Os anuncio una gran alegría

Pues sí. Una gran alegría y tempranito.

Cuando he abierto el correo esta mañana me encuentro con este mensaje:

Buenos días, Jorge.
Al hilo de tu correo de ayer, para darte otra una buena noticia.
Una feligresa tuya, mi hija S., inició el pasado viernes 11 el postulantado en las clarisas de Belorado (Burgos).
S. ha sido catequista muchos años en la parroquia de … con los niños de poscomunión. Es farmacéutica y estaba trabajando en una farmacia en …
La verdad es que fue un día muy emocionante, verla rodeada por más de 50 chicos jóvenes que se desplazaron a Belorado, con J.,  el párroco de …, y acompañada de su familia. La emoción nos embargó a todos, ya te lo puedes imaginar.
Ya iremos a verte.
Un abrazo. Que pases un buen día y que Dios te bendiga.

Pues qué quieren que les diga.

Una mujer hecha y derecha, con su carrera, trabajo… Y todo se hace nada. Hace años una chica joven, al entrar como carmelita de clausura me decía: lo tenía todo y no tenía nada; ahora que no tengo nada lo tengo TODO.

En Lerma, en La Aguilera, en Belorado, en… Qué más da el sitio. Dios sigue llamando a la vida contemplativa. Y no se entiende. En este mundo de marcha y competitividad, de medrar y gozar de cualquier forma, es normal que no llegue a comprenderse qué sentido puede tener encerrarse en un convento para gloria de Dios en pobreza, castidad y obediencia. Entenderíamos que se dedicasen a la enseñanza, a atender a los pobres, a ayudar a los enfermos. Pero ¿clausura? ¿Rezar? ¿Eso sirve para algo? Misterios de fe, que sólo desde ella pueden llegar a comprenderse.

Mi alegría por S. Mi alegría por sus padres, compañeros, amigos. Mi alegría como párroco. Y estas alegría ya sabéis que me gusta compartirlas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Vida parroquial, Vivir en cristiano. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Os anuncio una gran alegría

  1. Ana dijo:

    Si lo ha hecho con alegría y felicidad, pues que gozo mas inmenso, estar segura de lo que quiere y realizarlo con una sonrisa en la boca y las manos dispuestas para ayudar.
    Feliz fin de semana
    Ana

  2. Maria Luisa dijo:

    Nuestra alegría se hace una con la suya ,que se convierte en alabanza y Glorias a Dios!!!En la viña del Señor hay muchos sitios para ejercer el apostolado: vida parroquial, misional, de servicio, de oración y contemplación, en las calles o en el convento; lo importante es escuchar el llamado y seguirlo.Feliz Día!!!

  3. Blanca dijo:

    ¡¡ Gloria al Señor!!….Me uno a la alegria de esos padres y tambien tuya como párroco.
    Un abrazo

  4. Betsi dijo:

    Tiernas alegrías compartidas !!

    Las religiosas contemplativas, con vidas aparentemente inútiles, son como llamas de fuego que se elevan al cielo y que arden ininterrumpidamente ante el Señor, como la lámpara del sagrario. Ellas son un holocausto de amor, pues se dejan quemar totalmente por Dios, se dejan utilizar o inutilizar por El para que el mundo pueda comprender que hay algo más importante que el trabajo físico o que el dinero y las cosas materiales. Por encima de lo efímero y pasajero, están las realidades del espíritu y la presencia amorosa de Dios en nuestras vidas.

    las almas consagradas son un signo y un testimonio para el mundo de hoy, de las realidades espirituales y colaboran en la salvación de sus hermanos los hombres.

    A “S”: que tu vida sea Eucaristía, Luz, Fuego, Vida, en una palabra, que sea AMOR.

    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

  5. Felipe dijo:

    ¡¡¡Gloria a Dios!!!. En medio del estiercol, salen las flores mas olorosas, y en medio del caos de este mundo, Dios se manifiesta y sigue llamando a ese Secreto que es su Amor, que es Él mismo. ¡¡¡Gracias!!!

  6. Jesús dijo:

    He estado con S. el pasado sábado 22 en un convento de Clarisas, ha sido una gran experiencia ver la alegría de todas ellas en el seguimiento de su vocación, tengo grabado un pequeño video pero necesito su dirección para mandarselo si tiene a bien me escribe y se lo envio.

Los comentarios están cerrados.