la iglesia de San Isidro, desde donde salen, justo esa tarde, la Macarena y el Jesús del Gran Poder.

Y con unos pasos que llevan como honrosos títulos la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.

La única explicación es tocar las narices y todo lo tocable a los católicos, y encima en los días más santos. Pues llevo tiempo diciendo que estas cosas cada vez me gustan menos.

No me estoy inventando nada. Es lo que ha contado la prensa.

PD. Ayer por la tarde nos arrojaron una bolsa de basura contra la pared del templo. Otra pequeña anécdota.

Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Vida parroquial, Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ganas de tocar las narices a los católicos

  1. Ana dijo:

    COMO LOS CATÓLICOS NO SE QUEJAN Y AGUANTAN, PUES HAY QUE DAR POR SACO.
    NO ENTIENDO COMO LOS QUE DICEN QUE HAY QUE RESPETAR, NO RESPETAN,.
    NADIE LES DICE QUE ENTREN EN UNA IGLESIA, NADIE LES OBLIGA A REZAR, ENTONCES¿PORQUE NO RESPETAN A QUIEN LO HACE?
    SON INTRANSIGENTES, DESPECTIVOS E INTOLERANTES, POR MUCHO QUE DIGAN QUE PROMULGAN LO CONTRARIO.

    ES UNA PENA, QUE NADIE FRENE TODO ÉSTO.
    SALUDOS
    ANA

  2. Maria Luisa dijo:

    Hola Jorge:
    Observando este detestable hecho desde otra mirada , considero que
    no luchan contra laIglesia, luchan contra ellos mismos. Es una manera sórdida de acallar sus conciencias.Si no fuera así,¿ Por qué no le tocan las narices a otras confesiones?Esto demuestra en definitiva donde está la VERDAD y la verdad molesta a quiénes no están dispuestos a escucharla.Un abrazo:María Luisa

  3. ANITA dijo:

    Los ateos llevan también toda la vida escuchando como les tocan las narices diciéndoles a todas horas que no son los buenos por no creer. Cada uno lo manifiesta a su manera toda postura es perfectamente respetable creo yo.

    • Noé dijo:

      ¿Todo es respetable?. Entonces ¿tú ves respetable la opinión de que deberian matar a los negos,los judios etc?. No bonita todo no es respetable. No es muy respetable llamar a las cofradias: «Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.» Esto es un insulto y es un acto racista, xenofobó o como lo quieras llamar. Y esto es un delíto, ya que el echo de proferir esos insultos es un acto discriminatorio y vejatorio que está castigado en codígo penal. Y antes de escribir, por favor piensa. «El Rafita opina que violar es bueno» ¿su postura es respetable?. Como salgan en procesión con esas pancartas te aseguro que va a ver sangre. Todo es esta vida tiene limites.

      • Nacho dijo:

        Mateo 21:12-13
        12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera todos los que vendían y compraban en el templo, y trastornó las mesas de los cambiadores, y las sillas de los que vendían palomas; 13 Y les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho.

        Tienes toda la razón Noé, entraremos en el «Templo» y los echaremos a latigazos…cuenta conmigo

        Ya está bien

  4. Carmen Hidalgo dijo:

    Este tipo de comportamiento me parece tan soez, tan repugnante, porque no entiendo cuál es el motivo de tanta barbarie. Sino creen en la iglesia pues, simplemente, no las visite; sino cree en Dios no lo adore ni lo invoque, ni lo nombre porque quien no existe no necesita reconocimientos ni «favores». ¿Hasta cuando? En muchos países del mundo hay diversidad de religiones y todas conviven en paz. ¿Por qué ahora, en el Siglo XXI, gente que se dice civilizada, cultan y letrada comete este tipo de delito? Sólo se me ocurre invocar las palabras de Cristo «Perdónalos, Señor, porque no saben lo que dicen» Jesús de la Misericordia nos proteja.

  5. Blanca dijo:

    Es descorazonador esto y otras mucha cosas de quienes se dicen ateos, que no lo son, porque si lo fuesen nos dejarían en paz. Yo creo que estos actos que atentan contra una religión no debieran permitirse. ¿Por qué no se meten a molestar a los que profesan el Corán?…No se atreven ni se lo consentirían por ser un peligro para todos, pero ofender a los católicos ahora no supone ningún peligro. No creo que tengan muchos adeptos estos de las pseudo procesiones. La Semana Santa en España es algo muy querido del pueblo español y vienen extranjeros a presenciar las procesiones que gozan de mucha fama.
    El peligro que veo además del ataque a la Iglesia es que haya peleas entre unos y otros….tenían que ser prohibidos estos actos que atacan no solo a la religión profesada por el mayor número de ciudadanos y con en aras de la paz, entre otras cosas pues es un atentado.
    Un abrazo

  6. Betsi dijo:

    Bendiciones Jorge !!

