Adoración eucarística perpetua. Mucho más fácil de lo que me había imaginado

Dos semanas desde que abrimos en la parroquia la capilla de adoración perpetua. Gente hay que me pregunta qué tal van las cosas, si se cubren los turnos, si hay ambiente de oración, si lo vemos posible.

Pues he de decir que está siendo mucho más sencillo de lo que yo jamás hubiera podido imaginarme. Voy a contar algunas cosas que vengo observando en estos quince días:

1. Los turnos se cubren sin especiales problemas. Es verdad que hay aún alguna hora libre pero que se va llenando semana a semana con una enorme generosidad.

2. Una cosa son los turnos y otra las personas rezando. Raro es el momento del día en el que no hay tres o cuatro personas en oración, incluso a altas horas de la noche o en la madrugada. Por la tarde es normal encontrarse con diez, doce, quince personas.

3. Un movimiento casi constante de personas que pasan a hacer una visita, están un rato y se marchan.

4. Aumentan semana a semana las personas que se comprometen con turnos fijos.

5. El ambiente de oración impresiona.

6. Con qué facilidad se ha ido asumiendo la dinámica de la adoración: suplencias, libro registro…

Confiaba en el Señor, pero se han superado todas las previsiones. Ahora empiezan a surgir iniciativas digamos “comunitarias”. Por ejemplo, la posibilidad de una vigilia mensual de la adoración nocturna o de alguna hora santa con jóvenes.

Somos demasiado “humanos”, y confiamos apenas en nuestras propias fuerzas. Pero cuando todo se pone en Dios Él lo va haciendo. Jamás pude imaginarme en octubre que esto fuera posible.

Animo a los amigos que me leen, sacerdotes, religiosos o laicos, a que se lancen a organizar la adoración perpetua e sus respectivas parroquias y comunidades. Sé que nos da pánico, a mí me ha pasado. Pero también he comprobado cómo la gente es generosa cuando se les pide algo grande y que merece la pena. Estar con el Santísimo es algo muy grande. Y responden, vaya que si responden.

Esta entrada fue publicada en Vida parroquial. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Adoración eucarística perpetua. Mucho más fácil de lo que me había imaginado

  1. Blanca dijo:

    Enhorabuena, Jorge!!!….Ya he comentado en el Foro que nuestras peticiones están cerquita del Señor en la capilla de la Adoración Perpetua.
    Qué Dios te siga bendiciendo con el éxito en todo lo que te propongas para hacer presente la vida crisiana y de oración, ofreciendo a tus fieles reales y virtuales caminos para vivir más la vida de la Iglesia en medio de esta sociedad que tanto lo necesita.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Fiat mihi dijo:

    Hace tres años que comenzó en Getafe, y los miedos, fueron los mismos. El asombro de después, idéntico al suyo también. Ánimmo, el Señor es el que provee a sus adoradores, así que a confiar.

  3. Ana azul dijo:

    Aunque sea un pecado, no sabes cuanto envidio lo que estáis haciendo en tu parroquia. En la mia no trabajan así. HAcen muy pocas cosas.
    Saludos y enhorabuena
    Ana

  4. Carmen López dijo:

    Tengo que daros las gracias a los que lo habéis hecho posible. La hora semanal que paso allí es una gozada que contagia toda mi vida.

  5. ¡Pa que veamos quien es Dios!
    Ánimo.- P’alante
    Yo soy tu escudo y tu galardón sobremanera grande. Génesis 15:1

  6. ¡Gracias a Dios! Siempre pienso que el tiempo de Dios es perfecto; nosotros como humanos nos afanamos en pensar cómo será todo y lo deseamos perfecto, pero sólo Nuestro Señor es quien dictamina cuál será el resultado. Felicitaciones por tanta labor eclesiástica, que Dios te fortalezca en vida, salud y tesón.

  7. Haydee dijo:

    El Señor solo quiere personas que confian en El. La batalla esta ganada solo debemos imprengnarnos de El . Jesus en ti Confio. Animo que «Yo estare con vosotros» hasta el fin de los tiempos. En este tiempo Dios nos invita, nos exhorta y nos dice: Si no es ahora cuando si no eres tu quien?… Que Dios le siga bendiciendo

Los comentarios están cerrados.