El sueldo de los curas

Esta mañana leía en algún lugar que ante la crisis, además de que la iglesia pague el IBI, se nos debe rebajar el sueldo a los sacerdotes para que sepamos lo que es vivir con estrecheces.

Pues lo que he hecho ha sido dar una vuelta por internet a ver lo que en este país cobra la gente, por la cosa de ver si se puede ahorrar algo en sueldos.

Pues he encontrado cosas curiosas. Por ejemplo, que en este país llamado España, entre congreso, senado, autonomías, ayuntamientos, diputaciones, parlamento europeo…  tenemos aproximadamente 78.000 representantes públicos, que nos vienen a costar unos 720 millones de euros anuales (no sé quién ha hecho las cuentas, me parece poco). Hay otros 400.000 políticos incrustados, directa o indirectamente, en el Estado, con puestos de trabajo, casi siempre como directivos, en las distintas administraciones, instituciones, empresas públicas, consejos de administración, cajas de ahorros, universidades, partidos políticos, aparatos sindicales…

Me ha sorprendido el dato de que el congreso esté gastando al año más de un millón de euros en pensiones a ex parlamentarios, algunos tan antiguos como Santiago Carrillo. Pablo Castellanos del PSOE cobra 2.877 € al mes y dejó el congreso en 1979. Es un ejemplo.

¿Y qué me dicen del sueldo de los políticos? Aquí pueden ver lo que cobran nuestros queridos srrvidores públicos. Son datos de hace un año pero no tienen desperdicio.

Vergüenza ajena lo que cobran los ex-presidentes nacionales y autonómicos y las prebendas que tienen. No comprendo cómo un hombre como Cándido Méndez, que declara ganar al mes 2.200 euros, puede ser comensal tan habitual del hotel Villamagna. Me lo expliquen.

La iglesia se mantiene a base de austeridad y extremo cuidado en la administración de sus bienes. Pero llegan las épocas de crisis y rápido a pedir IBI y a exigir austeridad a la iglesia.  Y mientras este pais llamado España llenito de políticos que viven como marajás a cargo del erario público. Los mismos que nos han arruinado, llevándose crudas unas pensiones de escándalo. José Luis Rodríguez Zapatero disfrutará de dos sueldos oficiales de por vida: el de miembro vitalicio del Consejo de Estado, institución de la que tomó posesión en febrero y que le garantiza el cobro de 72.800 euros anuales; y el de la pensión que le corresponde como expresidente, la que comenzó a recibir hace unos días, de 74.000 euros al año, más otros privilegios como oficina, un ayudante, una secretaria, coche oficial y conductor.

Pero ya se sabe: iglesia rica que nos arruina, curas que viven como “curas”. Y nos lo seguimos creyendo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, IBI y peleas con los políticos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El sueldo de los curas

  1. JoseAntoniO dijo:

    Yo creo que el común de la gente sabe que los políticos son garrapatas que chupan nuestra sangre y los curas unos señores que se dejan la vida por nuestro bien y por muy poquito dinero.
    Pero la izquieda, que domina el sector mediático, tiene una vena bien gorda de anticatólicos, y les sobra el dinero con el que dedicarse a manifestar el casi infinito odio que tienen a Cristo y a sus seguidores. Básicamente.
    Que no nos arrastren a su lodo.

  2. Los curas como la mayoría de la gente, come, bebe- sí, vino también si les gusta- vestir y hacer sus funciones que no son tontería.
    Para algunos o muchos lo es, para otros muchos más no deberían existir, pero para los hombres y mujeres de Dios, el cura en alguien muy, pero que muy, especial.
    Y tienen derecho a existir, y a vivir, modestamente, como cada quisque.
    Y tienen familia y amigos, y aunque como el que frecuento es alguien muy especial, todos ellos son merecedores de mucho respeto y de mucho amor, a causa de la tarea que soportan por la elección de Dios y por su propia elección.
    Lo que pasa es que la Iglesia es el baluarte de la verdad, y el muro que hay que asaltar y derribar para obtener… ¿qué!
    ¿La basura que vemos en los países occidentales, y la que se muestra claramente en los que no lo son?
    Es duro decir esto, pero alguien tiene que decirlo.
    ¡EA!

