Otra vez con los supuestos privilegios de la Iglesia

Hay que tener poca vergüenza. En unos momentos de crisis política e institucional como no se había conocido, cuando el crédito de los políticos está más bajo que las temperaturas de esta pasada noche, cuando tenemos la sensación de que se nos roba por todas partes y los privilegios de nuestra casta de dirigentes políticos y sindicales superan con creces los del más señor de todos los señores medievales, viene el PSOE y se descuelga en el Congreso con una docena de preguntas sobre privilegios de la Iglesia Católica.

Las preguntitas se las traen. Vamos a comentar algunas, porque son mentira, manipulación, cachondeo y cortina de humo que oculta desde Bárcenas a la Fundación Ideas.

EL IBI. Ganas de incordiar. Porque exentos de IBI están los locales destinados a culto y caridad de la Iglesia, pero también muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos más de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente. Hace tiempo escribí sobre esto un artículo que ha recorrido medio mundo: ahí está todo.

Exención de impuesto de donaciones y sucesiones. Están exentas todas las instituciones con fines no lucrativos, sean iglesia, asilos, hospitales, fundaciones benéficas y sociales. Así que nada de privilegios.

Profesores de religión. Mientras la religión sea asignatura, tendrán que pagar profes de religión, de inglés y de matemáticas.

Por qué se cobran entradas en edificios religiosos restaurados con dinero público. Pues porque la luz, el personal de seguridad, la limpieza… hay que pagarlos. Que una cosa es restaurar y otra mantener.

Ay si yo le dijera a este señor todo lo que quisiera saber. Me gustaría que me contara despacito la historia de Filesa, la de Roldán, la de los fondos reservados, la del GAL, Rumasa, Ibercorp, Salanueva, PSV, ERES andaluces. Me gustaría saber cómo e sposible que cada día nos desayunemos con un nuevo casi de corrupción en la clase política. Pues nada.

Ya quisieran tener entre manos un par de casos de corrupción económica en Cáritas, una trama de sobres entre obispos y unas cuantas parroquias implicadas en sobornos. Nada de nada. Lo único que están encontrando son comedores sociales y despachos de Cáritas, ayudas a los pobres, acogida a la gente y además gratis. No pueden soportarlo. No pueden soportar a la Iglesia porque pone delante de sus narices nada menos que la Verdad con mayúscula, y esta verdad deslumbra.

Dice Moscoso que lamenta no haber roto los acuerdos con la Iglesia cuando estaba en el gobierno. No mienta, señor Moscoso, que nos conocemos todos, que la historia está ahí. Ustedes lo que lamentan es no haber podido acabar con la Iglesia Católica, aunque bien que lo intentaron en la guerra civil. Destruyeron templos, asesinaron a curas, frailes y monjas. Hoy se lamentan de que sigamos existiendo.

No, señor Moscoso. Si está preocupado por la situación de quiebra económica en que está sumido este país, pregunte a su colega Rodríguez Zapatero qué hizo en sus años de gobierno. Atrévanse a hacer una ley seria contra la corrupción económica y política. Renuncien a sus privilegios de diputados. Pero no tenga la desvergüenza de clamar contra los supuestos privilegios, que usted sabe que no son tales, y por eso jamás los denunció estando en el gobierno, de una iglesia católica que es hoy el gran colchón que atenúa la pobreza.

Esta entrada fue publicada en IBI y peleas con los políticos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Otra vez con los supuestos privilegios de la Iglesia

  1. JoseAntoniO dijo:

    «NO PUEDEN SOPORTAR A LA IGLESIA»
    Es así, lo usan como una bandera que siempre excita a cierta multitud.
    Como en las corridas de toros. Siempre hay gente que responde instintivamente.
    Una forma de dirigir el descontento de una parte de la sociedad, de despistar a muchos y de meternos el dedo en el ojo a nosotros.
    Uufff. Y lo que nos queda.
    Saludos.

  2. carolgar dijo:

    Una vez más, intentan desviar la atención sobre la mucha basura que tienen en su casa, a la vez que agitan a las capas mas radicales e ignorantes de su tropa …¡ déjà vu !.Un saludín

  3. Ana azul dijo:

    ¡Que pesados son! A base de repetir una y otra vez una mentira la gente se la cree. Ana

  4. Blanca dijo:

    Te COPIO PORQUE NO TIENE DESPERDICIO:

    ►» Ya quisieran tener entre manos un par de casos de corrupción económica en Cáritas, una trama de sobres entre obispos y unas cuantas parroquias implicadas en sobornos. Nada de nada. Lo único que están encontrando son comedores sociales y despachos de Cáritas, ayudas a los pobres, acogida a la gente y además gratis. No pueden soportarlo. No pueden soportar a la Iglesia porque pone delante de sus narices nada menos que la Verdad con mayúscula, y esta verdad deslumbra». ◄
    No se han enterado que Cáritas ,además de la mano gratis de muchos Voluntarios, se nutre de donativos de los católicos, que hay obispos y muchos sacerdotes y laicos que han entregado su Extra de Navidad…..Que se ha recogido toneladas de alimentos donados por doquier, que Cáritas ha pedido por las casas, por los las grandes superficies…..Mientras otros, que has mencionado y los que vendrán, que nos enteraremos de más, han evadido de las arcas del país todo cuanto han podido y lo han colocado fuera, para en esos paraísos fiscales, no pagar a hacienda…. Han arruinado un país donde muchos pasan grandes necesidades y es a la Iglesia donde acuden buscando ayuda…..

    Hay delitos que no tenían que prescribir…. Más bien, NINGUN DELITO debiera de prescribir. Mientras “marean la perdiz” diciendo esas bobadas contra la Iglesia , pasa el tiempo, y es lo que buscan muchos…Que prescriban las trapisondas personales, de los amigos, y de los Partidos.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  5. Esto es lo que hay. Mejor será que nos acostumbremos a que si al maestro persiguieron, a los discípulos ni les cuento.

    Quien está contra Cristo está contra los que le aman

    Entrar en el Reino requiere unción de Espíritu y más cosillas.

    El hombre natural no entiende las cosas que son del Espíritu,porque para él son locuras y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Y esto lo dejó dicho alguien que sabía lo que decía.

    Con esta gente no hay manera.

Los comentarios están cerrados.