    Son muchos los que dicen ser ateos e, incluso, lo dicen con cierto orgullo, como si hubieran descubierto algo que los demás, por su ignorancia, todavía no conocen.

    Algunos de ellos quizás sean solamente ateos teóricos, pues, en la vida real, actúan como si Dios existiera y llevan una vida correcta de acuerdo a su conciencia. Se han forjado una imagen falsa de Dios. Hablan de un Dios injusto, cruel, amigo de los ricos y olvidado de los enfermos y de los pobres, que ciertamente no existe.

    Pero hay otros ateos prácticos que rechazan toda idea de Dios, de moral o de religión, y viven sin perspectiva eterna, pues creen que todo termina con la muerte. Evidentemente, al no creer en Dios, no aceptan la idea del bien o del mal. Porque ¿quién ha dicho que esto es bueno y esto es malo? Si Dios no existe, todo está permitido. El hombre sin Dios, puede volverse una bestia. Por eso, alguien ha dicho que, si Dios no existiera, habría que inventarlo.

    Cuando millones de ateos y agnósticos por todas partes, y miles de sectas y grupos de todo tipo, van pregonando por todas partes ser dueños de la verdad; cuando hay muchos grupos que propagan la idea de que ellos solos tienen la salvación de Dios y que los demás se van a condenar…, debemos levantar la voz y decir con toda la fuerza de nuestra fe católica: Cristo es la VERDAD.

    La plenitud de la verdad que Cristo vino a enseñarnos sólo la encontraremos en la Iglesia católica. La fe cristiana encuentra su mayor esplendor, belleza y plenitud en la Iglesia católica. Ser católico es ser cristiano en plenitud. Amar a la Iglesia es amar a Cristo que la fundó. Vivir en la Iglesia es vivir en el pueblo de Dios, en el Israel del nuevo Pacto, en el pueblo que cumple hoy las promesas de Israel.

    Los que se hayan alejado de la Iglesia, pueden regresar a casa, Jesús los sigue esperando en su Iglesia.

    Que Él los bendiga por medio de María.
    Betsi.

    • Betsi dijo:

      ¿Realmente Dios no existe? ¿Es solo una idea de la mente?

      «El Ateo» – Federico Sciacca

      Si Dios no existe, ¿qué más busco? ¿Qué busco todavía? Busco. Y él, él, que no existe, me sigue, me persigue. Se me ha hundido aquí, en medio de la cabeza, como un clavo. Pienso y existe el clavo; pienso y se me clava más. El pensamiento es mi martillo cruel. Dios es siempre despiadado con los ateos. Los persigue.

      Déjame, Dios, no te necesito; necesito echar tu sombra para estar solo conmigo. Tú eres un espectro obstinado. Yo no tengo necesidad de ti. ¿Qué quieres, pues, espectro?… ¿Niego a éste o aquel dios? No, niego a Dios. ¿Y después? Después renace como la salamandra y toma todas las formas como el camaleón… A él se le puede matar. Lo he matado. ¡El espectro! Los espectros no se pueden matar. Él está dentro, muerto, pero vivo. Yo, que le he matado, estoy muerto por él… No deja en paz ni siquiera a los muertos, los quiere resucitar… Él está vivo, vivo, pegado como un ave de rapiña al cadáver de mi conciencia. Quisiera resucitarme a picotazos. Pero yo, antes de renacer con él, prefiero vivir muerto sin él. Es más viril. ¿O estúpido?… En resumen, Dios está en mi ateísmo. Yo no sería ateo, si él no existiese. Es una contradicción insoluble. No la resuelvo más que obedeciéndole. No la venzo, sino creyendo en el Dios que niego, afirmando a Dios. Lo quiere mi propio ateísmo, lo exige tiránicamente. Negar a Dios es la hipótesis prohibida, porque es afirmarle. Lo sé y me rebelo. Si tú no existieses, no te negaría. Y si existieses, ¿por qué esta tremenda tentación de la razón de negarte? Si tú no existieses, jamás yo hubiera podido pensar en ti…

      Te pido paz… Tú, el amor, eres implacable como el amor verdadero y sufrido. Nada persigue más que el amor.

  7. cristina dijo:

    Padre, espero que ahora no la tomen con su blog. Porque ya han llegado todos en tropel y vienen a destrozarlo todo, se lo aseguro.

    Que Dios le bendiga.

Los comentarios están cerrados.