  3. maribelad87 dijo:

    Y ¿a quien corresponde ejecutar la rebaja? ¿Quien paga ese sueldo? El caso es meterse con la Iglesia.
    Maribel

  4. Pedro Muñoz dijo:

    Si supieran lo que gana un sacerdote u obispo se les caería la cara de vergüenza, no llega a los 1.000 euros mes, con infinitos estudios superiores a los que más hablan. por gran ignorancia: lo que ocurre es que hay una infinidad de “progres” y sus seguidores o votantes ,cada vez mayor, por desgracia, que se creen que la gente de la iglesia gana mucho y no se apean de la burra. Pongo un ejemplo, en una boda, bautismo etc., no pagan ni la luz eléctrica, eso sí, el banquete es por todo lo alto.

  5. Blanca dijo:

    Saludos, Jorge,
    Si supiesen lo que gana un cura…..Y tuviesen un poco de sentido común……No tocarían ese tema…..A pesar de lo poco que ganan los curas , compran libros, y ….Ayudan a otros que lo necesitan….
    Es una pena que pierdan el tiempo con este tema que ni saben lo que dicen y pasan de la religión…..Es hablar por hablar, pero para hacer daño….A los propios sacerdotes y a cuantos les necesitan por su gran labor pastoral y humana, que somos muchos.
    Un abrazo

    http://www.isladesentimientos.es/

  6. Antón Páez dijo:

    De acuerdo con lo bochornoso de los sueldos de los políticos y tal , es una vergüenza . Aunque también podrían haber escrito además exparlamentarios tan antiguos como Manuel Fraga, aunque haya muerto , no? O expresidentes como José María Aznar ..O incluso Suárez …. No sé, no sé ….. me huele un poco.

    • JoseAntoniO dijo:

      Yo creo que el común de los mortales distingue los chorizos de cantimpalo de los normalitos, y en este pais, por lo menos en la última década, la carrera por la pasta y la desvergüenza ha tenido muchos candidatos, pero los que se han mostrado como unos auténticos expertos, todo el mundo, ya digo, se imagina de qué pié cojean. Y no nos enfademos, por favor.

      • Antón Páez dijo:

        O sea ,JoseAntonio : Que Zapatero era un chorizo de cantimpalo, y Aznar un chorizo normalito . Bueno, nos vamos acercando.
        Insisto , me sigue oliendo . Según JoseAntonio, a chorizo.

  7. Ana Azul dijo:

    Siempre habrá quien siga pensando eso. Por mas que se les demuestre con hechos objetivos, nunca verán el lado bueno ni la realidad de la vida de los sacerdotes.
    Besos
    Ana

  8. Alvaro dijo:

    Imagino que si lo legal es que no se cobre IBI a la Iglesia, como organización sin ánimo de lucro que es, salvo para aquellos inmuebles que se utilicen para realizar en ellos una actividad económica, entonces cobrarlo será sencillamente Ilegal.

    Pues, encabezando el pelotón de los que añoran las distintas desamortizaciones (es decir, robos) está el consistorio de Zamora, que empezará a cobrar IBI a la Iglesia aunque tal cosa sea ilegal. Eso sí, imagino que enviarán a los hambrientos a comer a Cáritas, que para eso está.

    Naturalmente, la prensa vende el desafuero como si se acabase con un “bulo”. ¿Empezarán en Zamora a cobrar el IBI a la Cruz Roja, pongamos por caso?:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/castillayleon/1336458707.html

    Un saludo.

    • Alvaro dijo:

      Genial: puse “un bulo” cuando quería decir “una bula”. Si es que cuando uno se levanta empanado…

      Bulos son los que propalan los progres sobre la Iglesia, y con esos no sólo no acaban sino que los hacen crecer y se inventan bulos nuevos.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.